Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
1.1ºC y esperando lo que viene del Atlantico, que puede ser bonito.......... ::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
  Por Langreo a estas horas comienza de nuevo a nevar con 1,1ºC.
Trabajo en Oviedo y allí alguna que otra granizada a lo largo de la tarde noche; eso sí, en el momento que sales de la ciudad y subes unos metros comienza a estar todo blanco.
Vengo por la antigua carretera de Langreo a Gijón -por Gargantada- y prácticamente desde la salida de la autovía de Santander se comenzaba a apreciar que comenzaban a aparecer los prados blancos. Subiendo por Gargantada  se comienza a ver la carretera con algo de nieve en buena parte del trayecto aunque, de momento, se circula con total normalidad. Bajando hacia la ciudad de Langreo se sigue viendo nieve en el asfalto hasta los 300 metros más o menos y después una ligera capa de nieve en los barrios de Pando y Otero.
La presión por los 994 y parece que estable.
Buenas noches y esperemos despertarnos con alguna sorpresa aunque visto lo ocurrido durante toda la tarde y noche... no espero mucho más de esta situación.

Markh´OZ

Cb Incus
Bueno acabo de llegar de tomar algo en vinos, no hay ni dios en la calle del frío que hace, ni botellon!!Y el Ambix vacio, habrase visto. :mucharisa:
La cota hoy ha andado entre los 150 y los 200 metros, de hay estas mininevadas y aguanevadas en Ourense (4 días de nieve y 9 de aguanieve  ;D).
Mientras carga MeteoGalicia meto este rollo  :mucharisa:, tengo la conexion lenta hoy  :-\
El Klausiño se nos va al norte :P
Y esperando el subidon que pegara el Rio Miño en los proximos dias por el deshielo y la lluvia, atencion porque ya está muy alto, asi que creo que podre hacer un reportaje  ;D .
Sigue sin cargar .... . :sonrisa:
No meto mas rollo que me borran el posteo por pelma!! 8)
No carga ... doy la temperatura segun el termometro del garaje que siempre arca de menos.
Tª de 0.7º (segun el termometro del garaje)
Esta nuboso, no se si tendremos sorpresita.
Buenas noches.
Ourense - Vigo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aguanieve en la zona baja de la ciudad

4ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
algo falla por Santiago, posiblemente falta Tª a 500hPa, ya que con 1ºC solo cayo aguanieve :'( :'( :'( ademas, como por esta zona, la humedad no baja del 95%, pues con esas andamos!!

R.Kelly, me sorprende ese nivel verde de la DGT en Ourense capital en la A-52 :o :o debio andar cerquita, la verdad
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: diego.P en Sábado 07 Febrero 2009 03:12:39 AM
algo falla por Santiago, posiblemente falta Tª a 500hPa, ya que con 1ºC solo cayo aguanieve :'( :'( :'( ademas, como por esta zona, la humedad no baja del 95%, pues con esas andamos!!

R.Kelly, me sorprende ese nivel verde en Ourense capital en la A-52 :o :o debio andar cerquita, la verdad
De cerquita nada en el barrio de Covadonga cayo una nevada bestial mientras aqui abajo en el 21 aguanevaba, a 1 km de distancia de un barrio a otro, desde mi casa se veia todo blanco a kilómetro y medio en linea recta. ;D
No recuerdo nunca tantos dias de nieve en la capital y tantisimos dias en que cuajo a menos de 2 km. Y 1 en la capital  ;D
Me despido con el cielo despejandose y con el radar totalmente muerto por la provincia.
Buenas noches, en 4 horas tengo que ponerme a estudiar joe.
Ourense - Vigo

Quirós

Cb Calvus
Buenas noches

3,5ºC en oviedo, la presion ya por 1003hPa

Ha comenzado a nevar debilmente, a ratos con algo mas de intensidad. Es granulada aunque a la vista parecen copos.

Edito: es fruto de una reflectividad que nos raspa, ya ha parado y se abren claros, a la zona de siero nava y gijon los pilla de lleno. 3.3º

Edito 04.15h
La temperatura se desploma, 2,8ºC.

Cielo muy nuboso, mas cerrado al norte.

Se observan tres buenas reflectividades en el radar, una ocupa todo el sur-centro-oriental de Asturias-ese ya no nos afecta-

Otro tocando cabo peñas-quiza nos afecte-

Otro tocando las costas entre ribadesella y Llanes.

Un saludo

Quirós

Cb Calvus
3,2ºC en Oviedo, despues de marcar la minima en 2,7ºC hace 25 min.

El cielo sigue muy nuboso, pero en el satelite se ve que la masa masactiva esta en el sur cel centro-oriente asturiano.

En Pola de Laviana por ejemplo esta nevando bastante esta noche. Una foto de hace unos minutos en meteoasturias, de Pola de Laviana a 300msnm justos.

Y otra que acaba de colgar, de ahora mismo, aunque parezca que es pleno día... :o,  que cosas hacen las camaras de hoy en dia...

marcosrodeiro

Supercélula
Hola,por Lugo tenemos en estos momentos 0,2ºC después de una mínima de -0,5ºC.Cielos con nubes y claros.Anoche mientras estuve despierto solo se vió algun copo suelto pero nada destacable.Las mínimas fueron bajo cero en casi todo el interior gallego aunque sin alcanzar valores extremos.Destacan los -7,6ºC de Xares en la provincia de Orense.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Buenos días

Se escapa algo de aguanieve por mi zona, pero en su mayoría lo que cae es agua

Mínima de 3.3ºC, ahora mismo en 4.4ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Quirós

Cb Calvus
Buenos Días,

Según comentan ha nevando durante un chubasco hace media hora tres cuartos en Oviedo. La temperatura bajo a 2,4ºC, ahora tenemos 2,6ºC, 1005hPa, y un 88%HR.

El cielo esta nuboso colandose algunos rayos de sol.

La nieve permanece en el Naranco, vertiente sur, desde los 260msnm.

Había una ligerisima capa de nieve reciente tanto en Noreña-180msnm-como en Pola de Siero-210m-. según comentan en meteoasturias hoy al amanecer.

...Y van 9 días de nieve este otoño-invierno en Oviedo... ;D,...esperemos que vengan muchos ::) más...

Un saludo

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
Buenas

Aqui nublao con algun recoveco por donde se cuela algun que otro rayo de sol, cuando me levante estaba lloviendo, ahora no precipita, 4.8º

salu2
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros