Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3144 en: Miércoles 25 Febrero 2015 12:11:31 pm »
parece que el grueso de la precipitacion se va desplazando poco a poco hacia el este, a este paso en bizkaia en un par de horas deja de llover
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3145 en: Miércoles 25 Febrero 2015 12:19:16 pm »
Llueve con mucha fuerza ahora mismo y con viento bastante fuerte, primera vez en todo el día que cae con tanta fuerza y ya lleva 5 minutos.

EDITO: Se modera la lluvia. 3.3 litros en los últimos 20 minutos.
« Última modificación: Miércoles 25 Febrero 2015 12:34:58 pm por Snow boy »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3146 en: Miércoles 25 Febrero 2015 12:40:41 pm »
Ya llevamos 40 litros, los diezminutales son casi todos de medio litro, pero  se intercalan algunos de hasta dos. La temperatura estable 11.5º.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3147 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:01:21 pm »
Buenas

Abetxuko hoy/mes/año

16.7mm/161.1mm/296.4mm

En Abetxuko alcanzamos los 300mm hoy mismo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3148 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:10:35 pm »
Buenas:

Nuevo día de lluvias. Hoy no para ni un istante,a veces mas débil, otras mas fuerte y acompañado de mucho viento. Día de perros por lo tanto.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3149 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:22:15 pm »
Ya llevamos 90.3 litros entre ayer y hoy. Ayer 54.9 litros y hoy 35.4. San Prudentzio ya va por los 1.70 metros, a tan solo 58 cm, del maximo de las riadas de Enero que provocaron varios desbordamientos del Deba en esta zona, que no se veian hace muchisimos años. Sino cambia mucho el tema, me temo que nos tendremos que esperar lo peor. Con un poco de suerte, tendremos una bajada de intensidad durante las horas centrales del dia antes de volver a intensificarse a la tarde-noche.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3150 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:26:01 pm »
Buenos días,

Mínima 6ºC.

Niebla durante la mañana con algo de orballo en suspensión  :rcain: (0,2 l/m2). Cielo cubierto.

10,4ºC, 84%HR, viento flojo en general.

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3151 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:31:13 pm »
Parece que la lluvia va remitiendo por Bizkaia. Pronto empezará ha hacerlo también en Gipuzkoa por lo que no creo que los problemas con los ríos llegue a mayores. Veremos que pasa si por la noche vuelven las precipitaciones.
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3152 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:35:03 pm »
Buenas

Por Bilbo apenas llueve ya, el grueso de precipitación se desplaza hacia el este.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3153 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:39:49 pm »
Parece que la lluvia va remitiendo por Bizkaia. Pronto empezará ha hacerlo también en Gipuzkoa por lo que no creo que los problemas con los ríos llegue a mayores. Veremos que pasa si por la noche vuelven las precipitaciones.

Teoricamente eso ya lo ven los modelos, pero dentro de Gipuzkoa mantienen las precipitaciones durante todo el dia, dejando al margen a Bizkaia. Como mucho nos libraremos en el oeste de Gipuzkoa, pero yo no lo tengo tan claro. En principio, el oeste de Bizkaia no tendra ningun problema, pero del resto, yo no hablaria demasiado, el WRF, mete precipitaciones intensas durante todo el dia, incluso en la parte occidental de Gipuzkoa, y los valles del interior mas orientales de Bizkaia. Tal vez, en las horas centrales del dia baje algo la intensidad, pero a partir de la tarde, segun ese modelo, deberian de arreciar de nuevo en esas zonas.

Desconectado Ortzemuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 320
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3154 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:44:51 pm »
Parece que la lluvia va remitiendo por Bizkaia. Pronto empezará ha hacerlo también en Gipuzkoa por lo que no creo que los problemas con los ríos llegue a mayores. Veremos que pasa si por la noche vuelven las precipitaciones.

Teoricamente eso ya lo ven los modelos, pero dentro de Gipuzkoa mantienen las precipitaciones durante todo el dia, dejando al margen a Bizkaia. Como mucho nos libraremos en el oeste de Gipuzkoa, pero yo no lo tengo tan claro. En principio, el oeste de Bizkaia no tendra ningun problema, pero del resto, yo no hablaria demasiado, el WRF, mete precipitaciones intensas durante todo el dia, incluso en la parte occidental de Gipuzkoa, y los valles del interior mas orientales de Bizkaia. Tal vez, en las horas centrales del dia baje algo la intensidad, pero a partir de la tarde, segun ese modelo, deberian de arreciar de nuevo en esas zonas.

Veremos si acierta el WRF o si cesan las precipitaciones también en Gipuzkoa. En los mapas de Euskalmet se ve perfectamente que de Bilbao al Oeste ya no precipita. Esa línea parece que poco a poco se desplaza hacia el Este, pero como comentas, puede que se estanque en la frontera con Gipuzkoa.
Donostia-San Sebastian zona Este

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015
« Respuesta #3155 en: Miércoles 25 Febrero 2015 13:54:09 pm »
Cubierto en Irún con lluvia entre débil y moderada.
Viento en ocasiones racheado del NW.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa