FOTOS Granizadas, rayos y relámpagos. Reportaje dos MEMORABLES días

Iniciado por Alberto Lunas, Viernes 24 Junio 2005 18:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos :D. Pues si, dos memorables e intensos días se han podido vivir en la comunidad de Madrid y alrededores. Desde el pasado viernes que se desataron las primeras tormentas en la sierra de Madrid hasta ayer Jueves con las ultimas tormentas han pasado 7 inolvidables días, donde mas menos ha habido algo que comentar en algun punto de la comunidad, los dos ultimos días con fuertes tormentas. También el domingo por la noche fué una buena noche.

El Miercoles por la tarde le toco el plato fuerte a la sierra, donde una intensa tormenta engulló las montañas.

Ese día decidí coger el coche y adentrarme hasta las entrañas. Nada más pasar el tunel de guadarrama decidí parame en un descanso, donde otros hacain lo mismo, coches y camiones, con las luces de emergencia encendidos, por el intenso aguacero de agua y granizo que caía.

Fijaros en el suelo como caía el granizo.

La carretera era practicamente una balsa de agua. Los letreros lo decían bién claro.

Eran sobre las 4 y media de la tarde, cuando el sol está casi en lo alto, sin embargo, debido a la oscuridad del cielo las luces de la zona de peaje se encendierosn, supongo que los la celula de luz que los accionaría al detectar poca luz.

Me metí en el pueblo de San Rafael, donde se puede ver mejor el granizo que caía.

¡¡¡Brutal!!, dentro de el coche se escuchaba un estruendo del caer del granizo sobre el techo. Afortunadamente el tamaño del granizo no hacía nungún daño al coche.

Seguía y seguía callendo a mansalva el agua mezclado con el granizo. Una de las alcantarillas que había junto a ésta rotonta
era un auténtico géiser, de hay la inundación de la rotonda. Se aprecia la onda expansiva de los granizos al caer en el agua.

La tormenta cogía dirección N-NE, por lo que se iría por toda la crestería de la sierra. decidí entrar de nuevo en la Comunidad de Madrid tras ella. A la altura de manzanares el Real me paré, y aproveche para hacer algunas fotillos del tormentoso cielo con el castillo.

Y ya la tormenta se marchó. Por la noche fuí a uno de mis miradores favoritos, a unos 30 kilometros de Madrid, donde se podía apreciar como una débil cortina de agua descargaba sobre la capital.

Me fuí de allí, pero sobre una hora mas tarde volvía a salir de casa e ir al mismo sitio. Por toledo se acercaban nuevos nucleos toremtosos, y los restos alcanzaban la comunidad de madrid, dando sus últimos chispazos.

Eran las 5 de la madrugada y aún estaba despierto. Por el radar, meteosat y a simple vista se veían relampagos por el suroeste. Toda la noche esa zona estuvo muy activa. En la foto se vé como por el fondo se ven los cumuloninbus de esas tormentas.

Y ya llega el día siguiente, donde amanecio con el cielo emcapotado y a ratos caían chubascos algunos intensos, pero sin toremntas. Por la tarde se despejo, dejandose ver éste cielo.

Pero en las ultimas horas de sol nuevos pepinos empiezana crecer con fuerza por el S-SW de la comunidad. Me pillaba en la otra punta de la comunidad, pero no resistía ha acer alguna foto.

Ya era de noche y entre esos pepinos el espectaculo lumínico era considerable.

Y pasó lo que pocas veces ocurre, que la toremnta, en vez de coger dirreción NE, cogió direción casi completamnete Norte. la tormenta venía hacia mí, y lo hizo muy rápido, ya que enseguida empezó a relampagear casi encima mío pero sin apenas precipitación. la lluvia aún venía retrasada.

Y ya era un espectaculo encima de mí, con rayos, arañas y telarañas lumínicos, una gozada para la vista, pero muy grande para el poquísimo angular de mi cámara.

Y comenzó y me metí al coche, a ratos de forma intensa. Aproveche para ir a otro sitio para seguir haciendo fotos. poco después a traves de una llamada de mi madre y despues viendo que tambien lo habia visto Melkor, me enteré que en el centro de mi pueblo cayó una buena granizada. Al llegar a Villalba, pude hacer ésta foto de una calle.

Pude ver tambien como una alcantarilla despedía mucha agua. la tormenta se desplazaba lentamente, a la vez que se apagaba, ya con las últimas descargas sobre todo nube-nube.

Y ya me fuí a casa, donde ví que los papeles que tenía encima de la mesa estaban en el suelo por el viento, tenía la ventana abierta. hasta mi madre dijo que entraron granizo hasta al alfonbra de su habitación, y eso que la ventana de la habitacion dá a la terraza con su techo. me dijo que el granizo venía bastante tirada y por eso entraron. La habitacion dá al sur.
No es muy fiable, le tengo que cambiar de posición, pero así me encontré el pluvio. No pasaba ésto en el pluvio desde las tres tormentas seguidas de Agosto pasado.

Y una imagen del radar de las 22:20, es decir, de las 00:20. Se vé unos píxeles amarillos de 45 DBZ encima de Villalba.

Un saludo a todos :D

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
joder tio, anda k te habrás artado de echar fotos, las del castillo por cierto están DPM, casi hasta me dan mied :-X :-X

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
fantásticas fotos, me dan ganas de hacer un cursillo, que buenas!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

isotacas

Visitante

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Joder Alberto .... que suerte tienes !! Menuda variedad de meteoros has pillado ...

Pos nada ... a ver si te las vuelves a traer el viernes contigo ... ;)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: meteocoll en Viernes 24 Junio 2005 19:39:43 PM

Pos nada ... a ver si te las vuelves a traer el viernes contigo ... ;)

Y os lo traigo dormidito, y que se despierte el domingo por la tarde, para que no nos joda el vivac.

Por cierto, hoy tambien puede haber traya. hace 20 minutos:

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Jeje, peazo fotos!

La tercera empezando por abajo y la de los castillos son buenísimas.
..de paso aprovecho para felicitarte por la "Foto de la Semana", en SpainSevereWeather. La imagen es sobrecogedora.

Saludos
RP

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Je, je ........... Alberto ... que estaremos al lado de un refugio ... si llueve, no pasa nada.

;)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Enhorabuena por la caza, muy buenas fotos, es increible loq pillasteis en Villalba, aqui a tan solo 5 km no llegamos al medio litro,increible y fantastico, asi son las tormentas  ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: meteocoll en Viernes 24 Junio 2005 19:50:46 PM
Je, je ........... Alberto ... que estaremos al lado de un refugio ... si llueve, no pasa nada.

;)

Entonces casi mejor, así podremios hacer mas fotos a rayos :D :D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mmmm ... no veas como molan las tormentas eléctricas por encima de los 2300 mts ... ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula