Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Así andamos todavía por Andoain y eso que está noche ha llovido. En las calles apenas queda nada pero si en las campas y en cuanto sales del centro. El peso de la nieve se ha llevado algunas ramas por delante.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Cita de Siberia-Gasteiz:

En el sur de la ciudad en cambio había 10cms en el asfalto pero luego he pasado por Ibaiondo y muy poco, un cambio espectacular. En Olabide 15cms y Berrostegieta nevada más seria rondando los 20cms. El alto de Zaldiaran paquete majo, de pisar y hasta la rodilla.
En cambio en pueblos como Foronda una "escarchada" quedaba hace un rato, mucha más nieve en la ciudad.
Nevada muy irregular, en Landa 22cms ya después de haber llovido algo y muy compactada y en Miñano ni 10. Era increíble los cambios de espesores que había incluso en un kilometro de distancia. Nunca había visto tal diferencia de espesores en tan poca distancia pero cuanto más al sur más nieve.

Ahí ya me has "matao", caprichos de la meteo. Supongo que la intensidad de la precipitación en las diferentes zonas a tan poca distancia es la responsable de esas diferencias en los espesores. Por mi zona no paró de nevar en varias horas pero sí q es cierto q veia la nieve muy aguada y no acumulaba cm.

Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Meteo-Ando

Supercélula
Más fotos

Autor: Un Vasco en la red.

Autor: Luisms1977

Autor: ortziomenaka

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Al final hoy no me he ido al monte. He decidido que mañana me cojo el tren y me voy a Orduña, a subir el Txarlazo (927 msnm). Espero pillar una buena nevada ahi arriba, a ver si asi quito mono. Ademas mañana parece que hara un dia de ratos bonitos [emoji41]
Antes dudaba. Ahora no se

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenos días,

Mínima 1/2ºC.

Cubierto, batiburrillo de niebla y estratos durante la mañana, aunque también se ha visto el ojo de sol difuminado.

A esta hora, 4,1ºC, 92%HR, viento flojo, acaba de lloviznar.

Preciosa nevada.

Meteo-Ando

Supercélula
Un timelapse de la nevada y posterior grabación a cámara lenta.

https://www.youtube.com/v/hs-ghCWZim8
Autor: Ortziomenaka

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Buenas

Despues de la fantastica jornada de ayer, hoy dia mucho mas tranquilo con cielos nubosos y algunas gotas escapandose ahora mismo. Todo blanco a partir de unos 300m y unos 5°C. Ayer al final 64,5mm por esta zona en forma de lluvia y nieve

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: Meteo-Ando en Domingo 07 Enero 2018 12:36:27 PM
Un timelapse de la nevada y posterior grabación a cámara lenta.

https://www.youtube.com/v/hs-ghCWZim8
Autor: Ortziomenaka

Preciosa la nieve a camara lenta, yo ayer y hace un mes hice también videos en slow-motion de la nieve y es pura magia  [emoji7]

Aquí hoy también tranquilidad, todos los montes nevados y bueno, nada más salir fuera de la ciudad sigue quedando nieve incluso después de la jarreada de agua que cayó ayer por la noche.

6,4ºC

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Hola, buenas noches,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 10.2 ºC
Humedad: 66%
Presión: 1007.1 Mb
Lluvia: 0.0 mm

La mínima fue de: 5.1 ºC
La máxima fue de: 10.9 ºC
Yo solo sé que no sé nada...

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Al final no me he podido aguantar y me he desplazado a Etxegarate ( puerto de montaña gipuzcoano que separa Gipuzkoa de Navarra, a unos discretos 650 msnm) y lo que me he encontrado ha sido imoresionante. Sobre todo teniendo en cuenta que llevaba horas sin nevar, ya que las fotos las he hecho a las 17:30.
Todo lo q se aprecia cayó desde la mañana del Sábado hasta la madrugada del Domingo, es decir, 18 H aprox.
He medido 45 cm encima de coches y remolques de camiones que entiendo no se han movido de allí en todo el episodio.
A ver si salen las fotos.
2,9 grados y no queda ni rastro del blanco elemento por mi zona.
Saludos!!

http://i.picasion.com/pic86/67472740b8bb1cbc0d553361b1399f8f.gif
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas.

Por aquí unos 54 litros medidos en mi pluvio ha dejado este último episodio (algo menos en Remelluri (49.4 mm)). Y ya apenas queda nieve en el pueblo; nieve que por cierto era, al contrario de lo que estamos acostumbrados con las nevadas de N, más abundante al S del pueblo que al N de este (exceptuando cuando nos iríamos acercando al Toloño).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas

Cielo despejado de mañana con fotogénicas nieblas en  fondo del valle, junto al río Lérez:

Ahora cielo bastante nuboso y ambiente fresco. Mañana nuevo frente.

Saudos

Enviado desde mi LESPH5011 mediante Tapatalk

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP