FOTOS Valle del Jerte y su maravillosos CEREZOS EN FLOR. 2-Abril 2011

Iniciado por Alberto Lunas, Lunes 04 Abril 2011 00:22:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

Ya son varios años viendo por la tele y por ésta epoca como en el Extremeño Valle del Jerte se puebla de blanco gracias a los miles y miles de cerezos que echan a florecer con sus petalos blancos, y yo con cada vez mas ganas de ver con mis propios ojos esta maravilla de la naturaleza. Éste pasado sabado 2 de Abril por fin lo pude ver y la verdad que merece mucho la pena 

Durante toda la semana pasada se podía seguir a traves del siguiente enlace el estado de la floración:  http://www.turismovalledeljerte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=58  y como el Lunes pasado estaba aun 60%, a mitad de semana a un 75% y el viernes al 95%, Todo indicaba que éste finde estaria al 100% y así fué.  Solo faltaba que saliese un dia templado y al final la suerte acompaño, solo a media tarde se empezó a nublar con nubes medias y altas.

A los que nos gustan hacer fotos somos conscientes que muchas veces cuando vamos en grupo nos solemos quedar atras buscando la mejor foto, otras hacer esperar a la gente.....ser un poco tostón en definitiva :mucharisa: En ésta ocasion no se apuntó nadie por lo que aproveché y me dejé llevar por mi vena fotográfica y solo mis ojos y mis piernas decidían donde ir.

Tambien busqué información sobre la comarca en general, los pueblos, cosas mas interesantes que ver en cada una de ellas, para así poder visitar lo que mas me interesase. Os recomiendo este enlace:  http://www.ciao.es/Valle_del_Jerte_Caceres__Opinion_1769520

Y las fotos.

Me levanté tempranísimo y a las 5 y cuarto de la madrugada ya estaba en pié. Me dió por ahí y es que segun el meteosat de la nochey las previones de modelos de nubes una primera banda de nubes altas estaría sobrepasando extremadura desde el oeste y el sol saliendo al éste. Queria aprovecar cualquier detalle y la posibilidad de ver un candilazo desde el puerto de Tornavacas hacia uno u otro lado me atraía, aparte de aprovechar los primeros rayos en vista de que a medio día ya las nubes altas y medias jodiesen la viveza que suele dar un dia despejado al paisaje. Dos fotos hacia la provincia de Avila desde el puerto.

Ya con el sol recién salido y bajado ligeramente el puerto, desde otro mirador se podia ver el majestuoso valle del Jerte con su primer pueblo: Tornavacas.

Tornavacas al pié de estos riscos todavía con nieve, que si no me equivoco es la que pertecene a la sierra del candelario donde está el valvitero etc.. y al otro lado está Béjar

Sobrepasé el pueblo y a medio camino de llegar al pueblo de Jerte me paré en dos puntos diferentes y me perdí por entre los cerezos. Puro espectáculo. :o

Quería hacerme una foto de recuerdo ;D 

Sequimos bajando hasta el Pueblo de Jerte para reponer puerzas y ver fugazmente alguna cosa del pueblo. Era medio día y ya la presencia de Coches y autobuses turísticos era considerable. las primeras nubes altas de importancia ya de dejaban asomar ::)

Pasado ya Jerte y poco antes de llegar al pueblo de Cabezuela del Valle me pare en ésta zona preciosa con el Rio Jerte de Testigo. Al ir por la carretera poco antes pasé al lado de la entrada para la garganta de los infiernos, lugar imprecindible para conocer, auqnue yo ya lo he visitado dos veces. Estaba atestaaaaaaaaaaaaaaado de coches, increible, Imposible de meterse ahí si tuviese intención.

Cambio de tercio. Llego a cabezuela del Valle, declarado de interés turístico-artístico. Una vuelta por sus calles mas concurridas para verlo y fotografiarlo.

Y el río Jerte que pasa a su lado.

Un letrero puesto a los que venian desde abajo y otra fotillo mas desde las afueras del pueblo 

Continuando valle abajo me salí a la izquierda para ir al pueblo de el Piornal donde las vistas eran espectaculares. Lástima que ya el espeso velo de nubes medias tapaban completamente el sol. En la segunda Foto al fondo se puede ver el pueblo de el Torno.

Así que me fuí al otro lado del valle en busca de ese pueblo, conocido por tener unas de las mejores vistas del casi todo el valle. No llegé al pueblo ya que antes me encontré con éste magnífico mirador. El embalse que se vé es el del Jerte, donde mas al fondo ya se podía divisar la ciudad de Plasencia.   

En el mirador unas esculturas de personas un tanto extrañas al principio por no saber que querian decir.

El cartelito.

Y dos últimas fotos desde el mirador al valle antes de abandonarlo. 

El cielo encapotado ya no dejaba hacer nada mas, así que marché hacia Plasencia ya con la cabeza puesta en el tiempo. Las previsiones indicaban posibilidad de tormentas a partir de media tarde por la zona. Pero no, lo que finalmente venía era la hora maldita cuando en un bar veía la derrota del Madrid y por el sat no se veía nada bueno >:(

Así que para terminar la jornada un breve paseo por la ciudad para ver la catedral y zonas aledañas

Un saludo a todos/as!

pannus

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 04 Abril 2011 00:22:29 AMsierra del candelario donde está el valvitero

Calvitero. ;D

Preciosos los árboles y buen ambiente que tiene Plasencia.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
ostras!, pues ahora me doy cuenta que lo puse mal jeje, gracias por el apunte pannus ;), auqnue sabía su nombre concreto. Ese pico ya lo pude subir en quedada forenil hace 8 años.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

pannus

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 04 Abril 2011 13:38:36 PM
ostras!, pues ahora me doy cuenta que lo puse mal jeje, gracias por el apunte pannus ;), auqnue sabía su nombre concreto.

Bueno, es que la C y la V están juntitas ahora que lo pienso.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Gran reportaje Alberto, sin duda que te lo pasarías fenomenal viendo tanta belleza natural, con los cerezos en flor y viendo el valle tan espléndido.

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Pues a lo mejor me matais pero yo que me seperaba ver mucho mas almendro? me ha gustado mucho el repor que conste y la rutita que te has pegao es preciosa, por cierto se ve que se venden almendros en macetas cuanto cuestan?

Gracias por llevarnos alli, zona que yo sabia de su existencia pero todavia no he visitado.
Don't not know what you got, til it's gone

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Vaya currada de reportaje Alberto, en tu línea  :o Se nota que has disfrutado, tanto del entorno como de la fotografía, con tranquilidad y sin prisas, así que me alegro mucho  ;)
El lugar lo merecía, aunque en esas fechas quizás está un poco masificado...Pero es lo que hay si se quiere disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor.
En fin, que muchas gracias Alberto por compartir con nosotros la experiencia  ;)

Cita de: Punsuly en Martes 05 Abril 2011 21:23:22 PM
Pues a lo mejor me matais pero yo que me seperaba ver mucho mas almendro? me ha gustado mucho el repor que conste y la rutita que te has pegao es preciosa, por cierto se ve que se venden almendros en macetas cuanto cuestan?

Gracias por llevarnos alli, zona que yo sabia de su existencia pero todavia no he visitado.

Lógico Punsuly, sobretodo porque lo de las fotos son cerezos   ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Rain en Martes 05 Abril 2011 21:40:47 PM
Vaya currada de reportaje Alberto, en tu línea  :o Se nota que has disfrutado, tanto del entorno como de la fotografía, con tranquilidad y sin prisas, así que me alegro mucho  ;)
El lugar lo merecía, aunque en esas fechas quizás está un poco masificado...Pero es lo que hay si se quiere disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor.
En fin, que muchas gracias Alberto por compartir con nosotros la experiencia  ;)

Cita de: Punsuly en Martes 05 Abril 2011 21:23:22 PM

Lógico Punsuly, sobretodo porque lo de las fotos son cerezos   ;D

Joder definitivamente tengo estresss  :mucharisa: que burra, sorry.
Don't not know what you got, til it's gone

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
¡Joder! no puede decirte nada mas....solo esto:

Pasate por estas tierras y haz unas fotos asi de brutales que por aqui tambien tienes material Alberto!

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Preciosas tomas Alberto, con un cromatismo brutal. :-*
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.