Mollarri

Visitante
Bueno al final ha caído un buen chubasco, la verdad que como bien dice la predicción del INM que has puesto Smallville, está pillando un color más que sospechoso por encima del mar.....me refiero al típico color de cuando cae granizo en invierno  ???

Será verdad al final que hará frío y puede nevar en alturas???
Saludos

Mollarri

Visitante
Predicción para hoy en Gipuzkoa:

MUY NUBOSO A CUBIERTO; PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE NIEVE EN TORNO A 1400 METROS . TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO.

Para mañana:

CIELOS NUBOSOS CON INTERVALOS DE MUY NUBOSO A CUBIERTO; CHUBASCOS DEBILES AUMENTANDO A MODERADOS POR LA TARDE, OCASIONALMENTE TORMENTOSOS Y CON PROBABILIDAD DE GRANIZO, MAS FRECUENTES EN PUNTOS DEL LITORAL. COTA DE NIEVE INICIALMENTE EN TORNO A 1400 METROS DESCENDIENDO DURANTE EL DIA, Y SITUANDOSE AL FINAL EN TORNO A 900 METROS. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS O ALGO MAS ALTAS Y MINIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL SUROESTE FLOJO INICIALMENTE, AUMENTANDO DURANTE LA MANANA A MODERADO Y FIJANDOSE POR LA TARDE DE COMPONENTE OESTE FUERTE, CON RACHAS DE MUY FUERTE EN PUNTOS DEL LITORAL.

Tiene toda la pinta  de ser un temporal de los buenos, habrá que engrasar las cámaras...

Saludos

P.D. Smallville, las predicciones por comunidades al menos yo he podido abrirlas ahora y las de provincia también..

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Mollarri,esta mañana a eso de las 9 se veían en el radar de Vizcaya a unas 20 millas al norte del cabo Matxitxako reflectividades de 54 dbz :o :o :o Debía de estar precipitando a base de bien :P Una pena que no haya entrado en tierra,aunque tampoco ha durado mucho..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

txebas

Cb Incus
Yo tambien me he dado cuenta de ese chubasco que comentas Alvaro, pero parece que no a durado mucho.

Prestad atención al frente que se está generando en el mar mas o menos a la altura del N de Francia. Cada actualización está mas definido y parece que viene directo hacia aquí impulsado por el viento N.  Dará que hablar sin duda, tiene toda la pinta de llegar esta noche o mañana de madrugada.
¿ Qué opinais?

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No se pero ojala que precipite ya!!!!!!!!!!!!quiero lluvia que entre ayer y hoy na mas que 3mm!!!11 >:( >:( >:( >:(
A ver cuando lueve de una vez.
Cuantos litros creeis que caeran mañana?????
A que cota de nieve estara el sabado??????(el inm pone que a 1600, pero me parece mucho)
Y llovera ne los proximos dias????????

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Muy Buenas:

Estoy viendo pronosticos para Bilbao para el Viernes-Sabado.

www.tutiempo.net/tiempo/Bilbao_Sondica/LEBB.htm#

Esta pagina web da para una maxima de 6ºc y una minima de 4ºc para el Sabado en Bilbao,claro esta con lluvia ;)

Salu2 ;D ;D

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nada,ni Telecinco se mojo :'( :'( :'( :'( :'(
Me parece que el INM esta exagerando mucho.....
Al final nos quedaremos sin nada,primero nos cambiaron los modelos..... :'( :'(

Mollarri

Visitante
Buenas tardes Alvaro respecto a lo que me comentas de las reflectividades a eso de las 9 de la mañana te lo corroboro...

Fijate en estas fotos que saqué a las 09:15

Y aquí la formación de varias mangas que se descolgaban de la base de la nube, la percepción no es muy nítida debido a la intensa precipitación...

Saludos

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Guapas fotos Mollarri!! Cuando el rio suena...agua lleva

Parece que la borrasa que se va a formar mañana cerca del Golfo de Vizcaya va a traer temporal del Oeste -Noroeste con vientos de más de 90 Km/h y temperaturas de -25/-30 a 500 hpa que puede traer granizadas y tormentas,vamos que vamos a tener fiesta en la madrugada del miércoles al jueves ;D ;D El SVM ya a puesto una nota de aviso sobre este tema...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Mollarri

Visitante
Si, estaremos al loro!!, ahora mismo parece que estamos en una pequeña tregua hasta su llegada.
Lo que nos vienen a partir de mañana es a lo que se refería Txebas anteriomente no??

Ahora tenemos 12 º, con una máxima de 13,4º

Saludos

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Muy Buenas a todos.

Parece que estos días por el norte vamos a tener un adelanto del invierno, y que puede servir para ir haciendo boca de lo que puede pasar estos meses venideros.
Yo he pasado estos dias en el Norte de talia y la verdad es que he pasado frio. En Torino y Milan, máximas entorno a los 12º y minimas cercanas a los 0º. La sensacion sobre todo fue el viernes. Salir de Bilbao con 15-16º y llegar a Milan con 2º.
La verdad que en esos lugares el invierno debe ser muy duro, porque si empiezan ahora con estas temperaturas ...

Pero la sorpresa me la llevé al llegar a casa. Desde las 00 horas del sabado hasta las 00 del domingo recogió mi pluviometro 79 litros, en dos tormentas. La gente del pueblo me ha comentado que la que ocurrió por la tarde fue espectacular, tanto en lluvia con en los rayos que cayeron. De hecho la cantida de telefonos, modems, redes ... que se estropearon fueron muchisimos. Así como que hubo inundaciones en bajos ...

Algun colega de la zona que me informe como fué lo agradeceria. Todo el año esperando una así y no estoy  :'(

Vamos a ver lo que sucede estos dias.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues nada habra que estara atentos mañana ya que la cota en el cantabrico al final estara por los 800m y os habeis fijado que va a haber movimiento????????
en una tormenta fuerte con un gran desplome de temperatura y con el granizo se podria ver nevar en zonas mas bajas......a ver que pasa....yo solo lo que suiero es que llueva con fuerza y hasi poder llegar este mes a los 100ml.

Cuantos litros creeis que caeran mañana de media???????
y en total el resto de la semana??????????????????
Os hago estas preguntas porque la verdad es que estos chuascos que se preveian para ayer y hoy nos han dejado la insuperable cifra de 1,5mm!!!!! :-\ >:(