Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018

Desconectado PolVen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 908
  • Sexo: Masculino
  • Siempre en la luna...
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Marzo 2018 12:38:32 pm »
Buen dia.
Haciendo honor al refrán: ...marzo, ventoso... Rachas de hasta 66 km/h. ESE
Como ya comentais, día totalmente opuesto a ayer... qué se va a hacer.
Alegraos los de más al norte porque tuvisteis un episodio de nieve mayor que por estos lares a 520 msnm.
Hoy minima de 1.9ºC pero luego se ha puesto a subir hasta los 9.7ºC de ahora.
Cielo con algun claro, pero las nubes corriendo...

La luna está habitada, hay luz todas las noches!!!

Desconectado iagopinfra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Marzo 2018 13:26:56 pm »
De vuelta por el zonal tras dormir toda la tarde y noche de ayer. Habia que recuperar despues del extasis. Corta pero brutal nevada en Luanco ayer, con vientos del este sostenidos de 30-40kmh que no cesaron practicamente en ningun momento y llegando a temperaturas negativas!!! . La situacion ha sido rara de cojones especialmente aqui, sobretodo por la procedencia del viento en superficie, que aqui era completamente maritima.  :brothink:
No tengo datos antiguos de la serie de Cabo Peñas AEMET, pero diria que esa minima de - 1.3ºC ayer en plena nevada ha sido historica. Tambien la maxima quedo muy bajita, con unos espectaculares 4.9ºC

Ayer finalmente 5.4/- 0.2 en la davis de Luanco. 5.2mm en todo el dia de los cuales 1.8mm fueron recogidos en la nevada-ventisca. Yo en la terraza en pleno centro no registre helada, pero se quedo muy cerca (0.2ºC)

Asi estaban Manzaneda (9msnm) y Verdicio. Muy al norte, practicamente en Peñas.






Ahora mismo 8.2ºC, remontando mas lentamente por aqui que por el Cantabrico oriental.

Lo de Cabo de Peñas para mí fue lo más espectacular y sorprendente de todo el episodio , increíble.

Y por otra parte enhorabuena , te lo merecías casi más que nadie.

Por otra parte en Lugo la temperatura ha subido como era evidente que lo haría pero tampoco se ha disparado , 8 grados marcaba el coche hace un rato , y llueve de manera intermitente pero poca cosa.

A ver qué da de sí la rolada , làstima que justo con el giro de vientos la preci se va tomar por saco porque con esas temperaturas , geopotenciales tan burros , y el ojo de la baja pasando por encima , estoy convencido que podríamos ver otro día màs la nieve por Lugo City , y aún así apuesto igualmente que lo haremos , a ver si tenemos suerte con la preci , y pasa a nieve antes que termine de atravesarnos el frente o luego llega algún chubasco despistado.

Saludos.

Suerte Pantani! Yo estaré por Compostela o sea que nada podré ver hoy. Lo veo (muy) difícil por la precipitación. Pero en cualquier casi, si algo cae, saca fotitos :)

Saludos.
Lugo Capital. 450 msnm.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4411
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Marzo 2018 13:31:36 pm »
Buenos días,

Mínima 6ºC ( real 10ºC).

8,2 l/m2

LLuvia persistente en lo que va de día. Viento flojo a moderado.

A esta hora, 10,6ºC, 92%HR, viento flojo, lloviendo.



Desconectado skater20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Marzo 2018 14:13:31 pm »
Después de la nevada de ayer por estos lares me doy por satisfecho durante este Invierno,lo malo que fue corto pero intenso,la mínima fue de -1,9ºC y nevando en negativo que yo creo que nunca he visto hacerlo,me subí al Pagasarri a ver que tal y aparte de mucha gente si que había unos 10-15 cm,no mucho más que en alturas más bajas pero bueno,cuando bajé se estaba deshaciendo,por igual,todo por el viento y la máxima del día se dio a última hora con 10,6ºC.
A ver si no hay que esperar otra pila de años para ver otra de estas o mejor si cabe.
Ahora el cielo esta más nublado que con claros y hay ligero viento con unos 16ºC.
Otxarkoaga,a 125msnm.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Marzo 2018 15:17:43 pm »
Buenas
Alucinante ascenso de la temperatura. 18° C tras máxima de 19° C. Menos mal que inmortalice con fotos lo de ayer para saber que fue real.
Estoy indignado. Se está repitiendo por televisión e incluso meteorólogos que hacía 22 años que no caía una nevada así en San Sebastián. Ignoro en otras costas del Cantábrico pero puedo demostrar con imágenes que en enero de 2009, es decir, hace 9 años cayó una similar en San Sebastián. Seguro que algún compañero lo puede corroborar. Un poco de información veraz cojones.
Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Marzo 2018 15:35:41 pm »
Pues 17°C de nada.
Cielo muy nuboso y viento moderado del suroeste.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #18 en: Jueves 01 Marzo 2018 16:04:51 pm »
Buenas
Alucinante ascenso de la temperatura. 18° C tras máxima de 19° C. Menos mal que inmortalice con fotos lo de ayer para saber que fue real.
Estoy indignado. Se está repitiendo por televisión e incluso meteorólogos que hacía 22 años que no caía una nevada así en San Sebastián. Ignoro en otras costas del Cantábrico pero puedo demostrar con imágenes que en enero de 2009, es decir, hace 9 años cayó una similar en San Sebastián. Seguro que algún compañero lo puede corroborar. Un poco de información veraz cojones.
Saludos

Cierto. En el 2009 nevó, el 8 de enero si no me equivoco, a lo largo de la mañana y aguantó la nieve cuajada, todo el dia. Espesores parecidos a los de ayer. También tengo fotos. No podía ser de otra manera.

En el 2010 no se alcanzaron esos espesores. Nevó mucho de noche el 9 de enero de madrugada (tengo un buen video nocturno de paseo por la concha) y de día menos y fué pasando a lluvia. Como anecdota, coincidió la nevada con un partido de la real, entonces en segunda, donde griezzman metió un gol (también los metía entonces) y lo celebró de manera peculiar. https://youtu.be/v9k0VSZ807k

En febrero de 2012 nevó pero entonces los espesores fueron mayores en el este de Gipuzkoa. Recuerdo bien cómo aluciné cuando vi que en Donostia había cuajado poquito ( nada destacable) y cómo en Astigarraga (a 6km) había facilmente 10 cm.

A mi también me indigna que los medios de comunicación sean tan poco rigurosos en estos casos.

Saludos
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #19 en: Jueves 01 Marzo 2018 16:14:19 pm »
Buenas
Alucinante ascenso de la temperatura. 18° C tras máxima de 19° C. Menos mal que inmortalice con fotos lo de ayer para saber que fue real.
Estoy indignado. Se está repitiendo por televisión e incluso meteorólogos que hacía 22 años que no caía una nevada así en San Sebastián. Ignoro en otras costas del Cantábrico pero puedo demostrar con imágenes que en enero de 2009, es decir, hace 9 años cayó una similar en San Sebastián. Seguro que algún compañero lo puede corroborar. Un poco de información veraz cojones.
Saludos

Es cierto, yo también lo oí y pensé: "qué rápido se ha olvidado la gente de la del 2009!"😑
En fin...lo de siempre...en 2009 dijeron que había sido la mayor desde 1985....ni caso a los periodistas...

La de 2009 fue parecida en espesor pero luego se heló por la noche...esta ha sido un visto y no visto (tengo fotos también)

Saludos [emoji6]

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Marzo 2018 19:17:53 pm »
Hola, buenas noches,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 9.1 ºC
Humedad: 67%
Presión: 990.4 Mb
Lluvia: 35.6 mm

La mínima fue de: 7.6 ºC
La máxima fue de: 12.4 ºC
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Marzo 2018 20:00:10 pm »
De vuelta por el zonal tras dormir toda la tarde y noche de ayer. Habia que recuperar despues del extasis. Corta pero brutal nevada en Luanco ayer, con vientos del este sostenidos de 30-40kmh que no cesaron practicamente en ningun momento y llegando a temperaturas negativas!!! . La situacion ha sido rara de cojones especialmente aqui, sobretodo por la procedencia del viento en superficie, que aqui era completamente maritima.  :brothink:
No tengo datos antiguos de la serie de Cabo Peñas AEMET, pero diria que esa minima de - 1.3ºC ayer en plena nevada ha sido historica. Tambien la maxima quedo muy bajita, con unos espectaculares 4.9ºC

Ayer finalmente 5.4/- 0.2 en la davis de Luanco. 5.2mm en todo el dia de los cuales 1.8mm fueron recogidos en la nevada-ventisca. Yo en la terraza en pleno centro no registre helada, pero se quedo muy cerca (0.2ºC)

Asi estaban Manzaneda (9msnm) y Verdicio. Muy al norte, practicamente en Peñas.






Ahora mismo 8.2ºC, remontando mas lentamente por aqui que por el Cantabrico oriental.

Vaya meritazo lo de Peñas. Que una cuasi-isla en el Cantábrico tenga una temperatura claramente inferior a cualquier otra zona más al sur a igual cota, es para frotarse lo ojos. Todo por el roce de una siberiana, que cosas. Recuerdo que te dije hace poco que solo podías empeorar tu posición haciendote farero de Peñas... como lo hubieras gozado esta vez [emoji51] Le faltó precipitación para ver postales insólitas.
Asturias

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Marzo 2018 20:35:51 pm »
Buenas
Alucinante ascenso de la temperatura. 18° C tras máxima de 19° C. Menos mal que inmortalice con fotos lo de ayer para saber que fue real.
Estoy indignado. Se está repitiendo por televisión e incluso meteorólogos que hacía 22 años que no caía una nevada así en San Sebastián. Ignoro en otras costas del Cantábrico pero puedo demostrar con imágenes que en enero de 2009, es decir, hace 9 años cayó una similar en San Sebastián. Seguro que algún compañero lo puede corroborar. Un poco de información veraz cojones.
Saludos

Es cierto, yo también lo oí y pensé: "qué rápido se ha olvidado la gente de la del 2009!"😑
En fin...lo de siempre...en 2009 dijeron que había sido la mayor desde 1985....ni caso a los periodistas...

La de 2009 fue parecida en espesor pero luego se heló por la noche...esta ha sido un visto y no visto (tengo fotos también)

Saludos [emoji6]

21 de Febrero de 1996 Cerca de Astigarraga a 6 km de San Sebastian.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Marzo 2018 22:21:21 pm »
Buenas
Alucinante ascenso de la temperatura. 18° C tras máxima de 19° C. Menos mal que inmortalice con fotos lo de ayer para saber que fue real.
Estoy indignado. Se está repitiendo por televisión e incluso meteorólogos que hacía 22 años que no caía una nevada así en San Sebastián. Ignoro en otras costas del Cantábrico pero puedo demostrar con imágenes que en enero de 2009, es decir, hace 9 años cayó una similar en San Sebastián. Seguro que algún compañero lo puede corroborar. Un poco de información veraz cojones.
Saludos

Es cierto, yo también lo oí y pensé: "qué rápido se ha olvidado la gente de la del 2009!"😑
En fin...lo de siempre...en 2009 dijeron que había sido la mayor desde 1985....ni caso a los periodistas...

La de 2009 fue parecida en espesor pero luego se heló por la noche...esta ha sido un visto y no visto (tengo fotos también)

Saludos [emoji6]

21 de Febrero de 1996 Cerca de Astigarraga a 6 km de San Sebastian.


Buenas

08-01-09, de fondo el ayunta de San Sebastián.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)