Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Con los 6º que marco ahora y lo que marca el radar parece que caera bastante nieve ahora en Urbia  [emoji51]

A ver si se puede hacer una escapada el Sábado para ver como esta
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Arrecia el viento, de componente O a 35 km/h, lo que ha hecho que la temperatura suba casi 2 grados.

8,8° y 14mm recogidos

Saludos!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Llueve débilmente pero la temperatura ha subido un poco, hasta los 2.3º en Abetxuko y 3.3º en Arkaute, por lo que la cota está más alta, según lo previsto.

Cita de: ventrosa en Lunes 02 Febrero 2015 23:30:49 PM
El León Dormido y Codes desde la ribera Riojana.
Dos montañas bien bonitas cuando están nevadas.

Saludos.
Ventrosa.

Gracias por las fotos, Ventrosa. Espectacular el corte de la nieve, una línea bien recta.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Jonan en Lunes 02 Febrero 2015 23:39:24 PM
Con los 6º que marco ahora y lo que marca el radar parece que caera bastante nieve ahora en Urbia  [emoji51]

Pues te puedo asegurar que 50-60cm tiene que haber ahora minimo. Ayer estuve en udalaitz, y en el canal que hay antes de la cima, unica zona con hierba, medi entre 40 y 65 cm, dependiendo de la zona. Me sorprendio una una tormenta con la ventisca mas salvaje que he visto en al vida. A la misma hora, entorno a las 18:30, en Gorramendi, en el noroeste navarro, a unos 1000 metros, batieron el record de viento, creo que con 195 kmh. Aqui dejo el video que grabe en la mitad de la ventisca.  Fijaros al rededor del segundo cuarenta. El viento me tiro varias veces al suelo. Nunca he visto nada semejante. Hubo momentos incluso mas duros, pero evidentemente no pude grabarlos.

Ahora mismo marco 4.9 y llueve moderadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=jChqNl1mWMQ

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: txarrran en Lunes 02 Febrero 2015 23:59:45 PM
Cita de: Jonan en Lunes 02 Febrero 2015 23:39:24 PM

Pues te puedo asegurar que 50-60cm tiene que haber ahora minimo. Ayer estuve en udalaitz, y en el canal que hay antes de la cima, unica zona con hierba, medi entre 40 y 65 cm, dependiendo de la zona. Me sorprendio una una tormenta con la ventisca mas salvaje que he visto en al vida. A la misma hora, entorno a las 18:30, en Gorramendi, en el noroeste navarro, a unos 1000 metros, batieron el record de viento, creo que con 195 kmh. Aqui dejo el video que grabe en la mitad de la ventisca.  Fijaros al rededor del segundo cuarenta. El viento me tiro varias veces al suelo. Nunca he visto nada semejante. Hubo momentos incluso mas duros, pero evidentemente no pude grabarlos.

Ahora mismo marco 4.9 y llueve moderadamente.

Esa zona  es muy mala para los vientos, se canalizan justo por la aberturay pueden dar rachas muy importantes.

Yo creo que en Urbia hay mas, cuando fui ya había cerca ed medio metro, algo menos igual, pero bastante. El Viernes dudo mucho que se llevase toda la nieve, no me extrañaría que parte de lo caido hubiese sido nieve, y a eso hay que añadirle lo del fin de semana
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

r_invest

**
Cumulus Húmilis
buenas noches, en estos momentos bajo una S  temperatura maxima de unos frioleros 11.9ºC y minima de 8.2ºC, destaca la racha  de 59,4km/k, 8.2mm acumulado de precipitacion , no se si ya salio, comentar tambien que por lo que se ve hubo algo de movimiento nocturno en Vilanova de Arousa comentan tornado, pero tiene pinta de microburst a ver si aemet o algun perito lo confirma  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2015/02/02/pequeno-tornado-vuelca-caravana-causa-danos-terron/00031422906123341162143.htm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Irun. Cubierto.
Meteo France da nieve para Hendaya para esta noche. Difícil de creer :cold: :cold:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
[/quote]

Verdaderamente espectacular el "Blizzard" que te has comido amigo Txarran. Una delicia... :cold:
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Naval

**
Cumulus Húmilis
Cierro por hoy...
Tª Actual: 6,3 ºC
Lloviendo debilmente
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
3.8ºC por zona norte de Gasteiz.

Gabon!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Empiezan a entrar chubascos por el NW, radar interesante sobretodo para el interior. Marco 8.4ºC por Gijón, en ligero descenso. Acabo de fijarme y me sorprende lo que está viendo el Euro4 para mañana por la tarde en la costa oriental asturiana, apenas subiriamos de los 4ºC en todo el día, todo ello con preci persistente   :cold: :cold:

Pinta mejor mañana que el Miércoles, pero con un cacho vamos...  :brothink:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Enbata blanca en Martes 03 Febrero 2015 00:22:37 AM

Verdaderamente espectacular el "Blizzard" que te has comido amigo Txarran. Una delicia... :cold:

No me importaria quedarme sin sueldo un mes, si tengo una noche entera con esas condiciones en el centro de Arrasate.  :rcain:

4.4ºC y llueve de ven en cuando. Cota de nieve entorno a los 600-700 metros.