Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Continua el diluvio 30 litros y sigue con mucha fuerza...  :cold:
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: Caminero en Miércoles 30 Septiembre 2009 20:25:16 PM
Continua el diluvio 30 litros y sigue con mucha fuerza...  :cold:

Espero que no pase nada.... :-X, eso me hace recordar que el burro cogio finalmente la zanahoria... porque el ultimo aguacero que ha caido por aqui han sido 8 minutos pero que manera de llover,brutal
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Arrendajo

Cb Calvus
Las autoridades deberian de tomar alguna medida por Alcázar porque viendo el rádar parece que vayais a tener lluvia un buen rato y con fuerza, yo también espero que no pase de una mera anécdota.

Mientras tanto los burros culipardos seguimos persiguiendo la zanahoria...
Y según parece hasta mediados de octubre ni la volveremos a oler. Vaya tela.

CR

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Bueno, parece que ya no va a llover mas este mes por aquí, aunque se han formado Cu segun el sar, y ademas, si girase la Dana, lo de los Montes de Toledo nos podria afectar en el centro.

Cierro este mes con 29.8mm((30) aunque lo de los montes...) aunque el Domingo hubo una tormenta en la que se fue la luz y la estacion del pueblo solo detecto 3mm, y cayo mas que ayer por la noche(cayeron 10mm), pero que se le va a hacer.

Datos actuales:
Temperatura:17.2°C
Humedad:70%
Viento:0.0 km/h - W

Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Ferpi

Cb Calvus
Lo gordo me va a pasar a unos 15-20 km al NW, llevo un poco tiempo viendo relampagos y acabo de escuchar un trueno, esta empezando a chispear.
La temperatura actual es de 17.2ºC, humedad del 67%, y viento flojo del N.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ahí va esa: 19mm en Carrión
Chupate esa teresa...han caído por lo visto 2 tormentones del copón bendito (digo tormentones porque iban acompañados de sus correspondientes rayos y truenos).
Encima soy TAN DESGRACIADO que estoy en la capital, por lo que me lo he perdido todo...

Pero como soy tan PARDO de viendo el panorama no haberme ido allí a disfrutar...pfff, que mal!!!! Lo he hecho fatal!!!  :rabia: :rabia:
Pues tiene guasa el asunto, pero en esta bendecida localidad llevan 27mm en 2 días...igualico que nosotros  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

IMPRESIONANTE TORMENTA la que hemos tenido por aquí de las 20:00 a las 20:30 han caído 35 mm no está nada mal, he salido a dar una vuelta con el coche y he podido ver a gente sacando agua de algunas casas y algunas zonas del pueblo han quedado inundadas, por suerte a estas horas está toda el agua evacuada y no hay ninguna zona inundada...

La verdad es que ha caído con bastante fuerza, no pensaba que la tormenta iba a dejar tanta agua...  :o

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, por aquí hoy cielos cubiertos durante todo el día, para ya esta noche abrirse bastantes claros, cayendo cuatro gotas, que no han dejado precipitacion apreciable, lo que hace que este primer mes del año hidrometeorologico acabe con un total acumulado de 33,3 mm lo que supone aproximadamente la mitad de la media. Mejor suerte han corrido otras zonas del centro-norte Extremeño y sur de Salamanca como se puede obsevar en el garfico de SAIH Tajo, aunque las precipitaciones no han sido muy cuantiosas. En cuanto a las temperaturas la mínima de momento ha sido de 16ºC, mientras que la máxima se ha quedado en 22,1ºC

Ahora tenemos 17,1ºC, H.R: 87%, viento en calma, presion: 1017 mb.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí nada de nada. 2 chubascos por la tarde que no dejaron ni un litro entre los dos. Cierro el mes con 31mm cuando la media está en 27 asique de momento empezamos bien el año hidrológico. Espero que este año se revierta la tendencia de años por debajo de la media...espero que sea al menos como el 2006/2007!

Datos observatorio AEMET Cáceres

2004/2005    314mm

2005/2006    459mm

2006/2007    758mm

2007/2008    474mm

2008/2009    325mm

media 1971-2000  523mm
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Parece que poco a poco me quedo sólo en el desierto. Lo digo porque en Tomelloso aunque el cielo ha estado cubierto la mayor parte de día no ha caído ni una gota y como podéis ver en mi firma el año está siendo muy escaso de precipitación por aquí. Al menos veo llover por otras comarcas que no es poco.

Máxima: 25.5ºC.
Mínima: 12.8ºC.
Presión máxima: 1016.2 hPa.
             mínima: 1012.8 hPa.
Humedad máxima: 85%.
                mínima: 29%.

Ahora hay nubes y claros, 1016.1 hPa, 64% de humedad y 16.8ºC.

Hoy he pasado por varias zonas donde ha habido chubascos de débiles a moderados según las zonas. Los ha habido por Viso del Marqués, Almuradiel o Valdepeñas.

Estas fotos que pongo son de Venta de Cárdenas, en donde comienza lo duro de Despeñaperros. Allí ha caido un leve chubasco hacia las tres de la tarde.

Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
La tronada esta tarde se ha centrado en la Sierra Almanseña (al NE de la ciudad). En el casco urbano han caído 5 mm en poco más de 5 minutos.

Me he ido al pantano y allí, a pesar de los más de 100 mm caídos en los últimos 4 días solo había subido 4 de los 21 metros de la presa:

Después he subido a la sierra y tras algunos imprevistos  ::)  , he  llegado a la fuente del Rebollo y las ramblas estaban desbocadas de agua.

Se me ha hecho de noche y a la vuelta casi me meto en medio de la riada que atravesaba el camino  :cold:

Mucho cuidao con las ramblas y las fuertes tormentas ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, acabo de llegar a Criptana y por lo que veo ha caido una buena tormenta, el resto del dia lo he pasado en Alcázar en el Hospital por motivos familiares y he vivido la tormenta de esta tarde, y decir que ha caido muchisima agua, estando en el hospital me ha llamado mi hija desde el Carrefour donde trabaja, y me decia que habian tenido inundaciones en ese centro comercial, lo dicho, ha caido mucha agua, que por cierto ya era hora.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.