Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:33:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,943
República climática independiente
En línea
#168
Buenos días,

Mínima 3,5ºC.

Niebla densa desde 300 mts.

Actual, 5,1ºC, 94%HR.

Sobral. Mínima 3ºC // Actual 4,4ºC
Loñoá. Mínima -1ºC // Actual 4,6ºC
Monterrei Sur. Mínima -0ºC // Actual 4,3ºC

Edit: Chaparrón de litro que nos acaba de cruzar por  Costoira, unos 6°C.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,028
Ubicación: Oviedo
En línea
Pues la chorrada esta de frente retrógrado ha sido bastante productivo.

La nieve ha bajado hasta los 600 metros porque amanece nevado tanto Felechosa como Campo de Caso. En Lagos hay una buena nevada, y a primera hora de la mañana había problemas para acceder a la meseta por Pajares.

Actualmente 8 puertos con cadenas y uno cerrado. Cadenas para acceder a Sotres

Por Oviedo empezó a llover anoche. Mínima de 4.2ºC y 7 litros recogidos

PD: en Valgrande el espesor mínimo ha subido a 10cms y nieve polvo. Amoooos  :rcain:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Monfrechu

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 621
Ubicación: Oviedo
En línea
Por Valgrande-Pajares estuve yo el sábado. Llegué con -4ºC en cota 1.450 y -6ºC en cota 1.850. Además, todo el día se mantuvo la temperatura en negativo, lo cual ayudó a que la calidad de la nieve fuera óptima durante toda la jornada. Eso sí, había sólo literalmente 2 cm de nieve nueva en cotas bajas, caída el viernes de noche.

Ayer sábado el panorama mejoró algo más, pues cayeron esos 10 cm nuevos, aunque me comenta un amigo que se fue de allí lloviendo en cotas bajas por la tarde. De noche entiendo que volvió a nevar un pelín y hoy amanecen con una nueva enfariñada. El sur del miércoles va a hacer pupa de nuevo a esos rácanos espesores de 10 cm en cotas bajas. Veremos cuánto cae el resto de días, ya que salvo hoy, predominará de nuevo el flujo Sur/SurOeste y Oeste.
-----
Nuboso y chispeando por Oviedo con 6.7ºC y una mínima de 4.8ºC. La mínima el sábado fue de 2.4ºC.
Nuboso en Ribadesella y 8.9ºC con mínima de 5.2ºC. La mínima el sábado fue de 3.2ºC.

Saludos.
Oviedo Oeste (La Florida) - Asturias (220 msnm).
Ocasionalmente Avilés - Asturias (25 msnm) y Ribadesella - Asturias (15 msnm).

AURIA

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,943
República climática independiente
En línea
Buenas,

Mínima 5ºC. Máxima 11,5/13ºC

0,5/ 1 l/m2

Niebla con llovizna intermitente durante la mañana, especialmente  densa como siempre desde 300 mts. Más seco de tarde, con algo de sol.

Actual, 7,1ºC, 97%hr.

Sobral 4/9,5ºC // 1 l/m2 // Actual 7,2ºC
Picouto 3,5/11ºC // Actual 5,8ºC

Efectivamente  como comentaba Benig en el zonal de modelos( acotando del 2.000 en adelante y exclusivamente en la ciudad) las dos veces que nevó cuajando lo justo fue el 9 de Enero 2.009 ( de las 5 a 9 de la mañana de un viernes, corta pero intensa la nevada, lo justo para que se lie)....y la que fue mejor con diferencia sobre todo por como aguantó la nieve en las afueras ( en incluso en tejados en sombra de la ciudad) fue la de 2.006 ( 28 de Enero)... En los pueblos de la periferia  ya fue otra historia.

La Bestia de 2.018 , en la ciudad cayeron cuatro copos.... y cuajó desde 300 mts...

2.009... Parque Miño y barrio A Carballeira...





2.006...Campus y satélite al día siguiente...





Lo que se ve a día de hoy, son mapas de nieve a 400/500 mts en el mejor de los casos, nada que ver...Camino de triplicar el período de retorno en la ciudad en cuanto a nieve.