Frente de Retroceso, con DANA.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #36 en: Viernes 21 Abril 2006 12:08:31 pm »
de cumplirse la lluvia probable caerian entre 30 y 50mm en valencia capi  ;D

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #37 en: Viernes 21 Abril 2006 12:10:22 pm »
A, y no olvidarse la temp. de mar  8)



Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #39 en: Viernes 21 Abril 2006 12:37:00 pm »
Aquí podemos ver el posible frente de retroceso  ;D

Mirdad las animaciones de abajo de la página:

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/


Echad un vistazo a las animacioens (ALL)  ;D

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #40 en: Viernes 21 Abril 2006 12:47:36 pm »
Aquí podemos ver el posible frente de retroceso  ;D


 ;D  ;D  A ver si se cumple, que vamos a tener un finde movidito. Parece que venga con rabia y todo :P
« Última modificación: Viernes 21 Abril 2006 12:48:55 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #41 en: Viernes 21 Abril 2006 12:47:49 pm »


No es demasiado bueno para la capi pero bueno

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #42 en: Viernes 21 Abril 2006 12:51:43 pm »
Si se forma el frente de retroceso finalmente.... ya da igual lo que predigan los modelos.Lluvia para murcia,valencia y todo el sureste... pero de calle.
Elche 86 msnm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #43 en: Viernes 21 Abril 2006 14:28:51 pm »
Pues que quereis que os diga, yo estoy cagado, veo el GFS y me dan ganas de llorar, ojalá y esta vez se equivoque porque sino por aquí no vamos a ver nada. Y es que todavía no he visto una situación en la que el GFS no pronostique casi nada de lluvias y caiga bastante agua, a ver vosotros que pensais.

El europeo me gusta mucho como ha dicho Vigilant antes pero estoy cagado  :mucharisa: :mucharisa:.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #44 en: Viernes 21 Abril 2006 14:40:42 pm »
Pues que quereis que os diga, yo estoy cagado, veo el GFS y me dan ganas de llorar, ojalá y esta vez se equivoque porque sino por aquí no vamos a ver nada. Y es que todavía no he visto una situación en la que el GFS no pronostique casi nada de lluvias y caiga bastante agua, a ver vosotros que pensais.

El europeo me gusta mucho como ha dicho Vigilant antes pero estoy cagado  :mucharisa: :mucharisa:.

Un Saludo

tambien es cierto que el GFS lleva mandando la Bolsa en altura más al norte o al sur conforme el europeo va sacando sus salidas, si la mantiene más al norte es de suponer que la mande tb para arriba. :master: :master:.

en todo caso van a ser unos fenomenos muy repentinos ( la formacion del frente en retroceso) y acertear en donde va a explotar más la situación es muy complejo, sobretodo en el SE viendo la  divergencia quese mantiene entre las capas altas y medias encauzada hacia el SE ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #45 en: Viernes 21 Abril 2006 15:27:05 pm »
Pues que quereis que os diga, yo estoy cagado, veo el GFS y me dan ganas de llorar, ojalá y esta vez se equivoque porque sino por aquí no vamos a ver nada. Y es que todavía no he visto una situación en la que el GFS no pronostique casi nada de lluvias y caiga bastante agua, a ver vosotros que pensais.

El europeo me gusta mucho como ha dicho Vigilant antes pero estoy cagado  :mucharisa: :mucharisa:.

Un Saludo

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ya sabes amigo Dani que en estas situaciones todo depende de la posición final de las piezas del puzle, o sea de esa borrasquita que es la que a fin de cuentas nos tiene que meter el aire húmedo. Unos Km al norte o al sur y puedes pasar de 100 litros a migajas. Y por otro lado saber la posición exacta unos días antes es prácticamente imposible, así que los modelos lo único que hacen es mostrar diferentes situaciones posibles, unas nos benefician más y otras menos.

De todas formas, como bien dice Marea, a mi que me pongan el frente de retroceso que de lo demás ya nos encargamos nosotros ;D (digan lo que digan los modelos)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #46 en: Viernes 21 Abril 2006 15:31:40 pm »
Un frente de retroceso siempre lleva agua y tormentas en mansalva (yo con 30 mm me conformo,de hecho si caen 10 ya me kedo agusto) .Otra cosa es que aqui la gente espere llovias torrenciales y catastroficas,que no se va  a dar el caso.

Si se forma ese frente,agua en to el sureste.
Elche 86 msnm.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #47 en: Viernes 21 Abril 2006 15:54:26 pm »
Un frente de retroceso siempre lleva agua y tormentas en mansalva (yo con 30 mm me conformo,de hecho si caen 10 ya me kedo agusto) .Otra cosa es que aqui la gente espere llovias torrenciales y catastroficas,que no se va  a dar el caso.

Si se forma ese frente,agua en to el sureste.
Pues si aver si nos riega a todos, esta claro que solo por la zona en la que estamos, me extraña muchisimo que caigan lluvias torrenciales... ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.