LA PEDRIZA

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #24 en: Jueves 24 Abril 2003 21:06:50 pm »
OK, por el media mark

Mammatus

  • Visitante
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Abril 2003 21:25:20 pm »
Hola

Voy a intentar aclararos un poco el tema de las resoluciones.

En la fotografía digital tenéis que tener en cuenta dos factores.

Tamaño "fisico" de la foto más conocido por "resolución, y "calidad" de la foto, mas conocido por "compresión"

Vamos por partes:

Resolución de la foto, depende directamente de la resolución de la cámara.

Resolución   Tamáño de la foto aprox
1,3mp------------1024
2,1mp------------1600
3mp--------------2100
4mp--------------2500
6,5mp------------3072

Calidad de la foto, depende directamente del grado de compresión del fichero jpg que genera la cámara. En la mayoría de las cámaras, te permite elegir una compresión Alta, media o baja.
Para que os hagáis una idea, la compresión no es mas que la cámara al generar el fichero jpg, incluirá más o menos "puntos" por pulgada. Esto es muy importante a la hora de sacar las fotos en papel. A menos compresión, mejor saldrá la foto.

Pero como todo en esta vida es complicado, pues esto tambien, quiere decir, que a más tamaño y calidad, menos fotos os cabran en la targeta de memoria de la cámara. Os pongo un ejemplo.

Mi cámara.. ;D..llega a dar 6,5 megapixeles de resolución. Esto es que puedo hacer fotos con un tamaño de 3072x2048 (6,5mp) 2048x1360 (2,8mp) y 1536x1024 (1,6mp).

Una vez elegido esto, selecciono la compresión del fichero. Si cojo compresión baja, en el tamaño de 6,5 mp, el fichero ocupará unos 2,5megas, con lo que en la targeta de 128 megas apenas entrarán 50 fotos.

Sin embargo si cojo la resolución baja (1,6mp) y compresión alta, las fotos ocuparán cada una 0,4 megas, con lo que entrarán unas 320 fotos

Mi consejo:

Hoy en día las tarjetas de memoria no están muy caras vienen costando unos 70 Euros las de 128, 35 Euros las de 64, y poco mas de 20 euros las de 32 megas. Os recomiendo que siempre hagáis fotos a la máxima resolución posible, y mínima compresión. Es decir, sacarle todo el jugo a la cámara que para eso está y lo habéis pagado.

Diferencia en calidad? pues como dice MILIC, no hay color, sobre todo para las copias en papel. Para ver fotos en un ordenador, no es tan importante la resolución, es mas importante que la óptica de la cámara sea de calidad. Yo he visto fotos de una cámara de 4mp (kodak) con una óptica mediocre, y fotos de una cámara de 1,3mp y una buena óptica, y os aseguro que la de 1,3mp es infinitamente mejor foto que la otra.

Mirad, os paso una foto sacada esta tarde con mi cámara a un tamaño de 6,5mp y compresión media.

Os pongo el link, porque la foto ocupa lo suyo. Aparentemente la foto no dice nada del otro mundo, pero, probar a hacer zooms, ya vereis.

Este es el link

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Abril 2003 21:56:49 pm »
PRIMERO: Excelente explicación mammatus, sinceramente mejor que en los manuales de cuando compras una cámara, (si es que viene). super-enterado de todo.

SEGUNDO: Lo tengo claro, trataré de sacar siempre a la máxima resolución posible las fotos, aunque me toque rascarme un poco más el bolsillo en comprarme la tarjeta.

TERCERO: La foto que has puesto de la estatuilla es francamente super-nitida y con una resolución de la hostia. Lo he ampliado con el zoom hasta lo máximo y es verdad, por cada pulgada o centimetro o metro, lo que quieras, entran muchos más cuadraditos que con las fotos "normales"

Y CUARTO: O me he enterado al "reves", o simplemente le has dado "la vuelta a la tortilla" sin darte cuenta. Cuando dices "a menos compresión, mejor saldrá la foto", ¿no habrás querido decir?: "a más compresión, mejor saldrá la foto".

Mammatus

  • Visitante
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Abril 2003 22:04:45 pm »
No Alberto, es correcto lo que digo, a menos compresión el fichero ocupa más (porque está poco comprimido) con lo que la calidad es mas alta

De todas formas, he abierto un asunto en off topics, seguimos en el mejor

Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Abril 2003 22:13:29 pm »
Vale mammatus, pero será mejor que me dé una vuelta para que me dé el aire y me "ponga derecho la cabeza"  por que sigo pensando al revés.

MILIC

  • Visitante
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #29 en: Jueves 24 Abril 2003 22:18:22 pm »
Imagino que al comprimir la foto le quitaras los pequeños detalles que mejoran la foto, que al final de tanto quitar y quitar perdera calidad,no?

Yo comprare un tarjeta cuando mi economia lo permita, mas que nada xq 35 fotos me valen para muy poco.

Un saludo y muy buena explicacion Mammatus.