Buenas,
Sí, lo que hice fue grabar el tránsito el video, y despues, por perreria de no bajar otro software, usé el windows movie maker para extraer los fotogramas del vídeo que más me interesaban.
No es la técnica que mas me guste, la verdad, pero es que en ese momento no tenía otra alternativa. Y aqui va la explicación:
Mira como se ve de penosa esta imagen al capturarla. Es una imagen que he tomado hace un par de minutos, y que he capturado en video. Es una gota haciendo splash sobre un poco de agua, en el cuarto de aseo. ¿A que se ve mal?. La resolución de las camaras de video viene entrelazada en lineas, y al verlo con el ordenador se ve fatal. Pero sin embargo, el Sol y Venus, al ser un objeto quieto, se veía bien al capturar el fotograma. Por eso no me gusta capturar fotogramas del video.
Sin embargo, mira esta otra
Esta foto la hice con mi camara digital modesta, de no mucha calidad, de 4 megapixels. Mira que diferencia a la hora de capturar. La definicion hoy por hoy, de las cámaras de video digital es muy escasa para la mayoria de menesteres, aunque son utiles para bautizos, bodas y otras cosas. Yo practicamente solo la uso si salgo de "caza" tormentas, o si estoy con los amigos, pero para nada más.
Si bien es cierto que para algunos objetivos astrónomicos, como la luna que es muy luminosa, funciona, pero júpiter y saturno realmente se ven mal, incluso en oposiciones muy favorables. La lente de la camara es de 28 mm., como la mayoría de camaras compactas mini dv del mercado.
Para ver constelaciones y grabar lluvias de estrellas fugaces, en un entorno oscuro, y con un buen intensificador de imagen, por ejemplo, o retirando el filtro infrarojo, la cámara de video puede servir para algo más en astronomia, pero donde este una cámara ccd, que se quite todo lo demás.
Bueno, si quieres cualquier cosa más, tienes mi email, mi msn, y todo en mi perfil, o sigue atento al topic!