Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Día gélido por Lugo , 1,5 grados marca el coche a esta hora después de moverse toda la mañana entre 0 y 1.

La nieve vende cara su derrota , pues después de llover toda la mañana de continuo a ratos con intensidad...todavía resiste incluso en algunos àboles.

El haberse congelado la parte superior y la lluvia engelante de primera hora , más la temperatura tan baja y el no haber visto el sol han provocado que increíblemente todavía a esta hora como digo...queden restos.

Saludos.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Por aquí pese a los 7,1 gradazos que marco ahora se mantienen casi todos los tejados blancos y bastantes jardines todavía mantienen la nieve. Mañana espectacular desde luego para saborear la nieve.

Pd- muchas gracias a los que os habéis mantenido al pie del cañón durante la madrugada informando sobre el blanco elemento. Excelente seguimiento y espero que no tardemos mucho en volver a ver una de estas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas tardes,

Antes de nada enhorabuena a los agraciados con el gordo, por lo que he visto en el telediario  :rcain:.

Mínima 1/1,5ºC.

Lluvia 13 l/m2

Nieve cuajada encima de Cudeiro desde 350 mts ( desde las 04 de la mañana ya estaba todo blanco en Costoira  [emojifacepal02])

En la ciudad, ha empezado a llover desde mediodía. Bancos de niebla.

A esta hora, 5,3ºC, 92%HR,viento flojo, lluvia débil y persistente.

Coles,Villamarín,Cea, A peroxa y Verín creo que han sido los ayuntamientos que más han pillado. Lo de Xinzo y Allariz es para que se lo hagan mirar.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

No se si recuerdo un día de contrastes tan bestias como el de hoy. De estar nevando durante la noche y hasta la 11 dela mañana con temperatura en negativo, nevada que ha acumulado hasta 15cm por Andoain a estar soplando SW moderado desde hace un par de horas y subir hasta 7ºC. La nieve se mantiene algo en lugares resguardados del viento y la radiación pero vamos que se ha ido casi toda.

De todas formas ha estado pero que muy bien la nevada, le ha pegado fuerte.  [emoji3]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Para mí una de las cosas más curiosas de esta fenomenal nevada es que a caído ( cuajado ) la misma nieve en Barakaldo,Bilbao,paga,ganeko,con una diferencia de 1000m.
En todos sitios a empezado a nevar a la vez,en todos sitios a acabado a la vez y todos los sitios con temperatura negativa y suelo seco.
Excepcional episodio.
Buen seguimiento a todos.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Me he bajado esta mañana metro en mano y he medido casi 15cm,en Bilbao pero a 70metros de altura.

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Como comenta Meteo-Ando nieve que se va a marchas forzadas aunque aguanta en muchos sitios resguardados del viento S que sopla moderado y que hizo subir el mercurio hasta los 9°C actuales. Tremendo contraste mañana y tarde. Pena que no haya durado al menos un dia pero a sido tan bonito y bruto que me doy por satisfecho ya este invierno [emoji16]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
En Oviedo aún tenemos a esta hora 1.8 grados después de cambiar de nieve a lluvia hacia las 12:30 del mediodía. Extraña temperatura viendo lo que está pasando en el resto del cantábrico.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Subo unas fotos de la nevada en Oviedo, la primera hacia las 5:30 de la madrugada cuando llegó a cuajar y las siguientes de por la mañana. Al final aquí en los coches cayeron unos 6 cm. La verdad que viniendo de donde vinieron las nubes me esperaba mucho menos con las experiencias que tenemos aquí del fohen.

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JoseOvi en Miércoles 28 Febrero 2018 16:50:40 PM
En Oviedo aún tenemos a esta hora 1.8 grados después de cambiar de nieve a lluvia hacia las 12:30 del mediodía. Extraña temperatura viendo lo que está pasando en el resto del cantábrico.
se ve que el viento está  :cold:en el cantabrico oriental porque aqui estamos tambien sobre los 2 grados
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.