Fotos ganadoras de concurso

Desconectado Alvaro

• Cb Calvus
  • 1858
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Fotos ganadoras de concurso
« en: Mircoles 14 Enero 2004 20:11:41 pm »
Esta foto ha sido vencedora en un concurso de fotografa de montaa,y no me extraa,es brutal :o  Autor:Enrique De La Montaa Andrs (Madrid)  Jeje,el apellido es de verdad ::) ::)

Esta otra es el premio especial. Autor : Joseba Arrizabalaga (Vizcaya)
« ltima modificacin: Mircoles 14 Enero 2004 20:20:15 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #1 en: Mircoles 14 Enero 2004 20:33:05 pm »
je je je..... Es que el Memorial Maria Luisa es mucha tela........ vaya nivelazo.......

La foto ganadora es la caa, muy al estilo de Galen Rowell y la segunda de la arista pues.... brutal.............

Si queris pasaros por all a echar un vistazo, podis ir a http://www.memorialmarialuisa.com

Pasaris un rato agradable.

Viendo esas fotos, se le cae a uno la cara de vergenza......... :-[ :-[ :-[

Tambin se pueden ver las galeras de las ganadoras de ediciones anteriores. NO TIENEN DESPERDICIO.

Un saludo.

;-P
;-P

PD: He pensado participar alguna vez pero........ en cuanto me repaso las galerias de los vencedores se me caen los palos del sombrajo.............

PD2: Oye lvaro..... la segunda foto es bajando del Mont Blanc y los picachos negros de la derecha encima del mar de nubes son la norte de las Grandes Jorasses y el Dent du Geant y el pico de piedra de la izquierda la Aiguille du Midi o slo me lo parece....?

« ltima modificacin: Mircoles 14 Enero 2004 20:41:27 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #2 en: Mircoles 14 Enero 2004 21:22:25 pm »
La primera foto es espectacular... pero lo siento, no me puedo creer los colores ni la iluminacin de la misma... truco casi fijo  :-[ :-[. Le han aumentado la saturacin o es que hay pelculas que hacen eso... Pilgrim, Mammatus esa foto es "natural"?
« ltima modificacin: Mircoles 14 Enero 2004 21:22:45 pm por Cumulonimbus »
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Samn

• La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • 1360
  • Imagen del da
    • MAVA
« Respuesta #3 en: Mircoles 14 Enero 2004 21:23:33 pm »
Para los que no estn muy puestos en el tema montail, la primera foto es del Yosemite Valley, en la Sierra Nevada, California (USA) y en la segunda, al fondo a la derecha, stn las Grandes Jorasses y el Diente del Gigante, en los Alpes de Chamonix (Francia).

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N4245' / W0031' / Tem. media: 8'6 / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mircoles 14 Enero 2004 21:32:02 pm »
La foto es bestial, pero algunos colores y sombras no me cuadran, sobre todo los reflejos del cielo en el rio, que, curiosamente es lo que ms vida le d a la foto. Tambin veo reflejada la sombra de un abeto en el ro, pero resulta que ese abeto tiene al la derecha otro ms, y este no aparece en los reflejos del rio.

Creo que la foto es autntica, pero bastante retocada con el PS.

Saludos

Desconectado Alvaro

• Cb Calvus
  • 1858
« Respuesta #5 en: Mircoles 14 Enero 2004 21:39:47 pm »
Las mantaas que sealas creo que son  las que dices Pilgrim ,aunque la cima no tengo claro que sea el Mont Blanc,quiz sea el Tacul ,aunque si que es posible que sea la Ruta de los cuatromiles y la cima del Mont Blanc..,ya ni lo recuerdo de cuando estuve,sera del frio que pas!!Ando un poco desorientado con la foto :P :P

No obstante te pongo unas panormicas que encontr el otro da haciendo el tonto..As nos refrescamos la memoria mutuamente ;D ;D

Cervino

« ltima modificacin: Mircoles 14 Enero 2004 22:13:12 pm por Alvaro »

Desconectado Alvaro

• Cb Calvus
  • 1858
« Respuesta #6 en: Mircoles 14 Enero 2004 21:47:52 pm »
Evidentemente en las fotos se confirma lo que dices y lo que ya seala Saman

Desconectado Pilgrim (el *****)

• aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • 2687
  • Por favor, camarero: otra birra...
« Respuesta #7 en: Mircoles 14 Enero 2004 22:20:22 pm »

Ya me pareca a m............ Gracias, SamAlp y lvaro por la corroboracin. ;D ;D ;D

Qu recuerdos de mi bajada el ao pasado por la Vallee Blanche esquiando!,
viendo todos esos picos desde abajo e intentando identificar cada una de las puntas
y cada couloir (canal) que se ven (puto vicio que tengo de la literatura de montaa.......).

Esas panormicas son lo ms aproximado que tengo en la cabeza de ese MARAVILLOSO
PAISAJE. Qu pasote!!!!

Tranquis, que este ao vuelvo a repetir esa esquiada....... ;D ;D ;D ;D

Y ahora.......... Mammatus y Cb..... siento defraudaros:

La foto ganadora no est trucada.

Bueno, s est "trucada" pero no con el Photoshop....... Me explico:

Las fotos del "Memorial Maria Luisa" no pueden estr trucadas con el Photoshop porque....
se envan las diapos ORIGINALES (s, s, la diapo metida en un sobrecito) y el jurado es lo
que juzga. Las fotos que vemos en la geb no son ms que digitalizaciones mondas y
lirondas de lo que la gente ha mandado. El jurado opina siempre sobre los originales
(luego te los devuelven, claro est, aunque se reservan el derecho de exhibirlas por ah
durante un ao (de lo que yo estara encantado, todo sea dicho, si ganara..... ;D ;D ;D).

Respecto al truco........ esa foto est hecha con un filtro degradado neutro que oscurece
el cielo y ayuda a compensar los varios puntos de diferencia de luz que hay entre el cielo
y el suelo. La transicin de la parte oscura del filtro a la parte transparente es gradual por
lo que no se nota mucho en la foto (aunque suele ser relativamente fcil "adivinar" cundo
una foto se ha hecho con un filtro degradado neutro......

Y eso para m no es un truco. Es simplemente "utilizar el material fotogrfico de forma
adecuada" (y muy bien utilizada en este caso en concreto, por cierto). Al fin y al cabo,
cuando haces una foto lo que quieres es que salga lo ms parecida posible a como lo estn
viendo tus ojos en ese momento, y esos filtros ayudan precisamente a eso. Hay que recordar
que el ojo humano tiene una tolerancia lumnica (distincin entre zonas de sombra y zonas
iluminadas) muchsimo mayor al de un carrete de diapositivas (y si hablamos de diapositivas
de gama alta, como las que se usan en estos concursos -Kodak Ektachrome, Fuji Velvia, etc...)
pues ms an pues esos carretes te dan un margen muuuuuuy limitado de luz.

Resumiendo: la foto no est trucada. Es que el fotgrafo era muy bueno, supo interpretar las
condiciones de luz de ese momento y saba utilizar el material que llevaba. Nada ms.

Espero que os haya aclarado algo las dudas.

Un saludote.

;-P
;-P
;-P

"Lo hicieron porque no saban que era imposible"

"Cuntos cestos de tierra tiene esa montaa? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de guilas.

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mircoles 14 Enero 2004 22:40:13 pm »
Jooooooooooooooooder!!!!

Pues nada, me quito el sombrero

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #9 en: Mircoles 14 Enero 2004 23:23:01 pm »
Pues eso, que porque no me se la direccin de los muecos esos a los que se les cae la boca que pone Mammatus de su foro de arquitectura  :-X :-X :-X :-X

Mejor no te has podido explicar Pilgrim  :P
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Enero 2004 14:06:35 pm »
Sin palabras ante la majestuosa belleza de estas fotos, que no hacen nada ms que incrementar mis ganas por buscar esas montaas, y es que mi espritu montas siempre anda suelto.

Gracias por haberlas compartido, amigo lvaro...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.