Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo campus...mañana gris con algo de niebla y una leve poalla por momentos..actualmente (09:10 h) tenemos 7.3º de temperatura, el viento esta en calma de direccion variable (2.52 km/h y 358º) y la humedad es del 93%.. acumulamos 0.2 l/m2 gracias a esa poalleira y la minima es la actual temperatura...7.3º...saudos e bo finde a todos, aburiño!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Buenos dias

Despertamos con niebla densa y 3º, a ver si levanta para ver la nevada que tendrán que tener los montes de alrededor.

3.3º  95%  1026 hpa   3 km/h Sur
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Siberia-Gasteiz en Jueves 22 Enero 2015 13:29:00 PM
Fotos del puerto de Herrera.

La del Audi es abajo del todo, sobre 800m.

Y el camión sobre 850m, a escaso medio km de la otra. No me he cruzado un camión en la vida, y espero no hacerlo, hay que estar loco para meterse ahí.

Como me gustaria saber que fué de ese camión, por la toma parecen las primeras rampas fuertes desde Peñacerrada, suponiendo que llegara arriba, mucho suponer, seria de locos bajar el otro lado. estaba pensando darme un voltio similar al de Oinaztua desde Zarate el domingo, como podria estar la nieve entonces, alguna sospecha?

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Toloño en Jueves 22 Enero 2015 21:07:32 PM
Buenas noches.
Chispea por aquí , la temperatura es de 3.5ºC y la presión atmosférica de 1024 mb.

Algo más de 21 mm hay en mi pluvio desde ayer a la tarde, y 23.6 mm llevan en Remelluri en el día de hoy y hasta las 19 horas.

A las siete menos diez de la mañana había una ligera nevada muy "aguada", pero pasadas las siete y media se a puesto a "trapear" y enseguida se estaba poniendo todo blanco (asfalto incluido); pero justo ha sido cuando bajaba dirección Haro, y al salir de Labastida no había cuajado más que un poco. Luego parece que mucho no ha durado.

Dejo unas fotos sacadas del Facebook de Labastida desde Remelluri.

Si al final habéis pillado más cacho que nosotros, la capital ha sido el fracaso de Álava.

Cita de: Oinaztua en Jueves 22 Enero 2015 22:07:17 PM
Hola amigos del blanco elemento.

Como he dicho antes, hoy a la tarde volviendo de Vitoria he aprovechado para dar un paseo con los esquises por la zona del Gorbea. he subido desde el pueblo de Zarate (737 m), y he llegado hasta el monte Araza (1139 m). Nieve muy húmeda hasta la cota 1000 más o menos, y espesores que pasaban enseguida de ser de 15 cm en el pueblo a mucho más en cuanto se cogía algo de altura. Arriba había unos 70-80 cm, entraba el bastón de 130 cm como dos tercios. Se me ha olvidado la sonda y no he podido medir bien, pero vamos, te hundías increíble en algunas zonas incluso con las tablas.

He hecho unas fotos muy lamentables pero aquí os pongo alguna:

Buena nevada, Zárate nada mal y en altura ni te cuento.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Jose Bera en Viernes 23 Enero 2015 10:05:50 AM
Cita de: Siberia-Gasteiz en Jueves 22 Enero 2015 13:29:00 PM
Fotos del puerto de Herrera.

La del Audi es abajo del todo, sobre 800m.

Y el camión sobre 850m, a escaso medio km de la otra. No me he cruzado un camión en la vida, y espero no hacerlo, hay que estar loco para meterse ahí.

Como me gustaria saber que fué de ese camión, por la toma parecen las primeras rampas fuertes desde Peñacerrada, suponiendo que llegara arriba, mucho suponer, seria de locos bajar el otro lado. estaba pensando darme un voltio similar al de Oinaztua desde Zarate el domingo, como podria estar la nieve entonces, alguna sospecha?

Ya somos 2, sinceramente no sé como acabaría bajando por la cara sur que es mucho peor, y además para dar la vuelta en Herrera es casi imposible.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.

En Guitiriz cielo cubierto y 8ºC.

Reportan más de un metro de nieve desde el facebook de Hotel Piornedo: dos fotos.

Saludos.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Día oscuro, frío y húmedo por Andoain, a pesar de que hoy no ha llovido nada. A la mañana hemos tenido niebla y ahora el cielo está muy cubierto de estratos.

5,9ºC
80% Hr
1026 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Buenas :P,

cielos con más claros que nubes y luce un sol estupendo. Esta noche ha llovido algo, si se le puede llamar así a recoger la grandísima cantidad de 0,7 mm.

Las temperaturas rondando los 10º.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Los Ancares también han pillado una buena nevada. Fotos a 1180m en Campa da Braña (Lugo), cortesía de su página de Facebook.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas noches,

Mínima 6,5/7ºC y Máxima 13/13,5ºC.

Nuboso en general, con algunos claros... más despejado cuanto más hacia el Este.

El embalse de Leboreiro-Mao prácticamente seco  :confused: (increíble), aparecen restos de nieve desde 950-1.000 mts.

Actualmente, 9,8ºC, 85%HR, viento en calma, nuboso.

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Cita de: AURIA en Viernes 23 Enero 2015 20:01:47 PM
Buenas noches,

Mínima 6,5/7ºC y Máxima 13/13,5ºC.

Nuboso en general, con algunos claros... más despejado cuanto más hacia el Este.

El embalse de Leboreiro-Mao prácticamente seco  :confused: (increíble), aparecen restos de nieve desde 950-1.000 mts.

Actualmente, 9,8ºC, 85%HR, viento en calma, nuboso.

Pués según me dijerón, desde el pueblo al anochecer todo cuvierto de nieve desde el rio (855 msn)...en zonas de 950-1000 por mi concello , Corzos(980-1025) aunque menguó bastante quedán 30-35 cm en prados no así asfalto,a estás horas helando en mi pueblo -4,1º ...Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Tenemos nubes y claros por lo que se fastidiará la mínima. Abetxuko -0.1º