Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Comillas,yo esa tormenta la "sufrí" viniendo con el coche desde Unquera hasta Bilbao el domingo a la tarde,y lo cojonudo es que la tormenta avanzaba en nuestra dirección...Solo con decirte que ha sido la mejor tormenta de los últimos dos años creo que ya te digo bastante...El aparato eléctrico era auténticamente espectacular,y la tromba de agua también...,por fin vi una buena tormenta!! Parece que este año todas las buenas  se van  para Cantabría ???
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno pues a ver que pasa mañana, a ver si vemos buenas granizadas y buenas tormentas con sus respectivos descensos de temperatura bruscos y a ver si en Vitoria podemos ver al final de la jornada en medio de una tormenta con un descenso brusco de temepertura en ese momento algun copo aislado o algo de aguanieve..........aunque la cota estara demasiado alta.......

Bueno, soñar es gratis....... ;D

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Ya huelen los pueblos al olor de la leña, inconfudible olor de que el tema llega ;D ;D ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Para Comillas:
Como dice Alvaro, el domingo a las...no sé...las 17,30 serían cayó una tromba espectacular. Te cuento.... yo venía de Cangas por la Autovía y...un poco antes de llegar a la altura de San Vicente...empieza a caer agua como si no hubiera llovido nunca... luces encendidas...a 60`por hora en la autovía...realmente debimos parar porque era peligrosísimo...
Te explico saliendo de Cangas se pone a llover y yo pienso en qué jodía es la orografía del monte de Llanes donde siempres descargan las situaciones de Norte y... Bueno, el casoi es que no para de llover, aunque lo hacía moderadamente... poero lo que cuento de la tromba es que...no fue en un punto localizado... fueron kilómetros y varios minutos de unaintensidad muy fuerte...desde luego que pensé en gota fría...porque era generalizado...Al llegar como a Treceño aflojó y a la altura de Cabezón se veía todo el monte Corona como humeante...como si se estuviera evaporando lo que allí ya había pasado... por cierto, me dio la impresión de que, en las capas bajas, las nubes venían del NE...En fin, muy emocionante. :D
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Xax, calma, no creo que veais la nieve en Vitoria. No me creo lo de la iso -5, al final gracias si ponen una iso oº a 1500 metros. Ya sabeis cómo son, para ese tipo de noticias aguantan los datos hasta 48 horas antes y luego los retocan a la baja o muy a la baja. Voy a mirarlos otra vez...

Por cierto Meteosat, en Burgos sí han bajado de -3º en octubre, y varias veces: el 25 de octubre de 1970 -5º.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Hombre, Comillas cuánto tiempo. Pensé que tu pluvio se aburría en el desván.
Bueno, por aqui en Cabezón el domingo por la tarde cayó en condiciones (en una de las dediciones 35 litros en dos horas sin parar) y con relámpagos que se veían hacia el norte (Comillas). Los prados Reocín me cuentan que estaban blancos de la granizada.
Sin embargo soy desconfiado respecto a lo que se nos viene encima, no creo que sea tan fiero como lo pintan...

Alvaro, es cierto que las tormentas allí donde se estrecha la franja costera, entre Villaviciosa y San Vicente de la Barquera son importantes pero sobre todo persistentes. Me alegro de que la vieras en primera fila ¿no llevabas cámara?
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Me han cinfirmado que por la zona de Liébana (Picos de Europa) ha nevado sobre los 1250/1300 metros ya hay nieve.

Comillas, aqui tb nos afectó la tormenta del Domingo, he colgado un reportaje en el foro de reportajes.

Saludos.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Donde estan las lluvias,tormentas,granizadas y el viento fuerte o muy fuerte????
Ahora mismo en Basauri cielos casi despejados,hacia el NW/N(Costa) veo CB y nubes bajas pero nada mas.
Eso se,se nota el fresquito 12ºc 8) 8)
Salu2 ;)

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Temperaturas en el Puerto de Pajares,Cordillera Cantábrica

22 de Octubre de 2003

9'00 h.

1300 m       1400 m        1600
                      Urbanización Valle del Sol Cueto Negro
Temperatura             -1                -2             -4

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Mirar que prevision da el Inm para vizcaya :o :o

HOY:

CIELO MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADO Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS QUE PROBABLEMENTE VAYAN ACOMPANADOS DE GRANIZO. COTA DE NIEVE A 1400 METROS AL PRINCIPIO, DESCENDIENDO HASTA QUEDAR EN TORNO A 900 METROS AL FINLA DEL DIA. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, Y MINIMAS EN MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL SUROESTE FLOJO AL PRINCIPIO, AUMENTANDO DURANTE LA MANANA A MODERADO Y FIJANDOSE POR LA TARDE DE COMPONENTE OESTE FUERTE, CON RACHAS MUY FUERTES EN PUNTOS DEL LITORAL POR LA TARDE.
-------------------------------------------------------------------------------
MAÑANA: :o :o

MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS QUE PUEDEN SER OCASIONALMENTE TORMENTOSOS Y ACOMPANADOS DE GRANIZO. COTA DE NIEVE ASCENDIENDO LIGERAMENTE A LO LARGO DEL DIA ENTRE 800 Y 1000 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE OESTE, PREDOMINANDO NOROESTE MODERADO CON RACHAS OCASIONALES DE FUERTE O MUY FUERTES EN EL INTERIOR, MODERADO A FUERTE CON RACHAS MUY FUERTES EN EL LITORAL, TENDIENDO A AMAINAR DURANTE LA TARDE.

Salu2 :-X :-X :o :o ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, despues de una mañana fria ahora tenemos 12,8º y el cielo parcialmente nubosos pero en ningun lado amenazador....
para cuando llegan las precipitaciones??????yo ya estoy harto....quiero lluvia y granizo que hace mucho que no lo veo.............

PARA CUANDO LLEGARAN LAS PRECIPITACIONES???????