Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #144 en: Sábado 26 Febrero 2022 21:40:58 pm »
Nos ilusionan con sus salidas más frías  los dos grandes y luego nos dan la patada..

Muy malas salidas las de esta tarde, incluso el europeo borra de un plumazo todas las lluvias de jueves en adelante.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #145 en: Domingo 27 Febrero 2022 00:46:15 am »
los modelos se alimentan del historial, este año es algo diferente a lo "habitual", esa es una de las causas por las que les cuesta afinar,
de todas formas la salida de las 18h del gfs para el 6 es de las mejores en dias (aunque yo me espero que corrija hacia el este en las próximas, como hizo con la de las 12 y las 0 de ayer)

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #146 en: Domingo 27 Febrero 2022 08:32:51 am »
los modelos se alimentan del historial, este año es algo diferente a lo "habitual", esa es una de las causas por las que les cuesta afinar,
...

Por ahí pueden ir los tiros.

La atmósfera parece que va a inestabilizarse entre jueves y sábado próximos.
La trayectoria que siga la B que modelizan ambos modelos al NW de Azores a +120 h. es clave para que la inestabilidad se prolongue más días o volvamos al régimen anticiclónico.
Discrepancias en ese sentido por ahora en las deterministas.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #147 en: Domingo 27 Febrero 2022 09:59:00 am »
Los modelos fallan, pero este año bajo mi pto de vista andan bastante finos.
El problema es considerar una certeza la modelización a 192-240h porque se repita 2 salidas seguidas. Es simplemente una tendencia. Aunque cuando los mapas son suculentos yo también caigo en esa ilusión que finalmente pocas veces se cumple.
Siempre se dijo que los modelos tiran de historial y por eso creo que ni zanahorias invernales han puesto este año y ya en alguno de estos años anteriores. Porque ese historial empieza a tener el bagaje de este último lustro, en el que el comportamiento para descargas frías está siendo un desastre. Ni un estiramiento de la dorsal hacia Escandinavia, ni un elongamiento del A hacia Groelancia o Islandia y posterior bloqueo, ni una borrasca que ciclogenice sobre Baleares y atraiga frío europeo. Y eso los modelos lo empiezan a tener grabado en su disco duro.
 
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2022 10:05:18 am por benig »
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #148 en: Lunes 28 Febrero 2022 14:46:27 pm »
Parece,puede tener continuidad la inestabilidad que por fin ven los modelos para los próximos dias.¿Acabaremos de salir del largo tunel?.El tiempo lo dirá.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Modelos. Febrero de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #149 en: Lunes 28 Febrero 2022 19:52:48 pm »
Parece,puede tener continuidad la inestabilidad que por fin ven los modelos para los próximos dias.¿Acabaremos de salir del largo tunel?.El tiempo lo dirá.
Evolución interesante la que plantean los modelos en sus deterministas, teniendo en cuenta de donde venimos.

Opino que a partir de ahora el chorro dejará de circular tan al norte y tan rectilíneo en nuestra zona de influencia.
Se modelizan meandros.

Como ya se modeliza, yo esperaría una alternancia de períodos cálidos y estables, con otros más inestables y fríos.
Vamos, lo que suele ser habitual en primavera por estos lares.

Por ahora No veo un período borrascoso como tal muy prolongado.
Ya veremos si eso es suficiente para frenar o paliar en cierta forma la sequía que afecta a ciertas áreas del pais, no a todo el conjunto.

Saludos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com