Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Por aquí más de lo mismo, hoy con mucha nubosidad desde medio día procedente del Este pero que no ha dejado ni una gota.

En estos momentos tenemos el cielo cubierto.

BIENVENIDO MANZAGATO... supongo que posteas desde Manzanares.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: manzagato en Lunes 28 Septiembre 2009 19:12:32 PM
en Manzanares cielos encapotados y el viento parece que remite, no quisiera que llegase lo que esta cayendo por la zona del levante español.

Hombre no estaría mal que nos cayese aunque fuera la cuarta parte de lo que por allí está cayendo o incluso con menos me conformaría.

En C.Real de momento cielos cubiertos, 21,4ºC y algo de viento. Sin amenaza de lluvia ni nada por el estilo.

Ah, eres nuevo no? Bienvenido pues  ;)

CR

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes ayer en Sagrajas se recogieron 0,10 mm, durante el día de hoy hemos tenido a primeras horas cielos despejados, a partir desde la tarde empezaron a surgir bastantes nubes de evolución, también hubo viento con rachas moderadas del este, actualmente tenemos cielos nubosos .

Posdata. Menudos acumulados lleva Almansa en estos últimos días  ;) además creo que es el mes mas lluvioso del todo año(hasta hora)  sin duda  ya era hora  ;).

Bienvenido Manzagato.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas otra vez, comienza a tronar y a caer algunos rayos otra vez por el SE, por la zona de la sierra de Santa Barbara, acompañada con rachas moderadas de viento a ver si se va acercando por aquí y nos deja otra regada.

Ahora tenemos 20,3ºC, H.R: 54%, viento 16,5 km/h del SE, presion: 1018 mb

Vista:

Edito. Ha pasado rozando la tormenta, dejando tan solo cuatro gotas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola desde Almansa, completando los datos de mi paisano, os comento que llevamos ahora 33 mm en todo el día, que sumar a los 21 mm de ayer. A pesar de que comienzan a haber algunos problemas de circulación en la ciudad, está lloviendo todo el día  de forma moderada, a razón de unos 3 ó 4  mm por hora de media.

Eso sí, nada de aparato eléctrico ni granizo.

Saludos. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Predominio de las nubes hoy en Tomelloso, pero de poco espesor. Durante la tarde han sido más abundantes y han llegado a escaparse algunas gotas. Las temperaturas han bajado algo.

Máxima: 22.8ºC.
Mínima: 12.8ºC.
Presión máxima: 1018.5 hPa.
             mínima: 1015.6 hPa.
Humedad máxima: 75%.
                mínima: 34%.

Ahora el cielo sigue cubierto con 1016.8 hPa, 56% de humedad y 16.5ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hemos estado practicamente todo el día con el cielo cubierto y al igual que en Tomelloso se han escapado cuatro chispillas, la mínima esta mañana ha sido de 14.0ºC, la máxima que alcanzamos muy pronto de 22.6ºC, ahora tnemos 17.6ºC, un 57% de humedad, presión de 1022mb y viento flojo con alguna racha moderada de levante.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
ATENCION

Situación complicada la que empieza a haber en Almansa. En las últimas horas las precipitaciones se han incrementado y de que manera.

Estoy en Villarrobledo, pero me cuentan que en las últimas horas se llevan recogidos en Almansa 62 mm y 83 mm desde ayer . El campo ya no puede tragar más agua, por lo que atentos a las próximas horas.    :-\

Datos en directo en : http://www.meteoalmansa.com
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Almansa en Lunes 28 Septiembre 2009 22:46:16 PM
ATENCION

Situación complicada la que empieza a haber en Almansa. En las últimas horas las precipitaciones se han incrementado y de que manera.

Estoy en Villarrobledo, pero me cuentan que en las últimas horas se llevan recogidos en Almansa 62 mm y 83 mm desde ayer . El campo ya no puede tragar más agua, por lo que atentos a las próximas horas.    :-\

Datos en directo en : http://www.meteoalmansa.com

Ya me gusta menos la litrada que os está cayendo...es lo que tú dices, el campo llega un momento en el que se satura, y es peligroso....a ver como evolucionan las próximas horas, y si no ocurre nada serio... :-X porque lo que os está cayendo es impresionante.... :o

por aquí tenemos actualmente 20.2ºC y 30% hr

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Arrendajo

Cb Calvus
Parece que el manchurrón levantino quiere penetrar al interior, aunque así lleva toda la tarde, "estrellándose" contra la provincia de Albacete.

CR

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Otro día tranquilo por Toledo capital.El cielo ha estado casi cubierto en algunos momentos del día con lejanos desarrollos convectivos hacia el sureste y sur de la provincia pero cero pelotero de precipitación.Ahora mismo marca mi termómetro 20,1ºC;el higro se queda en el 50% de humedad relativa y el barómetro está en los 1021 milibares.Habrá que permanecer a la espera de las lluvias anunciadas que tampoco saturarán el campo como comenta un compañero en Villarrobledo y Almansa.Hace ya mucho tiempo que casi toda la provincia es un erial de sequedad y muy recio cambio debería producirse para,aunque sea,aliviar la tierra.Buenas noches a todos. ;D
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, en C.Real hemos tenido una mínima de 15,8ºC, actualmente 16,7ºC y una humedad alta, 85%. El cielo está cubierto pero sin amenaza de lluvia.

Esta situación empieza a ser cabreante en cuanto a lluvias que es lo importante ahora, los modelos nos ponen de aquí uno o dos dias lluvia...y en la siguiente actualización la van atrasando, es increible. Y largo plazo por si no fuera poco, la iso +20 entrando en la Península.  :'(

CR