Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Octubre 2006 00:38:13 am »
Que pasada la foto!
El martes pasado vi como caia un rayo a unos 200 metros de mi posicion y fue algo impactante, nunca habia visto caer uno tan cerca, el ruido fue ensordecedor.
No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser ver caer uno tan tan cerca.
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2006 00:39:40 am por Rompeolas »
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Octubre 2006 01:37:37 am »
La foto la verdad es impresionante y la sensación o más bien el susto que se te queda en el cuerpo también lo es...a mi me cayó uno tan cerca como el de la fotografía a principios de Octubre de 1986,ya ha llovido, pero lo recuerdo como si fuera ayer...estaba asomado a la ventana del 4º piso disfrutando de la tormenta y el rayo impactó en la terraza de un 6º del edificio contiguo,a mi izquierda...no sentí el ruido del trueno como tal sólo un resplandor enorme seguido de un zumbido de oídos que debió durar 4 o 5 segundos...el salto que pegué hacia atrás fue digno de una olimpiada...a los pocos minutos nos llamó la vecina de arriba por teléfono ya que hubo apagón y no se atrevió a bajar por las escaleras y nos pregunta si hay piedras en nuestro balcón  :confused:...salimos y efectivamente hay restos de lladrillos sembrados por todo el balcon...el rayo impactó en una esquina del cuarto por el que se accedía la terraza y abrió un boquete por el que fácilmente podía colarse una persona...en Septiembre del año pasado me cayó otro a unos 50 o 60m,esta vez impactó en una palmera en el jardín de un chalet cercano,el estruendo fue acojonante y además tuvieron que venir los bomberos por que la palmera se prendió fuego...la verdad es que les he cogido mucho respeto a los rayos :runaway:...saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Octubre 2006 02:39:37 am »
El segundo rayo que cacé yo cuando empecé en esto de la fotografía de rayos me cayó a 100 m, tras la pinada:



Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Octubre 2006 06:48:57 am »
Ostias !!!!!!!!!!!!!!!  :runaway: :runaway: :runaway:


Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Octubre 2006 11:28:43 am »
Yo el rayo más cercano que he visto caer fue hace unos veinte años. Estaba viendo la tormenta (ya me gustaban con unos 12 años) y vi parte de un rayo que caía cerca, aunque un edificio me bloqueaba la visión porque estaba viendo otro foco y este aparecio de una nube, supongo en desarollo. No me dio tiempo ni a pensar "como va a sonar esto" pues cayó en el cuartel de la guardia civil a 50 metros de mi y el resultado sonoro fue literalmente una explosión: brutal.
Y un amigo mío fue testigo igualmente de una descarga múltiple brutal a otros 50 metros que cayó en un edificio y que produjo una detonación sonora instantánea. Además, el rayo penetró por la red eléctrica de la edificación y fundió todo lo que encontró a su paso. Yo solo pude ver el impresionante resplandor (una primera descarga gigantesca y al menos 6 u 8 descargas secundarias más) desde el patio interior de mi casa y el estruendo a unos 1000m del lugar del impacto fue realmente espectacular: de este me acuerdo mucho mejor que del otro porque fue hace unos 6 o 7 años. Me queda la duda de si fue una descarga positiva porque no sé si estas pueden repetirse como lo hacen muchas veces las negativas.

P.D. La foto espectacular y el susto seguramente enorme.
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2006 11:29:39 am por Kazatormentas »
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #17 en: Lunes 09 Octubre 2006 15:40:18 pm »
como diria robinson...

en dos palabras: IM     PRESIONANTE


El rayo que cayó mas cerca de mi fue durante mi etapa en EliteJove, campus de basket en mi querida ciudad de Solsona (Lleida), en julio de 2002. Se había formado una fuerte tormenta que se desplazaba hacia la ciudad y yo estaba en la piscina municipal con otros compañeros del campus, cuando mire al cielo vi una gran nube que me dio muy mal agüero y salí de la piscina... al lado de alli estaba el campo de futbol y a 50 metros nuestras instalaciones, de donde vi la tormenta. A los 15 minutos de salir, cayeron dos rayos en la parte trasera de dicho campo y el ruido fue ensordecedor, la lluvia que cayó ese día nos impidio entrenar en las instalaciones "nuevas" por la gran acumulacion de agua
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2006 15:45:42 pm por K-Nario »

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #18 en: Lunes 09 Octubre 2006 15:47:06 pm »
IMPRESIONANTE!!!!!!!!  :o :o :o :sorpreson: :sorpreson: tuvo q ser......... :o

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #19 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:24:24 pm »
Que pasote de fotos  :o :o :o!!!!!!!!!!, yo me acuerdo de una tormenta cuando tenia yo 8 años y estaba en la sierra con mis tíos que estabamos yéndonos porque nos sorprendió la tormenta por la tarde y cayo un rayo en un roble que lo vi partirse por la mitad e incendiarse a 3 o 4 metros de donde pasábamos, aún vaciando el rayo el árbol volvieron a brotar ramas y hojas al añoa siguiente que resistencia tienen estos árboles.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #20 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:24:46 pm »
Buuuuuuuuuf  :o  :o  :o  :o Increible la foto.... seguramente es casi única, muy pocas habrá como esa.

Muy guapas las historias que contais... a mi una vez en un camping de Italia me cayo uno también a un puñado de metros. No suena el trueno sino un chasquido muy fuerte como un persianazo pero a lo bestia.

modifico:La noticia original es bastante mas larga, aquí: http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=407650&in_page_id=1770  en ingles claro.

¡Joderrrr! El tío dice "I was amazed. It was the first storm picture I had really taken" ¿Su primera foto de una tormenta? Increible.

Saludos
« Última modificación: Lunes 09 Octubre 2006 16:41:33 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #21 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:34:49 pm »
A mi el tayo que me cayo más cerca fue en el instituto de mi prima, a 1 km. o asi, cayó en el patio mientras estaban en clase, y en mi casa a 1 km.  parecía una bomba, de verdad, mi padre estaba durmiendo porque habia trabajado a noche anterior y se desperto pensando que era una bomba  ;D, fue tremendo, temblo todo, eso a 1000 metros, a 20? :confused:  :o :o :o

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #22 en: Lunes 09 Octubre 2006 16:41:19 pm »
 :o :o
Acojonante!!

Cuando era pequeño cayó un rayo en la casa de unos vecinos y la verdad es que fue acojonante.

Hace poco, cuando iba de caza con el coche vi caer un rayo justo al lado de la carretera unos 150m más adelante de mi posición, me acojoné
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: Fotografiado un rayo a 20 metros (noticia)
« Respuesta #23 en: Lunes 09 Octubre 2006 17:22:26 pm »
Qué susto y qué emoción a la vez. :o :o La foto de su vida casi le cuesta la misma.
Y lo primero que hizo fué ir al ordenador a verla,le faltó tiempo,jeje.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.