Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #84 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:00:47 pm »
Stormy, Carlos me manda esta foto de la semana pasada desde Aranjuez; detrás del "payasín"  ;D hay algo que merece la pena :o


Saludos
NOTA.- Esta tarde a las 16'30. Perdí tu nºmovil :-[
Murcia capital


Desconectado Conya Catalunya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 660
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #85 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:25:54 pm »
Qué pasada todas las fotos de este topic !!!!  Buenísimas !!!!!!!!!!  ;)
FORÇA BARÇA !!!!!!!!!!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #86 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:51:03 pm »
Henhorabuena rayo, las fotosson fantásticas. Sabías lo que podía pasar, o al menos la atmósfera estaba muy interesante y ahí que estabas tú durante todo el proceso d la tormentas. desde luego que tanto yú, como mammatus, pedromad y cumulonimbus os habeis puesto las botas.

Saludos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #87 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:55:10 pm »
¡Que bonito!. ¡Que bonito!.
Enhorabuena cazadores.
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Por aqui , na  de  na. Ni siquiera lluvia. El total del dia 1mm y fué antes de irme a la cama ayer. Lo unico que ha ocurrido es que se ha ido la electricidad durantes 10 minutos. Ya ves.

Je, je, juliop, parece que te esta´s aficionando a las tormentas.

Eso mismo lo pude ver durante el chaparrón de ayer. la zona de la lluvia se quedo justamente en el limite de villalba y galapagar. No me estraña que ayer tú recogieses 1 mm miestras que yo en total 14. Fueron dos chubascos, la primera fué cuando la boda, despues de caer ese tremendo chubasco en madrid empezó a acer aquí, pero duro menos de l que cayo en madrid. Y despues por la tarde sobre las 3 cayo otro chubasco que ese se quedo en el límite de villalba con galapagar.

Un saludo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #88 en: Domingo 23 Mayo 2004 14:00:00 pm »


IMPRESIONANTES FOTOS :o :o :o

A los madriles no se les escapa ninguna!!

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #89 en: Domingo 23 Mayo 2004 14:44:43 pm »
 :o :o

Todavía no tengo decididas las vacaiones de verano...pero me parece a mi que voy a contratar un paquete turístico-meteorológico a madrid y alrededores, con posibilidad de visita a la formación de un tornado...  ;D

Joer que interesante todo esto. ENhorabuena a todos los que hayais disfrutado in situ... ahora a seguir esperando los próximos...
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #90 en: Domingo 23 Mayo 2004 22:45:31 pm »
Bueno, esto es increible .............  :-X
esta tarde, Domingo 23-Mayo-2004 he estado desde las 2 de la tarde "vigilando" el cielo desde un bonito y primaveral campo que hay entre Barajas y Hortaleza y he podido fotografiar otra TUBA y al menos 2 o 3 incios o "abortos" de Tuba.

El más claro sobre la vertical de Barajas a las 16:08. Posteriormente ha habido numerosas nubes Cu y Cb de las que pendían inicios de Tuba pero que volvían a "readsorverse". Posteriormente sobre las 17:55h un gran Pannus que colgaba de un potente Cumulonimbus al sur de Madrid, y del que yo distaba unos 20Km., a enseñado varias veces pequeñas tubas colgando de su extensa base. El caso es que como ya sabeís no puedo postearos las fotos.

Sólo una de ellas es clara, la de Barajas, mezclada con unas oscuras bases de una línea de Cb's que estaba orientada de Sur a Norte, alineada con el Jarama, más o menos, y que en cuanto arreglen Meteored sus servidores os posteo.

Un saludo,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #91 en: Lunes 24 Mayo 2004 00:27:19 am »
Bueno, esto es increible .............  :-X
esta tarde, Domingo 23-Mayo-2004 he estado desde las 2 de la tarde "vigilando" el cielo desde un bonito y primaveral campo que hay entre Barajas y Hortaleza y he podido fotografiar otra TUBA y al menos 2 o 3 incios o "abortos" de Tuba.

El más claro sobre la vertical de Barajas a las 16:08. Posteriormente ha habido numerosas nubes Cu y Cb de las que pendían inicios de Tuba pero que volvían a "readsorverse". Posteriormente sobre las 17:55h un gran Pannus que colgaba de un potente Cumulonimbus al sur de Madrid, y del que yo distaba unos 20Km., a enseñado varias veces pequeñas tubas colgando de su extensa base. El caso es que como ya sabeís no puedo postearos las fotos.

Sólo una de ellas es clara, la de Barajas, mezclada con unas oscuras bases de una línea de Cb's que estaba orientada de Sur a Norte, alineada con el Jarama, más o menos, y que en cuanto arreglen Meteored sus servidores os posteo.

Un saludo,  ;)
rayo.


-¿qué has hecho esta tarde Jose?

-Nada..., he ido por ahí a ver si veía unas tubas y luego me tomaba unas cañas; pero al final me encontré con Fran y dijimos: "vamos al corredor de los tornados de Coslada, y nos tomamos unos callos en algún bareto"



Nada, vamos  a hacer una pequeña asociación de Meteolocos que aún no han visto una tuba esta primavera.... >:( >:( >:(


en serio: enhorabuena y espero las fotos "como agua de mayo" (¿o debería decir "como tuba de mayo"?)


Sois unos cracs

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #92 en: Lunes 24 Mayo 2004 08:21:50 am »
Ayer por la tarde tuve que ir a Getafe (a las 18.00), me pillo una tormenta impresionante en la zona del cerro de los angeles. La carretera A-4 estaba totalmente inundada. Despues, al volver a Villalba, la lluvia caia con mucha intensidad desde Las Rozas y las nubes eran muy muy negras, lo que no vi fueron indicios de tornados (que parce que ahora estan de moda). Lo que si se veian eran algunos rayos muy espectaculares.

Vaya final de mayo

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #93 en: Lunes 24 Mayo 2004 11:35:22 am »
...aparte de las felicitaciones telefónicas de este finde....sólo se me ocurre una cosa...

KOKAM rules!!

 ;D
Capturando la temperie

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #94 en: Lunes 24 Mayo 2004 13:45:54 pm »
ja ja ja........... y yo que salgo huyendo de los Mandriles por el tema de la puta boda y me piro a los Piris......... y resulta que me pierdo buena parte del fregao........

Fran, Pedro, Pablo, Rayo............................. CHAPEAU!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que vengo hecho polvo del fin de semana y del viaje (buenoooo......... jodido pero contento), pero estas son las cosas que le levantan el ánimo a uno..... :D :D :D :D :D :D :D

Como ya se ha dicho anteriormente, me parece a mí que este tipo de cosas siempre las hemos tenido delante (bueno, unos años más y otros menos, como es normal........) y hasta ahora no las veíamos......... porque no sabíamos ni dónde mirar ni qué ver.............................................. Ahora sí que -más o menos- sabemos dónde mirar, qué buscar y qué ver............ MOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :D :D :D :D

Repito mis felicitaciones al cuarteto calavera ese de los cojones que ha tenido a bien dedicarnos esta maravilla........ :D :D :D :D :D
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2004 15:52:21 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Funnel Cloud en Madrid, hace 15 minutos (11:00 am)
« Respuesta #95 en: Lunes 24 Mayo 2004 13:47:31 pm »
...aparte de las felicitaciones telefónicas de este finde....sólo se me ocurre una cosa...

KOKAM rules!!

 ;D

Emilio, me parece a mi que el Spain Severe Weather este verano va a echar fuego................ ;D ;D ;D ;D......... y es que...... YA TENGO LA D70!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Haleeeeeeeeeeeeeee........... ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.