Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por aqui cae algo de nieve-granulada...la nevada de la mañana fue impresionante...sali de casa a las 9 y nevaba a monte toda mi calle blanca...cojo el bus urbano y antes del centro medico de Fingoi se para y me tengo que ir andando con la nevada...ha estado genial, la capa era considerable... ;D

LLevamos un monton de dias de nieve ya por LUGO ;D

Saludos!!

Quirós

Cb Calvus
Buenas,

Se abre algún claro por Oviedo. El Naranco se ve nevado hasta donde el ski-line de Oviedo me permite verlo. En mi zona de la ciudad, de las mas bajas y muy cerca del centro, la nieve sigue presente en los tejados de las casas, zonas verdes, y por lo menos hasta hace unos minutos quedaban trazas en las aceras-carreteras.
La nevada en la zona del cristo cuando pase por alli tenia mas de 4 dedos.
Aqui abajo quiza 1cm sobre las aceras se llegaria a acumular.

Parece ser que Noreña-180m- ha blanqueado tambien.
Ya lo hacia Salas(220m) a las 9 de la mañana.
Y varios foreros de meteoasturias apuntan a que se han visto copos por Gijon, entre la lluvia, e incluso solo copos puntualmente.
En Corvera a las afueras de Aviles, a 100m apuntan que tambien ha nevado, pero sin cuajar.

La temperatura se dispara hasta los 4,0ºC, despues de alcanzar 1,5º durante la nevada intensa de mediodia. La presion se incremente poco a poco y ya alcanza 997hPa, y la HR es del 87%.

P.D Mientras escribo este mensaje el sol ha derretido la nieve en la zona sureste del Naranco hasta los 230m. Aunque casas a menos cota en el propio monte mantienen nieve en sus tejado. El resto sigue too nevau

Un saludo

Markh´OZ

Cb Incus
Toda el area metropolitana de Ourense está nevada!!!
Por la Capital ya hace rato que no caen copos, pero se nubla ::)
Ourense - Vigo

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
ya hace un rato que estamos con nubes y claros, 4.9º, a lo lejos se ven de nuevo nubarrones negros...a ver si dejan algo de nieve por aqui, que al parecer es el unico sitio donde no cuajo, en Lugo de llanera cuajo en coches y tejados, y esta algo mas bajo que esto..

salu2
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Joer como está el tema también por Asturias,
me preparo para ir hacia A Fonsagrada, y mañana tengo que ir pa mi tierra asturiana hacia el coceyu de Aller, no se si podré pasar porque ta muy baja.

van unas fotos de la mañana por la zona de Abadin.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
vuelve a nevar por aqui y mucho con un polvorin y un viento que es una locura

baja la temperatura en picado. :o :o :o :o :o

esto va pa Lugo
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos ahora el primer chubasco del día con viento del norte moderado. Cielo parcialmente nuboso.

Saludos

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

Toxo

Cb Calvus
Tremendo chubasco con ventisca que nos acabamos de comer, empezó con granulada hasta pasar al final a nieve copo, que barbaridad de viento.

Cubrió todo enseguida, pena de que son chubascos cortos :-\ ;D.

Pinta bastante entretenido el radar.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Impresionante la estampa de esta mañana entre Mesón do Vento y Ordes, una nevada en condiciones.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

abelvm83

*
Sol
nevando sin parar desde hace unos 15 minutos, de momento solo cuaja en coches y tejados. por la zona de Galaico(Cea 550m) tiene que estar cayendo una buena
Amoeiro(Ourense) - 430 msnm

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
lloviendo de nuevo, 3.9º
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros