Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Espectacular en santurtzi. Todo colapsado hasta hace pocos minutos. Ningun coche se podia mover por las cuestas que tenemos. Buses tirados en cualquier esquina....
10cm en el puerto
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

meteosal

**
Cumulus Húmilis
Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
Cita de: Netan en Miércoles 28 Febrero 2018 11:03:24 AM
Bueno señores, nevada historica la que hemos tenido hoy en Bilbao. Desde el año 85 creo que no se veia algo asi. incluso apostaria que ha superado al 87. He medido en mi barrio zonas cercanas a los 15 cm, aunque podriamos decir que la media ha estado en 10-12 cm...

La verdad es que ha sido maravilloso ver la ciudad asi. Gracias borrasca atlantica por ese frente calido... Estoy muy contento. Comentar que de todos los mesoscalares, la ha vuelto a clavar (como en reyes) el Icon-EU, que era el mas optmista de todos con unos 10 cm de nieve.

Pense que jamas volveria a ver cosas como esta en Bilbao... Por cierto, felicidades al resto de agraciados  [emoji41]

Te has ido a Reinosa a tirar esas fotos, a nosotros no nos engañas  [emoji87]
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Precioso el paisaje,muchisimo espesor en corto espacio de tiempo y es que en negativo cuaja que da gusto,una pena que sea tan efimero este episodio nivoso,la temperatura a pegado un subidon considerable en los ultimos 10 minutos.1,3º marcaba hace 10 minutos y ya rondamos los 3,3º y subiendo  :'(
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Entre 15/ 20 cm en Irún.
La mayor nevada desde 1996.
Ha creado un gran caos pero una estampa brutal.
Cubierto sin precipitar, a la espera del viento S.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

elur

Cb Incus
Cita de: elur en Martes 27 Febrero 2018 21:28:59 PM
No se yo,  no le veo mucha chicha a ese frente del sur,  aqui suelen llegar muy desgastados pero  bueno ver venir,   ojala me equivoque,  0,4 grados en mi termómetro.
[emoji23] [emoji23] Casi acierto, parece que termina la nevada, sale un poco el sol ..
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Preciosa nevada por aquí, con cerca de 10 cms cuajados en todas las superficies. La mejor nevada en mi tejado desde la del 5 de febrero de 2012.

Eso sí, una nevada generalizada y simultánea a cota 0 en toda la costa de Euskadi hacia bastante que no se veía... Día para disfrutar y recordar, sin duda.

La única pena lo efímero de la situación, por aquí ya en +1'5ºC.

Dejo algunas fotos de Errenteria y Pasaia durante la mañana:

LagunaNegra

Cb Calvus
No todo son noticias positivas por la nieve:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/nervion/fallece-hombre-anos-20180228105858-nt.html

Fallece un hombre de 65 años en Galdacano tras resbalarse en la nieve y golpearse la cabeza.

D.E.P
Soria capital 1065 msnm

suofoglu

**
Cumulus Húmilis
Vuelve a nevar por aquí después de una hora de granicillo
A Pontenova, noreste de lugo a 100 msnm.

Martin_7

*
Sol
Cita de: Martin_7 en Miércoles 28 Febrero 2018 08:47:37 AM
Buenos días y enhorabuena a los agraciados!
Por Lugo episodio bastante decepcionante habida cuenta de q se esperaba todo un frente del Atlántico descargando de madrugada con temperatura negativa. Había algún modelo q nos daba incluso más de 10cms...pero nos ha fallado incomprensiblemente la precipitación después del primer arreón de la 1:30.
Al final,por mucho q lo intentemos y nos acerquemos,la Meteorología siempre nos deparará sorpresas. Quién nos iba a decir que con un frente Atlántico iba a precipitar más a lo largo de todo el Cantábrico que en Lugo...
A ésta hora mi termómetro marca -0.8 grados, calculo unos 3 cms en superficies favorables y desde hace un par de horas la nieve ha pasado a una especie de granicillo transparente provocado por la subida de temperatura en capas más altas y la temperatura aún negativa en superficie.
Me autocito después de haber pateado un poco por la ciudad y reconocer q la nevada,sin ser nada del otro mundo, ha sido mayor q esos 3 o 4 cms q había en mi calle. Creo q la razón es q ha sido una nevada venteada y en otras calles bien expuestas los acumulados han sido bastante mayores.
A esta hora llama la atención lo q aguanta la nieve caída después de la manta de agua que lleva cayendo toda la mañana. Temperatura 1 grado.
Lugo

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Se disparada la temperatura, 3,4º por Derio. Muchisima nieve todavia, a pesar de que los niños (sin cole, por cierto) han intentado arrasar con toda. La visibilidad ahora es buenisima y las vistas espectaculares.
Nevada preciosa con temperaturas entre los -2 y -3 grados, desde las 4 y media hasta las 10 y con preci moderada y persistente. Es decir, nevada INOLVIDABLE!
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Por Lugo cierto , ha nevado más de lo que parecía , en cuanto sales de la Ciudad hacia el Sur como 10 kms igual hay sobre 10-12 cms , muy venteada , y de mañana totalmente congelada toda la capa de arriba , de hecho lleva casi toda la mañana lloviendo y como la temperatura tampoco remonta està aguantando muy bien , de hecho aún hay àrboles que ni se le ha caído , aunque poco a poco terminarà por irse claro.

Día casi clavado al del 8 o 9 de Enero de 2009 (no recuerdo exactamente cuál de los dos días fue).

Saludos.