Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Como siempre impecables, rayo  ;) Tus fotos siempre son un placer para la vista, que limpieza!!  :o

Enhorabuena por la caza maestro, que ya os la merecíais por allí  ;) A parte de las fotos, que sin duda son el trofeo que todos perseguimos, la experiencia vivida tuvo que ser de las buenas (con sustos y todo), viendo jarrear desde el coche durante horas y con banda sonora de fondo  :P

P.D.: vaya grupo que os juntasteis para la conferencia de Nambroque!! Lástima estar tan lejos...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Casi está deseando uno que pase algo en Madrid para ver las fotos de rayo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Fastasticas fotos rayo :aplause:, estoy sin conexion a internet por unas obras en mi casa y escribo desde un ciber, queria ver los reportajes que se estaban poniendo ;D. La noche electrica estaba cantada y lo aprovechastes muy bien, aparte de que la zona que elegistes era ideal. 

En mi caso estoy gafado con los rayos éste año, no pillo ni uno y encima ayer Paco díaz consiguio hacer una de las fotos que estoy buscando con mas ahinco, un rayo justo detras del CBTA en un descampado que estuvimos fuera de Madrid. A ver si lo pone :D

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Fantásticas imágenes de un dia inolvidable.
La calidad fotográfica es muy buena, se nota que la mano que las ha hecho es todo un profesional.
Enhorabuena de nuevo, otro gran reportaje para disfrutar.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Aquí lo tienes Alberto (y los demás, claro). Paco Díaz se llevó el gato al agua...;)

http://tinyurl.com/4766pc

Salud, CH.
Capturando la temperie

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
La próxima vez nos vamos si o si con el grupo cazatormentil de Fobos que no falla nunca en sus predicciones recorriéndonos lo que haga falta y  en compañía si puede ser claro está ;D ;) es de lógica donde se iban a generar las tormentas mas intensas y severas, nosotros "perdimos" el día al este de Madrid donde efectivamente, hasta primeras horas de la noche no se esperaba nada y donde no hubo nada que hacer :(.

Mi intuición de marcharnos hacia el sur de Madrid y oeste de Toledo era clara, pero nos quedamos hay en medio de la nada donde nos perdimos boloncios de los buenos y estructuras fabulosas diurnas que todavía no hemos cazado claramente, llegamos tarde a todas las tormentas y por si fuera poco pasamos malos ratos y enfados y no precisamente por las tormentas :-\ sinceramente me siento frustrado por muchas cosas, no tener una cámara propia con la que cazar algo, tener mala suerte con las cazas y encima no pillar rayos nocturnos por no ir a por las tormentas :-\.

Espero que para la próxima recorramos lo que haga falta para situarnos bajo las tormentas mas intensas del momento, que ganas de tener el carnet de conducir por dios! seré tan suicida que me iré a campo abierto solo para que me kacen a mi las células mas bestias y estaré con PC portátil enchufado al mechero del coche para estar alerta en todo momento :D y por supuesto, recorreré lo que haga falta en un radio de 250 km como máximo para tomar las mejores fotos de la temperie, pero eso todavía esperará como mucho 1 año y medio...

Espero que algún día tengamos algo de suerte y salgamos recompensados porque este gafe que tenemos no es normal, parece mentira pero siempre que nos desplazamos pillamos las migajas o llegamos tarde :-X.

Lamento "ensuciar" el maravilloso reportaje de Rayo con mi enfado impreso en el mensaje, tengo que decir que Rayo es un tío sensacional, amable y que no cabe duda que es una gran persona, tuve el honor de conocerle en la charla y presentación de vídeos Time Lapse :D.

Como todo llega, para el 30 de este mes todavía podemos pillar buenos Cumulonimbos y rayos, ya que el GFS pone burradas al igual que el cape que vuelve a estar por las nubes nunca mejor dicho ;D.

Un saludo y geniales imágenes, otro comando que tuvo suerte :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Ribera-Met en Martes 24 Junio 2008 18:24:28 PM
Hace unos días te conformabas con dos rayitos ;D.. en la segunda parte..

Me refería a que me conformaba con dos buenos rayos de verdad  ;D , es decir, una cosa de éstas más o menos:

http://www.chasseurs-orages.com/photos-orages.htm

http://www.chasseurs-orages.com/images/Orages/tandart/CRW_4018.jpg

http://www.chasseurs-orages.com/images/Orages/suarez/foudre-19-07-07/DSC_5754-2.jpg

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muchas gracias a todos  ;)

Cita de: _Rain_ en Martes 24 Junio 2008 21:25:46 PM
Como siempre impecables, rayo  ;) Tus fotos siempre son un placer para la vista, que limpieza!!  :o

Enhorabuena por la caza maestro, que ya os la merecíais por allí  ;) A parte de las fotos, que sin duda son el trofeo que todos perseguimos, la experiencia vivida tuvo que ser de las buenas (con sustos y todo), viendo jarrear desde el coche durante horas y con banda sonora de fondo  :P

P.D.: vaya grupo que os juntasteis para la conferencia de Nambroque!! Lástima estar tan lejos...

Muchas gracias, Rain. La verdad es que la combinación rayo-trueno o lo que es lo mismo fogonazo-petardazo, cuando cae cerca, es sumamente adicitiva, yo diría casi droga dura, ya solo pienso en la próxima.

Cita de: cazatornados en Miércoles 25 Junio 2008 02:12:47 AM
La próxima vez nos vamos si o si con el grupo cazatormentil de Fobos que no falla nunca en sus predicciones recorriéndonos lo que haga falta y  en compañía si puede ser claro está ;D ;) es de lógica donde se iban a generar las tormentas mas intensas y severas, nosotros "perdimos" el día al este de Madrid donde efectivamente, hasta primeras horas de la noche no se esperaba nada y donde no hubo nada que hacer :(.

Mi intuición de marcharnos hacia el sur de Madrid y oeste de Toledo era clara, pero nos quedamos hay en medio de la nada donde nos perdimos boloncios de los buenos y estructuras fabulosas diurnas que todavía no hemos cazado claramente, llegamos tarde a todas las tormentas y por si fuera poco pasamos malos ratos y enfados y no precisamente por las tormentas :-\ sinceramente me siento frustrado por muchas cosas, no tener una cámara propia con la que cazar algo, tener mala suerte con las cazas y encima no pillar rayos nocturnos por no ir a por las tormentas :-\.

No te machaques tanto, Iván.

Ya vimos en las imágenes de satélite que la banda de nubes convectivas se quedaba al oeste de Madrid y se desplazaba en disposición tren convectivo de SW a NE, pero a esa hora pensabamos que poco a poco se iría metiendo hacia el este y que se formarían tormentas sobre ella, fundamentalmente sobre el centro de la península. Lo que no esperabamos es que tardara tanto en hacerlo, pues a las 21h sobre la provincia de Madrid el cielo todavía estaba practicamente despejado y el desanimo cundía. El Hirlam si que daba a entender que de Madrid hacia el este no se iba a ver nada de nada hasta pasadas las 18Z, pero no así sobre la capital, los Altostratos+Calima despistaron bastante, parecía incluso que no ibamos a pillar nada de nada de este episodio. Yo no tenía más remedio que ir hacia el este porque tenía que llevar a Fernando hasta Guadalajara, pero vosotros si que podíais haber tirado hacia Toledo o Extremadura, aunque a la hora de la comida eso no era todavía evidente. Hasta que puede ver una imagen radar en el portatil de Fernando sobre las 19h no tuve claro que la zona ideal era un "balcon sur" situado al oeste de Guadarrama. A posteriori todo siempre es más fácil de interpretar, lo ideal hubiera sido tirar al mediodía hasta Cáceres, quedarse allí con todo lo que se iba a formar a media tarde, pillar, y venirse con las tormentas de la noche de nuevo hacia Madrid por la N-V haciendo multiples cazas, pero este exacto compartamiento era muy difícil de predecir cuando analizamos la situación en mi despacho. Lo que está claro es que un portatil en el coche con conexión a internet se muestra como una herramienta ya definitivamente indispensable para salir de caza y evitar este tipo de errores de bulto. Sin Sat24 y los rayos y radares regionales de AEMET no hay nada que hacer en la persecución de tormentas.

Por cierto, ¿has visto esta oferta?
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=73948

Aquí la review (31 páginas):
http://www.dpreview.com/reviews/nikond60/

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Espectaculares! ;) como siempre! ;D

Es una atalaya privilegiada la de la cruz verde! Algunas veces he subido por ahi en bici.

Buenisima caza!
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

febrero 1956

Visitante
 :o :o :o :o

Bonitas fotos.....

Con tu permiso, me guardo una de las de la conferencia, que se me ve bien ;D ;D ;)
Saludos