Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #444 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:28:04 pm »
por aquí  8ºC  [emoji2]. nada, haber si despeja mañana,pero no creo :teriesdemi:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #445 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:41:47 pm »
por aquí  8ºC  [emoji2]. nada, haber si despeja mañana,pero no creo :teriesdemi:
lo que mas influye en las temperaturas es el viento, luego las isos. Esta clarisimo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #446 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:42:23 pm »
Unos amigos en Opakua esta tarde, supongo que será el alto pero no lo puedo asegurar.



La profundidad engañaba [emoji87]

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado TAKOLOKO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #447 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:46:40 pm »
Fuerte granizada, ahora nevando sin mucha fuerza. Una fina, pero bonita capa blanca lo cubre todo.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #448 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:50:07 pm »
Como casi siempre que el viento pica demasiado a NE la zona menos afectada es el este de Gipuzkoa.

Por Andoain algunas granizadas a primera hora, nuboso o parcialmente nuboso hasta media tarde cuando ha vuelto a llover algo y ahora de nuevos nada. Eso si, el NE ha soplado fino fino.

Los montes blancos a partir de unos 400 y poco metros.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #449 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:55:54 pm »
parece que llega un moco a vitoria, yo creo que cuajara, hay 1 grado y cuando llegue bajara mas
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #450 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:56:36 pm »
Aquí ha llegado a blanquear en tejados y zonas verdes; ahora a esperar a pillar más pcp.

0.4ºC y 1031 mb.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #451 en: Lunes 15 Febrero 2016 22:59:00 pm »
parece que llega un moco a vitoria, yo creo que cuajara, hay 1 grado y cuando llegue bajara mas

Además la poca nieve que ha cuajado antes está prácticamente intacta. Esperemos que no se desinfle antes de llegar.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4405
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #452 en: Lunes 15 Febrero 2016 23:08:34 pm »
Buenas,

Mínima (mañanera) 5/5,5ºC. Máxima 11,5/12ºC.

Día muy ventoso y muy frío, sobre todo durante la mañana. Cayeron un par de mini chubascos. De tarde despejó bastante, aflojó el viento y se estaba mejor.

A esta hora, 4,9ºC, 73%HR  [emoji106], viento flojo, despejado.

Estuve en el Rodicio al acabar de comer, y parecía el Carrefour. Así que por el mismo precio me fui a Montederramo.... Un par de fotos ( entre los Ayuntamientos de Montederramo y Chandrexa)...Un pelín borrosa la segunda:





Edit: Ahora si que tira bien en Vitoria.

« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2016 23:25:19 pm por AURIA »

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #453 en: Lunes 15 Febrero 2016 23:18:22 pm »
Aqui llevamos ya 40 litros el dia de hoy. Con los 22 de ayer, 62, que por encima de los 1000 metros, seran todo en nieve y bien cuajado. Lamentablemente, nos sobran dos grados, y salvo sorpresa mayuscula, creo que nos van a seguir sobrando toda la noche. Cuando cae granulada cuaja algo y luego se derrite. Empieza lloviendo y cuando ya empieza a pasar a nieve se termina el moco. Habra que rezar para que nos venga un moco mañanero de esos que entra hacia las 7 y se pega dos horas hasta dejarlo todo blanco, como acostumbra por aqui los ultimos años, pero lo dudo mucho. El jueves a la noche algunos modelos nos meten la -5 con una -30 o -32 incluso en altura, otros solo la -3 con la -28, pero habra que ver, de confirmarse lo primero, igual las condiciones son mas idoneas que las de hoy para ver nevadas por esta zona. Y para mas adelante, los modelos dan de todo, desde mas -5 con mucho frio en altura, hasta todo lo contrario. Con lo que, aunque hoy no cuaje,  habra que mantener la esperanza en lo del jueves o en lo que pueda acontecer en las proximas dos semanas.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #454 en: Lunes 15 Febrero 2016 23:25:27 pm »
Pues en este arreón está tirando microcopo seco pero de manera bestia, ya está todo blanco en mi zona, asfalto y todo.

0.5º en mi sensor.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016
« Respuesta #455 en: Lunes 15 Febrero 2016 23:29:40 pm »
bonita nevada la que tienen ahora mismo en vitoria, ojala tengais buena noche.
Askatasunaren bidea bakea da.