Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
Arratzaldeon
no he podido escribir nada en todo el día menudo lio que he tenido a la mañana, que si cadenas que si pala para quitar nieve cosas de vivir en una casa en el monte.
Histórica nevada por supuesto como se comenta después de la del 1985 la mayor que he visto, unos 14cm en mi zona, nevando en negativo en esta zona rarísimo...
La nieve se esta quitando tan rápido en el Ganeko como aquí abajo puesto que ha nevado lo mismo.
Para el recuerdo este día para los amantes de la meteo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Bonito dia por el norte peninsular. Que veamos la nieve en la misma playa ha sido un pequeño placer de la meteo.

Lo que no entiendo es que a estas horas me marca una temperatura de 2,3° medio grado mas baja que hace media hora. No se supone que tenia ue subir???
Sigue lloviendo y a ratos con aguanieve con alegría y sin parar.
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Rectifico los cm estimados en Irún.
Han sido entre 10/15 cm. [emoji41]

Tenemos viento S con su nubosidad típica.
Saludos [emoji1]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

belkoain170

*
Nubecilla
Sorabila,Andoain Gipuzkoa 170 msnm
Arratzaldeon.
Bonito día para los meteolocos.
En Andoain a empezado a nevar a las 4:30 con una temp. de -2,5 grados.
La mínima se ha dado a las 7:28 con -3,2 grados.
Me llama la atención la gran productividad de la nevada con algo más de 7 mm he medido 13 cm.
Ahora viento sur y 8,4 grados.

2010-1670 L 2011-1741 L 2012-1678 L 2013-2382 L.
2014-1863 L.-2015-1777 L.2016-1644 L
2017 1991 l Belkoain Goiburu
2018-urt 334 l. ots 353 l mart 155 l api 266 l maia 143 l

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Dejo por aquí unas fotillos en el punto limpio de Oyón esta mañana... Nevada muy irregular (por las pedazo ventiscas) de entre 0 y 30cm  :rcain:   (unos 8-10cm de media diría yo)

Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Hola, buenas noches,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 10.9 ºC
Humedad: 89%
Presión: 984.5 Mb
Lluvia: 35.8 mm

La mínima fue de: 5.6 ºC
La máxima fue de: 11.1 ºC
Yo solo sé que no sé nada...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Fantástico día aquí con la mayor nevada en más de 30 años que empezó a las 4:30 am (Y tuve la fortuna de ver en directo) y terminó a las 9:30 am..Ha dejado entre 6 y 7 cm de nieve cuajada.
La mínima del día  -1,2°C , ha nevado todo el rato con temperaturas negativas...nunca lo había visto.
Después lo pronosticado...entró el sur y se llevó todo ...ha subido la temperatura hasta 10,9°C.
Laredo (Cantabria)

Erlaitz

*
Nubecilla
Arratsalde on /Buenas tardes!!
Como bien dice Turbonada el día por Irun, al igual que en muchas zonas, ha sido espectacular con 10-15 cm den nieve cuajados. Nieve que aguanta, aún en zonas verdes, y zonas resguardadas.
La temperatura máxima ha sido de 8,7ºC  y la mínima de -2,3 ºC. Ahora 4.8 ºC.

Yo pensaba que podía ser la mayor nevada desde 2004 (fue bonita, considerable y de madrugada) o 2010, pero puede ser que sea la de hoy la mayor desde 1996 como dice Turbonada, pensándolo bien.
En la decada de los 2000 hubo unas cuantas nevadas decentes (2004, 2005, 2007, 2009 y 2010) pero la verdad es que no recuerdo que fueran tan bestiales como la de hoy ni mucho menos, quizás la de 2004 se le acercó.

Llevábamos en esta zona desde 2015 sin una nevada, ni copos... cosa rara, porque aunque aquí nieva poco, es raro que se pase 3 años seguidos sin nevar, pero ha merecido la pena la espera.
Saludos y disfrutad del final de este gran día!!!
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Bueno casi todo el día ocupado entre sacando fotos  [emoji7] y currando!

Posteo fotos de Bermeo, que los datos ya los sabemos de sobra...

A las 7:01, cuando me he despertado. Llevaba nevando desde las 4:45 mas o menos.-1,6º

A las 7:59, -0,8º

A las 9:06, -0,2º
Holaaa???  :rcain: :rcain: :rcain: El puerto de Bermeo con placas de nieve/hielo, jamas en la vida había visto tal cosa.

A las 10:08 paraba de nevar, -0,0º. Playa de Aritzatxu.

A las 10:32, 0,2º. El rompeolas etc.

Día histórico, por lo menos aquí, nevadona mas heavy a nivel del mar que el de 2006, que fue en positivo todo el tiempo. Probablemente desde el 85 que no nevaba así.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

koala

Cb Calvus
Cita de: Pantani98 en Miércoles 28 Febrero 2018 10:03:35 AM
Por Lugo se acabó lo que se daba , llueve , de todas maneras como a la temperatura le cuesta muchísimo remontar la nieve aguanta bien dentro de lo que cabe.

No descarto volver a ver nevar por aquí con la rolada...sería sumar otro día más a los 7 de éste Febrero que cierra muy bueno.

Lo mejor lo dicho , lo de la costa , al menos se queda uno con la sensación de que todo el seguimiento previo no ha sido en vano  [emojifacepal01]

Saludos.

Y tanto... si no me equivoco, el febrero más nivoso desde que hay registros (siguiendo a AEMET), dejando atrás a febrero del 2005.

Y el mes más nivoso empatado con diciembre de 2009.

PD: ahora bien, prefiero una nevada gorda, que no 7 nevaditas. Sé que es quejarse de vicio, pero bueno... es gratis.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas!

Yo también entre currar y los paseos cámara en mano poco tiempo he tenido para el foro...pero tenía que escribir antes de acostarme.

Lo primero, me alegro mucho, muchísimo por todos los que han visto nieve, en especial a los Santanderinos y a los Bilbaínos...ya parecía que nunca veríamos nevadas estas ciudades...me ha encantado verlas nevadas porque sé que habrá ilusionado a mucha gente, este día será recordado en el futuro, sin duda.

Por aquí he medido 12 cm en el centro de la ciudad, la mayor nevada desde enero de 2009, aunque la de aquel año por la noche se heló y hoy pues ya no queda nada con los 11 gradazos que tenemos.

He medido una mínima de -1´6ºC y 8´4 mm de nieve.

He disfrutado la nevada en la calle y he matado el mono que tenía (desde 2015 no veíamos copos) así que me doy por satisfecho, esperemos la próxima no se demore tanto...

Os dejo un par de fotos!

Saludos! [emoji6]

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Poco más se puede decir, día histórico en Santander. Nevada en negativo resgistrandose una mínima de -0,9º a las 6:10 en la estación de Cabo mayor. En la playa del sardinero la mínima ha sido de -0,8º

Ver para creer, si me dicen que vería nevar en negativo en Santander no me lo creería, no lo hacía desde el mítico 85!!!! La precipitación ha sido de 2,4 mm todos en forma de nieve.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr