Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)

Mammatus

  • Visitante
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #60 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:37:48 pm »
Respondo a algunas preguntas...

Las fotos están tiradas en dirección Sur, hacia la carretera de Valencia, calculo que por la zona de Santa Eugenia, quizás algo mas al sur.

La distancia desde la tuba hasta el centro de la capital en línea recta calculo que no es más de 8 ó 10 km.

Las fotos ya las han sacado en TV3... ;D

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #61 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:41:12 pm »
Bueno, me conecto rapidamente para explicar lo que mis ojos han visto aproximadamente sobre las 10:50h.

Iba a una comunión (para mas señas trajeado..  ;D). Por la via de servicio de la carretera de Valencia mis ojos no daban credito a lo que estaban viendo, no podia ser. Los nervios se apoderaron de mi. Suerte que iba, como decia a una comunion, y llevaba la camara conmigo. En fin, como pude aminoré la marcha y paré en el arcen de esta misma via (justo en el cruce con la M-40)con el peligro logico que acarreaba, pero en ese momento son cosas que ineludiblemente no piensas. ::)

El embudo se estaba produciendo entre el barrio de Santa Eugenia y las urbanizaciones de Rivas-Vaciamadrid. Calculo que a unos 10-15km de mi posición. En ningun momento, de los 3 minutos que alli estuve, llegó a tocar suelo. Esto no significa que no tocara ya que cuando lo vi por primera vez ya estaba formado.

En fin, dejemosnos de palabrerias y vayamos con las pruebas.









Ya no moriré sin ver un "aperitivo" de tornado...  ;D


Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Domingo 23 Mayo 2004 20:41:12 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #62 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:44:33 pm »
¡Joder, joder, joder....! :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Mammatus

  • Visitante
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #63 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:45:05 pm »
Buaf! Pedro jajajajaja.....

Por tu posición y por la mía, no tengo dudas de que el tubo estaba por Rivas Vaciamadrid. Justamente el barrio donde vive un compañero mio al que dos días antes le dije (palabras textuales) Es posible que de las tormentas que esperamos este finde se desprenda algún pequeño tornado, a lo que el soltó una enorme carcajada delante de mis narices y me dijo que yo estaba flipado....

Eso si, seguramente, él no se haya dado ni cuenta...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #64 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:48:09 pm »


Estas en todo. En vez de estar viendo la boda.........  ;)



Ah!!! ¿pero habia boda? ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Tornado/Manga en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #65 en: Sábado 22 Mayo 2004 20:51:44 pm »
¿era un tornado macho, no? ;D

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #66 en: Sábado 22 Mayo 2004 21:24:15 pm »
Buenas, impresionantes imágenes, como no, Pedromad  :o :o :o :-X, muy oportuno...  ;D, enhorabuenísima, ya os lo he dicho.

Entonces según Gusdobe, ha habido otra  :o, es curioso porque solo 20 minutos mas tarde de la hora que él comenta (16:00 h.) he visto la que ha aparecido en La mancha (16:20 h.) entre Alcázar de San Juan y Quero, pero hasta que no revele las diapos...





Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #67 en: Sábado 22 Mayo 2004 21:26:23 pm »
Acabo de entrar en el foro y no doy crédito  :o :o

Me quito el sombrero ante vosotros. Los de National Geographical se tiraron tres años por el corredor de los tornados para pillar uno en condiciones.

Vosotros, e incluyo también a Alberto Lunas, a Valle de Olid y a algún otro que se me pasa, habeis cazado varias mangas en apenas un mes.
Creo que por parte de la RAM esto se merece un monográfico con todo el material gráfico, información técnica, comentarios de gente como Doswell, Gayà... y todo lo que le ocurra a nimbus.

Lo dicho, una emoción muy fuerte al ver vuestras fotos.

PD: A mi esta mañana sobre las 11 h me volvió a sorprender un cielo con un color increible hacia el SE, justamente en la zona que comentais. Desde una zona alta de Alcobendas me detuve un par de minutos a intentar ver algo, pues la situación se parecía mucho a la del día del tornado de Alberto. Desde mi posición no pude ver nada, pero lo cierto es que presentí que algo de esto podría ocurrir.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #68 en: Sábado 22 Mayo 2004 21:37:58 pm »
ES LA CAÑA PEDROMAD, si estoy en lo cierto y por lo que según había puesto antes mammatus, es la misma que fotografío él, Y la de cumulonimbus es otra.

falta por ver las fotos de rayo, que también a cazado la manga.

Este día dificilmente se olvide, ya todos recordaremos que el día de la boda, fué el día de las mangas.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #69 en: Sábado 22 Mayo 2004 21:49:53 pm »
Bueno estoy flipando,  8)

Acabo de hablar con Mammatus y me acabo de enterar ahora mismo de que Pedromad, Cumulonimbus y el mismo Fran han kazado también una tuba. Yo no sabía nada de nada. Como alguno sabreis, yo también he kazado desde el Juan Carlos I, otra tuba esta mañana sobre las 11:55 horas. Se desplazaba sobre la vertical de Fuencarral (pueblo) más o menos. Pero no he podido subir las fotos al servidor FTP que tengo de Meteored porque andan de cambios.

He llamado a las 21h. a Mammatus para ver si me podía echar una mano y me he encontrado con todo esto. Estoy alucinando. Le he pasado 9 foto/resumen para que me las ponga en su servidor, cuanto tenga la direccón os las posteo. Yo tenía 26 fotos de la tuba preparadas desde esta mañana para postearlas, pero debido a este contratiempo deberán esperar. De momento pondré esas nueve.

Por otra parte, esta tarde se ha montado otro tinglao de cojones sobre el Este de la capital, he visto el cielo más "terrorifico" que recuerdo. Brutal Arcus, Calvus, Incus, Pileus, Pannus, Arco iris, rayos, .......... he pillado de todo, pero no os lo puedo pinchar por el problema de Meteored. Más de 90 fotos acojonantes. En cuanto lo arreglen os las pincho.

¿No estaré soñando?

Saludos,  :-X
rayo.
« Última modificación: Sábado 22 Mayo 2004 22:11:16 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #70 en: Sábado 22 Mayo 2004 21:58:54 pm »
Enhorabuena mamatus, pedromad, rayo y cumulonimbus, habeis visto el fenomeno que casi todos nos gustaria presenciar y fotografiar alguna vez en la vida.

Saludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #71 en: Sábado 22 Mayo 2004 22:06:17 pm »
Ahí van las 9 fotos que me acaba de subir Mammatus (gracias colega):
























Saludos Tubales  8)
rayo.



« Última modificación: Domingo 23 Mayo 2004 01:38:48 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)