Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016

Desconectado Kakibilbao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #252 en: Jueves 10 Marzo 2016 16:04:29 pm »
Buenas,

a ratos caen buenos chaparrones, ahora sin granizos, esta mañana sí caían. Temperatura sobre los 9 - 10 grados.

Por cierto, y como siempre, gracias a la marea alta y mareas vivas, la ría se ha desbordado en la curva de Elorrieta. Hasta el sábado esta zona seguirá estando en alerta por desbordamientos. Nunca entenderé cómo sabiendo lo que pasa ahí, no hacen un muro más alto o algo así. Es que siempre pasa lo mismo.

Saludos ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es un desbordamiento por superar un muro de contención , lo que ocurre es que la altitud de la carretera es inferior a la altitud de la pleamar  viva y entonces el agua de la ria entra por los desagües  que tiene la propia carretera para las lluvias. Es decir , la solución no es un muro mas alto , sino una carretera mas alta.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #253 en: Jueves 10 Marzo 2016 17:33:43 pm »
Pequeño chubasco ahora pero poca cosa desde el mediodia. llevamos 26.2mm y poco mas caeran con 9.7 gr

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #254 en: Jueves 10 Marzo 2016 19:47:32 pm »
Buenas

Pues a lo tonto toda la tarde lloviendo de forma débil, hemos enganchado el pasillo estático de precipitación y debilitado pero nos sigue llegando. 4.8º y 20mm en Foronda.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #255 en: Jueves 10 Marzo 2016 20:37:28 pm »
Buenas noches.
Por aquí lleva prácticamente todo el día precipitando; así el último registro en Remelluri, a las 19 horas, es de 38.6 mm.

La temperatura actual es de 4.6ºC; la máxima fue de 6.1ºC.

Saludos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #256 en: Jueves 10 Marzo 2016 21:50:29 pm »
Buenas noches.
Por aquí lleva prácticamente todo el día precipitando; así el último registro en Remelluri, a las 19 horas, es de 38.6 mm.

La temperatura actual es de 4.6ºC; la máxima fue de 6.1ºC.

Saludos.

Qué día macho! nevada y litrada impresionante, en Foronda 22.1mm de momento, nos habéis dejado en la estacada esta vez.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #257 en: Jueves 10 Marzo 2016 21:54:13 pm »
Me pasan esta foto de Opakua hoy.

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #258 en: Jueves 10 Marzo 2016 21:59:08 pm »
lluvia lluvia y mas lluvia,pocos litros me parece que marcan las estaciones de mi zona para lo que esta lloviendo durante toda la tarde 6,8º
Solo hay que ver como esta San Mames por television
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado puellas2015

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #259 en: Jueves 10 Marzo 2016 22:10:12 pm »
Buenas noches.
Por aquí lleva prácticamente todo el día precipitando; así el último registro en Remelluri, a las 19 horas, es de 38.6 mm.

La temperatura actual es de 4.6ºC; la máxima fue de 6.1ºC.

Saludos.

Qué día macho! nevada y litrada impresionante, en Foronda 22.1mm de momento, nos habéis dejado en la estacada esta vez.
Esta mañana he tenido que vaciar el pluvio en otro recipiente ya que estaba casi lleno y tenía hielo. A la tarde, ya deshelado, lo he vuelto a echar al pluvio y cuando he visto que se llenaba hasta los 40 mm pensaba que algo estaba mal

¿Quizás sea esa una de las causas de la nevada de esta mañana? He mirado hace poco en Kapildui y aquí hemos pillado una calle maja.
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2016 22:14:03 pm por puellas2015 »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #260 en: Jueves 10 Marzo 2016 22:41:42 pm »
Buenas noches.
Por aquí lleva prácticamente todo el día precipitando; así el último registro en Remelluri, a las 19 horas, es de 38.6 mm.

La temperatura actual es de 4.6ºC; la máxima fue de 6.1ºC.

Saludos.

Qué día macho! nevada y litrada impresionante, en Foronda 22.1mm de momento, nos habéis dejado en la estacada esta vez.
Esta mañana he tenido que vaciar el pluvio en otro recipiente ya que estaba casi lleno y tenía hielo. A la tarde, ya deshelado, lo he vuelto a echar al pluvio y cuando he visto que se llenaba hasta los 40 mm pensaba que algo estaba mal

¿Quizás sea esa una de las causas de la nevada de esta mañana? He mirado hace poco en Kapildui y aquí hemos pillado una calle maja.
Hombre la clave en Pamplona por ejemplo es que a primera hora de la mañana llevaban cerca de 20mm acumulados, es decir, continuidad durante la noche y con ganas. En la Rioja Alavesa ha sido parecido creo yo porque los acumulados mañaneros eran mayores por esa zona que por aquí. Aquí a la noche apenas han caído 5mm (de memoria te digo) por lo que la temperatura pegaba subidas y bajadas, cosa que con continuidad no hubiera pasado. Cuando la cota no acompaña la intensidad y continuidad son clave.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Enbata blanca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #261 en: Jueves 10 Marzo 2016 23:21:18 pm »
Buenas,
Lo que es la leche es, entre otro millón de cosas, que este invierNO haya nevado más que en Vitoria en lugares como Oñati, Arrasate, Beasain, Labastida etc, en diferentes episodios, donde han visto cuajar en todas las superficies y no 1 cm como lo ha hecho en Vitoria siendo generosos. Lo de Pamplona ya es más normal, siempre nos ganan en determinadas situaciones, y ni qué decir los lugares top ( a pesar de su discreta altitud) como Agurain, Araia, Murgia, Otxandio, Alsasua, Etxarri-Aranatz etc; pero todavía confío en por lo menos empatar a los navarricos en algún minicaming sorpresa; esto no puede quedar así [emoji35].

4ºC ahora y sirimiri a dolor...¡¡cagúentó!! No pillamos unas calles de precipitación como las de hoy cuando hay que pillarlas ni por el forro de los cojones. [emojifacepal02]
Ala, a jugar a pala!!!
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Desconectado puellas2015

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #262 en: Viernes 11 Marzo 2016 00:29:39 am »
Mirando datos de Remelluri el acumulado hasta las 8 de la mañana ha sido de solo 5 mm; aunque esto igual es porque el pluviómetro no este calefactado.

También habrá que decir que aquí a las siete de la mañana no había casi nada de nieve y ha sido casi a las ocho de la mañana cuando ha empezado la nevada de verdad.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2016
« Respuesta #263 en: Viernes 11 Marzo 2016 09:14:32 am »
Egunon:

Nuevo dia gris, humedo y fresco con lluvia a ratos. Ayer recogidos 29,6mm y esta noche 3.2mm. Temperatura de 6.6 grados. Parece que seran los ultimos litros que recibamos en unos dias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa