Castilla y León. Julio de 2024.

Desconectado M_Pinar

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 481
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Julio de 2024.
« Respuesta #12 en: Jueves 25 Julio 2024 12:17:02 pm »
Curioso el fenómeno que llevo observando este par de noches más cálidas en mi posición (unos pocos Km al sur del casco urbano): cuando ha empezado a soplar en viento nocturno del NE hay un pequeño repunte de la temperatura (1 grado el 23, ayer 24 unas décimas) y una parada momentánea en la progresiva bajada de temperatura propia de esas horas ya nocturnas. Esto no me ha parecido ver que ocurra por el centro de la urbe, ¿acaso es consecuencia de la masa de aire cálido de la ciudad desplazada por el viento?

Sí; ocurren situaciones similares en noches veraniegas en otras capitales de provincia.
[emoji106] Tenía mis dudas...
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado Pepeavilenho

• Meteo Tropical
  • Supercélula
  • 9132
    • Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #13 en: Jueves 25 Julio 2024 12:32:56 pm »
Curioso el fenómeno que llevo observando este par de noches más cálidas en mi posición (unos pocos Km al sur del casco urbano): cuando ha empezado a soplar en viento nocturno del NE hay un pequeño repunte de la temperatura (1 grado el 23, ayer 24 unas décimas) y una parada momentánea en la progresiva bajada de temperatura propia de esas horas ya nocturnas. Esto no me ha parecido ver que ocurra por el centro de la urbe, ¿acaso es consecuencia de la masa de aire cálido de la ciudad desplazada por el viento?

Sí; ocurren situaciones similares en noches veraniegas en otras capitales de provincia.
[emoji106] Tenía mis dudas...

En el SO de Madrid es un suplicio. Por ejemplo, ayer entre las 22.00-23.00

Desconectado Pucelano

• Cb Incus
  • 3083
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
« Respuesta #14 en: Jueves 25 Julio 2024 20:51:23 pm »
Efectivamente el NE en Madrid es sinónimo de noche tórrida en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada... Horrible.
En mi estación yo he medido 26,9⁰ de mínima (SO de la capital, pero metido en el meollo)

A día de hoy sigo preguntándome cómo vive la gente en esta ciudad las olas de calor actuales sin aire acondicionado, para mí es impensable.

En Pucela el NE es una auténtica maravilla, hoy en La Cisterniga han amanecido con unos más que envidiables 16,5⁰ en estas situaciones, que pena no poder vivir allí  :tembleque:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Arena

• Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • 18912
« Respuesta #15 en: Viernes 26 Julio 2024 23:37:05 pm »
Buenas noches.
Como ya sabréis la mayoría esta habiendo problemas en el foro a la hora de publicar, trasteando por ahí se ve que una vez logueado entrando en el perfil del foro y pinchando en mostrar mensajes al aparecer los hilos donde cada uno haya escrito hay que pinchar en responder y se abrirá la pagina para publicar

Solo va a permitir publicar en los hilos donde se haya publicado anteriormente.
Un poco enrevesado pero de momento solo se puede hacer eso

Están intentando que todo vuelva a la normalidad
Madrid.

Desconectado M_Pinar

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 481
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
« Respuesta #16 en: Lunes 29 Julio 2024 14:15:53 pm »
Usando el truco del almendruco, logro escribir algo...

Noche muy asfixiante para ser el centro de la meseta norte: 23,3 de mínima en al observatorio. En mi relativamente fresca posición lejos del casco urbano no ha bajado de 21. Eso tras los 38,9 de máxima ayer, la máxima del verano hasta ahora.

A ver si hay suerte y en un rato nos acierta alguna tormenta de las que se acercan por el sur. Nublado ahora mismo.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado kopazo

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
« Respuesta #17 en: Martes 30 Julio 2024 22:39:18 pm »
Llevamos unos días de bochorno, mucho calor y se hacen nublados que dejan pequeñas y pasajeras tormentas y chubascos en varios momentos del día y la noche, el que haya visitado algún país tropical pues en ese plan, el caso es que no refresca, ambiente un poco agobiante aún con los chubascos.

Ayer tormentas más considerables por la tarde pero muy localizadas mientras que en el oeste de la ciudad apenas se cogieron 2 mm con rachas de viento fuerte, en el este se cogieron entre 12 y 13 mm,...... hoy ya digo diversos chubascos tormentosos de madrugada y por la mañana pero muy pasajeros y localizados aunque de cierta intensidad donde pillan.

28 grados aún con hr entorno al 55%, ambiente sofocante.

Saludo
Burgos. De Agurain