Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #396 en: Lunes 15 Febrero 2016 18:37:10 pm »
En Corrales  granulada,ha blanqueado algo el jardín

Subí hasta Arenas de Iguña y así se veían las montañas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #397 en: Lunes 15 Febrero 2016 18:44:54 pm »
Se acaba escuchar un trueno potente, el radar sigue bastante animado por Gipuzkoa aunque ya apenas se ven núcleos en el mar
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #398 en: Lunes 15 Febrero 2016 18:49:11 pm »
Por tema de preci, creo que estaremos bien durante la noche, y que todavia hasta mañana a la mañana tendremos entre 10 y 20 litros, al menos en las cabeceras de los valles, el viento hace que precipite menos en la costa, pero mas en el interior. Lo que me da pánico, es la alta temperatura, ya es de noche y todavia marcamos 3.9 en Arrasate. A no ser que bajemos de un grado, aqui no cuaja ni de coña. Y cada chaparron, por encima de esa temperatura, es chaparron que se va a la basura.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #399 en: Lunes 15 Febrero 2016 18:51:00 pm »
Es que esperar que cuaje en Arrasate me parece una locura la verdad...dudo incluso de que copee nieve 100% seca
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #400 en: Lunes 15 Febrero 2016 18:59:40 pm »
Rayo, trueno y ahora, nieve.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #401 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:00:16 pm »
Es que esperar que cuaje en Arrasate me parece una locura la verdad...dudo incluso de que copee nieve 100% seca

Las salidas de los modelos me parecen suficientes para ver nevar en cota 200-300, incluso a 100 en momentos de intensidad, euskalmet en uno de sus ultimos tweets, ha dicho que la cota bajara a los 200-300, y euskalmet, por cota entiende cota de cuaje. Al fin y al cabo ahora tenemos una -29, -30 con una -6 raspada, y los modelos nos meten una -7 con -25 para mañana a la mañana. Y con eso he visto cuajar en Arrasate en bastantes ocasiones, incluso con una -6/-25. El tema va a estar en pillar ahora preci algo continua, para que baje la temperatura. Ahora vamos por los 3.4 y al ritmo que va bajando, tiene buena pinta. Si de aqui a las 8 de la tarde pillamos un par de calles decentes podriamos situarnos por debajo de los 2 grados. Yo no descarto para nada que cuaje, es mas apuesto, a que nos levantamos con entre 3 y 5 cm de nieve.

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #402 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:05:21 pm »
A ratos nieva 100% en Elgoibar a escasos 100m de altura.
Agua-nieve en estos momentos
Andamos justos!!!
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Azeri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Durango Bizkaia
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #403 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:07:42 pm »
Cuatro gradazos en Trabakua cuando he pasado hacia las 18:00 Mucho tiene que bajar la temperatura para que nieve a 300.El año pasado cesaron las granizadas y se puso a nevar.Supongo que se pondría mas de noreste
Edurre mara mara

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #404 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:11:38 pm »
Acabo de pasar por Zumarraga. Habia 0 grados y nevaba. Estaba todo blanco,  carretera blanca tambien, nose si de granulada o de copo.
Aqui en Beasain 2,5 grados y no precipita ahora.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #405 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:16:28 pm »
Aguanieve muy intenso ahora mismo en Arrasate, copos 50% agua 50%. Los copos bien gordotes. Temperatura bajando, ya estamos en 2.9ºc. Si esto estuviese cayendo con dos grados menos estaria cuajando. Va entrando mas frio en altura, por Aralar ya estan a -4.5. Yo creo que las capas medias y altas estan bajo cero, y que solo las capas bajas tienen todavia algo del calor residual acumulado durante el dia, con dos o tres tormentillas mas, deberiamos de bajar de los dos grados sobradamente. En la costa sera casi imposible, pero en los valles interiores creo que estaremos por debajo de los 2 grados para las 9 de la noche, y por debajo del grado para las 11 o 12 de la noche.

Donde cae con ganas en Agurain. Temperatura negativa con -0.2 y ultimo diezminutal de 0.8. Anda que no cogeria agusto datos asi en mi estacion hoy a la noche.
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2016 19:25:40 pm por txarrran »

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #406 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:26:17 pm »
Nos tiene que acompañar la preci. Aquí ha nevado un ratito y punto. Esperemos que tus previsiones de preci se cumplan Txarran.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #407 en: Lunes 15 Febrero 2016 19:36:42 pm »
Nos tiene que acompañar la preci. Aquí ha nevado un ratito y punto. Esperemos que tus previsiones de preci se cumplan Txarran.
Mas que mias, son del modelo Arome y del WRF 2km, que dan acumulados parecidos para esta zona, entre 10 y 20 litros para toda la noche. Eso si, si 15 caen con temperaturas superiores a los 1.5ºC y los otros 5 en tormentas de 0.3 con media hora de pausa, pues como que no va a cuajar, pero bueno, algo creo que cuajara. Ahora ya apenas chispea, pero la temperatura sigue bajando, que es lo que importa, 2.6ºC. Con otra tormenta, ya nos deberiamos de colocar rondando o por debajo de los 2 grados y pasar ya a nieve y ver las cosas desde otra prespectiva.