Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos/as!

Mas que en Madrid capital, donde también las hubo, las que pude fotografiar son las de la provincia, donde como muchos ya sabeis este viernes pasado a la tarde-noche y madrugada del Sábado en muchas zonas del interior peninsular una serie de tormentas organizadas dejo un buen espectáculo eléctrico y también de agua. Eso sí, muchas de éstas descargas eléctricas, al menos las que pude fotografiar, eran intranube sobre todo las de la noche por lo que generalmente no son tan agradecidas a la hora de fotografiarlas, salvo que sean buenas "Arañas electricas" (Anvil Crawlers),  pero entre ellas también se producían buenos rayos y que algunas afortunadamente pude cazar.

A primeras horas de la tarde ya se palpaba la inestabilidad sobre el sistema central donde crecían buenos pepinos y dejaban bastante agua. Sobre el llano aún les costaba crecer a la nubes, mas cuanto mas cerca de la capi, donde lo poco que crecía enseguida se desinflaba.     





Debido a la creciente inestabilidad que iba en aumento y que ademas las tormentas madrileñas que no sean serranas suelen darse a la caída de la tarde y sobre por las noches, tenia esperanza de que ésta vez fuese una buena noche, y así fué. Llegé a tiempo para, desde las inmediaciones del aeropuerto, poder cazar éstos rayos que descargaban sobre las cercanías de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres cantos de una tormenta que se formó muy rápidamente. Era muy local pero ayudado por la ultimas luces de la tarde daba mucho color y juego para las fotos









Una vez terminado ésta tormenta hubo un gran paréntesis, tanto que emprendí camino a caza pensando que estaba todo el pescado vendido, pero según me acercaba a casa, ya de noche total, nuevos relámpagos se visionaban hacia el SE, dirección y hora perfecta,  ya que casi siempre las mejores tormentas que azotan Madrid viene desde esa dirección y en las primeras horas de la noche, así que desde Torrelodones me dispuse a verla venir y a disfrutar con ella. Mucho aparato eléctrico intranube pero las cortinas de agua me pasaban de refilón hasta que vino la última tormenta. Eran varios núcleos tormentosos activos lo que me hacia hacer trabajar por una parte a la cámara sin espejo y mirando hacia otra dirección la reflex con el angular, un sin parar. 



















Un saludo a todos/as y aunque ya queda poco verano aun pueden producirse buenas tormentas hasta bien entrado el Otoño.

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #1 en: Domingo 23 Agosto 2015 12:52:57 pm »
Lo dicho... Este verano te estás poniendo las botas. Espero que en septiembre seamos los sureños... [emojifacepal02] Un magnífico reportaje, como los que nos llevas trayendo días atrás. La tercera instantánea es sencillamente brutal... :-X :-X :o :o

Muy buena caza Alberto, saludos ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Agosto 2015 18:19:48 pm »
Gracias, MeteoArchidona!, a ver como se presenta el final del verano y principio del otoño y que también toque a los sureños que todos tenemos que tener nuestra ración de tormentas. [emoji106]

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Agosto 2015 20:54:25 pm »
Como te pusistes de rayos  [emoji12].

Igual el próximo finde tenéis otra oportunidad  [emoji6].
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Agosto 2015 21:26:09 pm »
Fantásticas fotos, Alberto.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Agosto 2015 23:20:56 pm »
Preciosas, Alberto!
Se ve que el mirador de Paracuellos y el de Torrelodones se te dan muy, pero que muy bien !!!!  [emoji106]
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Festival de rayos y Anvil Crawlers sobre Madrid y provincia. 21/22 Agos. 2015
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Septiembre 2015 05:23:07 am »
No podías faltar a tu cita de todos los veranos.

Muy buenas Alberto.

Gracias por compartirlas.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats