Frio Polar y sequia en Argentina

Iniciado por Federico, Miércoles 30 Mayo 2007 14:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Algunos registros destacados del frío de la semana pasada en Argentina y Brasil en Metsul, entre ellos, los -10,4º de Neuquén (no alcanzados desde 1995), la primera nevada en Córdoba en el mes de mayo desde 1970, o la temperatura mínima registrada en un mes de mayo en Buenos Aires desde 1962.

Madrid (Bº Pacífico)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Tenemos el Jet soplando fuertisimo encima de la ciudad, dando un espectaculo de Cs  :o :o

Sondeo de la ciudad de Ezeiza, a unos pocos kilometros de la Capital Federal.

Imagen Visible: es muy notoria la nubosidad como es arrastrada por los fuertes vientos  ::)

Saludos  ;D ;D

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Weleven

*
Nubecilla
El record de dias sin precipitacion para Buenos Aires es de 51 (8 de mayo - 27 de junio de 1987). Hoy ya llevamos 35 dias sin precipitacion, y se esperan las primeras lluvias para el miercoles - jueves proximo, lo que harian casi 40 dias sin lluvias.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Pues espero que esas lluvias no se den, asi logramos superar el record  ;D ;D

De hecho, no creo que sean mas que un par de lloviznas que no lleguen a medir quizas ni un milimetro (GFS a largo plazo no estima ni un  milimetro), asique a rezar, quiero nuevo record!  :risa: :risa: :risa:

Weleven: imagino que el dato del record anterior lo sacaste esta mañana de la pagina de los chicos de la Facultad de Exactas?, del depto de meteo?
www.met-ba.blogspot.com

Weleven

*
Nubecilla
Si, en la pagina  del departamento de ciencias de la atmosfera y oceano, se informa del record, igualmente tengo que buscar el informe.
Finalmente parece que no va a precipitar casi nada o nada (menos de 2 mm), seguimos con la sequia.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Las estimaciones de precipitacion para la noche del jueves y el viernes han ido en aumento. Actualmente GFS y el meteograma para dichos dias dan valores superiores a los 10 mm.
Las condiciones en 850 hpa van a ser super humedas a partir del miercoles en la noche, asiqeu quizas eso ayude. Mas aire frio pasando por altura tambien.

De todas formas no sera nada espectacular y seguiremos con un deficit de lluvias importante.

Para la proxima semana ingresara bastante frio asique nuevamente las posibilidades de lluvias seran nulas.

Evidentemente los efectos de secamiento que produce la niña por aca, se estan haciedno evidentes con este invierno aburrido  ::)

Esperemos que todo cambie con la llegada de la primavera  :'( :'(

www.met-ba.blogspot.com

Meteo X

Cumulus Congestus
Hola ches, tengo unas preguntitas:
saben las fechas de las nevadas en Buenos Aires entre 1500 y 1900 ?
He escuchado que las que acumularon bien en el suelo como la de 1918 fueron solo 3 en esos 400 anyos, pues aunque con el clima mas frio la nieve siempre ha sido algo excepcional por alla.

Se acuerdan de la grande ola de frio de 1975 ?
Cayo nieve hasta en Foz de Iguacu (aguanieve) y algunos copos en territorio paraguayo, algo que nunca en la vida nadie se acuerda haber visto.
El frio agarro casi toda la Amazonas, con una situacion de verdad increible.

Luego para San Miguel de Tucuman parece que en julio de 1920 fue la unica nevada cuajando en el suelo que ha habido desde la fundacion de la ciudad en 1564.

Me pueden decir si aguanieve ha aparecido en alguan ocasion en Santiago del Estero,Formosa,Resistencia,Parana y Las Lomitas ? Creo que no.

Pero en Jujuy creo que aguanieve si, pero no estoy seguro.

Gracias.

tornado

*
Sol
hola soy de buenos aires argentina y es verdad esta haciendo un frio polar aqui
:cold:
por cierto aqui no llovio ni una gota en buenos aires durante el mes de mayo
pero ente abril y mayo llovio casi todos los dias.

ALFREDO S.

Visitante
Hola Federico.
:o Pues me asombra que tengas tanto frio ya que ustedes alli estan bastante acostumbrados.  :P Y como nuevo integrante de Meteored del la Provincia del Chaco te digo que en nuestra estacion meteorologica en el mes de Mayo fue de -0,3ºC asi que te ganamos en temperatura jajajajaja

SALUDOS.
ALFREDO S. ( Resistencia - Chaco - Argentina).

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Bienvenido Alfredo!... que bueno tener otro argentino entre nosotros! y mas aun siendo de esa region tan tormentosa e interesante en cuanto a la meteorologia.

Cuanto envidio esas fuertes tormentas que tienen durante los verano y esas calidas temperaturas aun en pleno Julio  ::) ::)

Te comento que yo me recivi de auxiliar de Obs hace casi dos años y lamentablemente no pude graduarme como Observador por problemas de horarios y dias para realizar las observaciones correspondientes que te exigen en el SMN  :'(

Pero adquiri los mismos conocimientos que un Observador  ;D

En que estacion estas?

Bueno, un gusto y ya nos cuentas como van las cosas pro el norte  8)

Si te interesa, en mi perfil esta mi direccion de MSN

un saludo.

www.met-ba.blogspot.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay que decir que la situacion de frio se extiende tambien a Peru, donde hay mas de 50 muertos a causa del frio... :cold:

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en buena parte del pais... :o

Las temperaturas han caido en algunos puntos por debajo de los -20 ºC... :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro... en Sábado 16 Junio 2007 09:50:46 AM
Hay que decir que la situacion de frio se extiende tambien a Peru, donde hay mas de 50 muertos a causa del frio... :cold:

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en buena parte del pais... :o

Las temperaturas han caido en algunos puntos por debajo de los -20 ºC... :cold:

hombre, no se si seran normales esos -20º en Peru, pero ese pais tiene montañas de 5000 metros, asi que igual no es algo tan extraño....