Frio Polar y sequia en Argentina

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #36 en: Domingo 03 Junio 2007 19:15:38 pm »
 :'( mi pesame para los 30 muertos
viva la meteorologia

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #37 en: Domingo 03 Junio 2007 22:08:51 pm »
¿Es frecuente la nieve en Buenos Aires...?.
Me contaron que sí se produce, pero no todos los años.
¿Qué época es la más propensa: julio, agosto...?.

Muchas gracias.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #38 en: Domingo 03 Junio 2007 22:18:05 pm »
Yo tengo entendido que nieva cada 20 o 30 años o más, aunque influirá la isla de calor de una ciudad tan inmensa digo yo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #39 en: Domingo 03 Junio 2007 23:47:31 pm »
con 650 mm en 3 meses os preocupa un mes de sequía?? que además coincide con la época más seca del año, el invierno??  :cold:  tranquilidad pues....  :P

pues cómo tendríamos que estar nosotros desde hace 3 años...  :crazy: :crazy:  ;D

que os vaya el invierno bien, frío y lluvia para el que le guste claro!!  ;) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #40 en: Lunes 04 Junio 2007 02:41:36 am »
¿Es frecuente la nieve en Buenos Aires...?.
Me contaron que sí se produce, pero no todos los años.
¿Queé época es la más propensa: julio, agosto...?.

Muchas gracias.


la ultima nevada en la ciudad de Buenos Aires fue en el año 1914 y la ciudad quedo totalmente blanca.

Luego de esa fecha, oh casualidad en coincidencia con el avance de las industrias, nunca mas hubo episodios nevosos  >:( >:(

Pero además el gran problema, el talón de Aquiles para la nieve aquí es el efecto que causa el Rio de La plata en las temperaturas.

Donde si es común los episodios nevosos es en los alrededores de la ciudad, donde la lejanía con el Rio permite que durante las noches las Tº bajen muchísimos grados maas.

Un ejemplo e sla semana pasada donde en la ciudad de Bs As se registro el Miercoles una mínima de -0.3 grados y panas a 17 Km de la ciudad la minima fue de -4ºc  :o :o


Pero no tengo NINGUNA DUDA que a partir de la mayor industrialización nunca mas hemos visto heladas en la ciudad  >:(

PROXIMOS DIAS: luego de hoy con una Tº maxima de 21 grados se espera una semana bastante agradable con maximas de entre 19 a 22 grados  ::) ::) . Que tiempo mas loco

El dia 5 se cumpliran 30 dias consecutivos sin lluvias, los arboles de la ciudad estan secos como desierto  :'(
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Weleven

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #41 en: Lunes 04 Junio 2007 04:41:27 am »

Citar
bienvenido otro forero porteño, de donde sos??
Ejerces en algun campo de Meteorologia?

Que grande la foto de Francella jejeje...  ;D ;D
Citar

Gran Buenos Aires, zona sur.

Respecto a las nevadas en Buenos Aires, la ultima se registro entre los dias 22-23 de junio de 1918, en esa oportunidad cayeron 15 cm, tambien se registraron 2 leves nevadas, casi nulas, en julio de 1928 y en julio de 1967, tambien en la madrugada del 31 de mayo de 1993 cayo aguanieve en el aeropuerto internacional de ezeiza ubicado a 20 km al so de Bs As, y en varios partidos aledaños, por ultimo se registro la caida de nieve a 15 km al oste de Bs As en la mañana del 13 de agosto de 1999, con caida de aguanieve en localidades aledañas a la Capital Federal.

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #42 en: Lunes 04 Junio 2007 08:08:29 am »
Por lo que sé las nevadas decentes en Buenos Aires fueron en 1912 y 1918.

En Montevideo curiosamente nevó el día que se jugaba la final del campeonato mundial de fútbol entre Argentina y Uruguay... ganaron los uruguayos 4-2  >:( ::)

Tengo una foto de la Plaza de Mayo nevada  pero no la encuentro  :( Seguiré buscando y a ver si la pongo.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #43 en: Lunes 04 Junio 2007 14:19:15 pm »
Aqui esta la Plaza de Mayo totalmente nevada, imagenes que nunca mas vamos a ver  :( Maldito calentamiento




Para mas fotos... http://www.agendadereflexion.com.ar/2003/06/n_81_que_noche.html


saludos  8) 8)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #44 en: Lunes 04 Junio 2007 18:58:50 pm »
Aqui esta la Plaza de Mayo totalmente nevada, imagenes que nunca mas vamos a ver  :( Maldito calentamiento




Para mas fotos... http://www.agendadereflexion.com.ar/2003/06/n_81_que_noche.html


saludos  8) 8)

Bueno Federico !!  :o Qué anécdota más interesante. Y las fotos !! La de la Plaza de Mayo es la que yo tengo (ya la encontré), pero las otras no sabía que existían !! :o

Saludos.


Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #45 en: Lunes 04 Junio 2007 21:16:03 pm »
Gracias por la información.... ya me parecía a mi extraño que nevara regularmente en Buenos Aires, aunque ellos no se referían a la propia capital sino al la provincia.

Ahora entiendo mejor su sorpresa al visitar este pueblito durante la fría primavera.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #46 en: Lunes 04 Junio 2007 23:45:37 pm »
¿Es frecuente la nieve en Buenos Aires...?.
Me contaron que sí se produce, pero no todos los años.
¿Queé época es la más propensa: julio, agosto...?.

Muchas gracias.


la ultima nevada en la ciudad de Buenos Aires fue en el año 1914 y la ciudad quedo totalmente blanca.

Luego de esa fecha, oh casualidad en coincidencia con el avance de las industrias, nunca mas hubo episodios nevosos  >:( >:(

Pero además el gran problema, el talón de Aquiles para la nieve aquí es el efecto que causa el Rio de La plata en las temperaturas.

Donde si es común los episodios nevosos es en los alrededores de la ciudad, donde la lejanía con el Rio permite que durante las noches las Tº bajen muchísimos grados maas.

Un ejemplo e sla semana pasada donde en la ciudad de Bs As se registro el Miercoles una mínima de -0.3 grados y panas a 17 Km de la ciudad la minima fue de -4ºc  :o :o


Pero no tengo NINGUNA DUDA que a partir de la mayor industrialización nunca mas hemos visto heladas en la ciudad  >:(

PROXIMOS DIAS: luego de hoy con una Tº maxima de 21 grados se espera una semana bastante agradable con maximas de entre 19 a 22 grados  ::) ::) . Que tiempo mas loco

El dia 5 se cumpliran 30 dias consecutivos sin lluvias, los arboles de la ciudad estan secos como desierto  :'(

  30 dias sin lluvia, en el invierno austral, dejan los arboles secos?? Pues vente al sur de Espana en agosto... :mucharisa:

   No teneis en Argentina ningun anticiclon que os bloquee de forma permanente el paso de perturbaciones? Que anticiclon os suele afectar?

  (Perdonad por los acentos. Escribo con un teclado extranjero.)


   
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #47 en: Lunes 04 Junio 2007 23:58:21 pm »
Os dejo el mapa de anomalías por la zona... :cold: :cold:




Lastima que el mapa es anterior a la llegada fuerte de la ola fria, ya que la misma pego con mas fuerza a partir del dia 28

buen soplo de aire fresco, sin duda.

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)