Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA

Desconectado freeride

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
    • Las Miniestaciones Invernales de la Península Ibérica
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #12 en: Jueves 04 Diciembre 2003 11:19:46 am »
Hola a todos. Yo estoy buscando fotos del puerto de Tarna. En concreto de los antiguos remontes que antaño hubo, o de los restos que aun puedan quedar allí. Si podeis hacerme foto de esa zona os estaría muy agradecidos, puesto que estoy bastante lejos de allí y no puedo acercarme lo que quisiera.

Las quiero para la web que estoy desarrollando, www.miniestaciones.net

Si nola conoceis daros una vuelta, y vereis lo poco que tengo de Tarna y de otras cosas.

Gracia de antemano.
Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #13 en: Jueves 04 Diciembre 2003 12:05:29 pm »
Una web muy interesante y completa Freeride.  ;) Lastaima que el servidor de Tripod meta tantisima "basura" de publicidad...

No sé si tendré alguna foto en la que aparezcan los antiguos remontes, pero te las miro en un momento y te aviso con un privado. De todas formas, quizá de las fotos que hice ayer no salga nada interesante, porque justo en la zona de los remontes habia una pareja bajando en trineo y me daba palo hacerles fotos  ;D ::)  Pero si te interesa algo en particular... tengo el parador, las cabañas, el parador con el indicador de altura de Tarna, los tipicos carteles de informacion, la entrada a Asturias y a Leon... Lo que quieras, avisame y quizá te pueda ayudar.

Muchisimas gracias a todos por comentar las fotos  :D Me alegro que os hayas gustao... a ver si pongo alguna mas, que aún quedan.

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado freeride

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
    • Las Miniestaciones Invernales de la Península Ibérica
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #14 en: Jueves 04 Diciembre 2003 12:25:39 pm »
Gracias Murray, tel o agradezco por que la falta de datos (y de publicidad para la web) hace muy dificil conseguir cosas interesantes para informar de qué es lo que hay por ahí perdido. Una de las cosas es Tarna (y Señales), otra es Brañosera, etc, etc....

Las fotos que has publicado ya me sirven, aunque no te lo parezca, por que al menos mostraré el puerto, ya que a duras penas tengo nada más.

Muchas gracias y espero noticias, si tienes cosas tambien las puedes publicar en el foro de mineistaciones, que es como este ;-)
Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #15 en: Jueves 04 Diciembre 2003 13:17:35 pm »
UNA PASADA DE FOTOS!!, no sabia que nevaba tanto por asturiasss

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #16 en: Jueves 04 Diciembre 2003 18:36:03 pm »
Muy buenas fotos Murray. Se agradece ver como esta la cordillera ya de nieve
Y de lo que se entera uno no sabia que hubo remontes en Tarna :P ;D
SALUDOS


Desconectado MeteOvetus (josea)

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #17 en: Jueves 04 Diciembre 2003 18:54:16 pm »
 ;)¡ENHORABUENA,MURRAY,POR HABER PODIDO PISAR LA NIEVE EN ABUNDANCIA,Y POR TUS FOTOS! YO ME TENGO QUE CONFORMAR,CON FOTOGRAFIARLA EN LA DISTANCIA,O ACERCARLA CON LOS PRISMATICOS,DESDE MI VENTANA. ¡CORDIALES SALUDOS! ;D
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #18 en: Jueves 04 Diciembre 2003 20:40:53 pm »
Ufff, están saliendo un montón de reportajes de nevadas y con buenos espesore, y ésta no menos. Cuanmdo se pone a nevar opor la cordillera contabrica, nieva pero de cojones.
Veo que tu visita alas alturas murray fué pero que muy placentera.

Un saludo.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #19 en: Viernes 05 Diciembre 2003 00:22:03 am »
UNA PASADA DE FOTOS!!, no sabia que nevaba tanto por asturiasss

En Asturias por encimas de los 1000 metros nieva más de medio metro todos los años, y cada 2 ó 3 años una nevadita de 1 metro no se escapa...........
En 1992, 1993 y 1996 hubo zonas de asturias a 1000 metros en donde cayó más de metro y medio, y a 1500 metros cayeron mas de 2,5 metros

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #20 en: Viernes 05 Diciembre 2003 00:54:45 am »
Pues la verdad es que tienes toda la razon Meteosat. Todos los años las cotas superiores a 800 m. no se salvan de una nevada buena, por lo menos una vez al año. Eso si, para que sea una nevada duradera te tienes q ir como bien dices a los 1000 m.

Como comentaba yo en otro topic, el enclave es perfecto para que se den estas nevadas. Sin ir mas lejos, este reportaje, cubre una zona que está cubierta todo el invierno. Pto de Tarna, las Señales, etc, guardan nieve hasta mas allá de Semana Santa.

Tambien comenté, que en mi pueblo, a 270 msnm. nada más, vemos caer nieve casi todos los años, eso si, pueden ser por dias esporádicos sin cuajar, pero con situaciones que no sean explicitamente "de libro" podemos ver nieve en esta zona. Antaño se recogian espesores fabulosos para nuestra altura.

Saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #21 en: Viernes 05 Diciembre 2003 01:10:23 am »
De hecho, en 1993 en febrero cyo en Oviedo mas de 30 cm y en 1996 más o menos igual, asi que por tu pueblo la coa seria similar.

Lo que pasa desde 1996 hasta ahora es que estamos en una situación de Suroestes continuados durante todos los inviernos. No se el motivo, pero así es. Hace años que no veo una situacion de norte clara, como en 1990,1992, 1993 o 1996.

Por lo menos estos años estan siendo muy lluviosos en casi toda España, aunque haga algo menos de frio de lo normal, pero como en la meteorologia todo es transitorio, ya vendrán las buenas nevadas otra vez. igual hay que esperar 2 años como igual 30 años, pero llegarán

Desconectado juan oviedo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 272
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #22 en: Viernes 05 Diciembre 2003 08:50:21 am »
Buenas fotos Murray y buena la nevada que cayó. Ayer la Dirección General de Tráfico exígia cadenas para el Tarna,  las usaste?
Por cierto, tu vives en Pola de Laviana no? a qué altura está? es que estuve trabajando unos meses allí y hacía mucho más frío que en Oviedo. Seguro que nieva bastante.
Saludos

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Fotos NEVADA EN ASTURIAS PTO. DE TARNA
« Respuesta #23 en: Viernes 05 Diciembre 2003 12:00:12 pm »
Pues si Meteosat. La del 96 es una de las que mejor recuerdo. Un espesor importantisimo. Este invierno pasado, ocurrió algo parecido, pero los espesores no fueron parecidos ni por asomo. Los 3 dias que estuvo nevando dejaron espesores en el campo de uno 10-15 cm., pero por las noches dejaba de nevar y al dia siguiente siempre caia algo de agua, osea que no legamos a espesores buenos.

Juan, yo vivo en El Entrego, a 7 km mas o menos de Pola. Ellos estan a 300 msnm, nosotros unos 30 m mas abajo, a 270 msnm. Coo comentaba antes, el enclave es la "clave". Ellos incluso estan mas cerrados que nosotros, y parecen una "nevera". Ahí es donde ven antes la nieve.

Tarna no necesitaba cadenas cuando yo fui, pero seguro que en la mañana si las requeria. De hecho, yo estuve arriba solo 15 minutos, porque se avecinaba mas nieve y yo estaba sin cadenas, así que bajé pronto.
El Entrego, Asturias, 270 m