Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Torviso en Lunes 02 Febrero 2009 20:43:39 PM
Cita de: Galaico en Lunes 02 Febrero 2009 16:47:03 PM
Pues si Meteogalicia no se "equivoca" en la estación de A Pontenova a 490 m debe de estar nevando ya que marca una tª de 0.7º con precipitación, por aquí calma y temperatura en descenso desde la mañana 4.8 º, nublado.Un saludo

Pues creo que no se equivoca.

Acaba de llegar de Abadín y caia aguanieve a unos 500 m. y a partir de 700 m. era todo nieve y quedaba con una ligera capa ya.
la temperatura no tenia manera de saberla.  ;D ;D

Por cierto en Abadín es uno de los lugares donde más precipitación cae, al estar situada cerca de la costa y siendo la primera montaña que encuentran las nubes a su paso.

un saludo

Que manera de precipitar en Abadín con estas situaciones,según Meteogalicia a las 20.00 ya llevaban 29,6mm cuando en el resto de Galicia casi no vimos precipitaciones abundantes.
En Lugo cielos cubiertos sin precipitar y 3ºC.
Al mediodia María Souto de Meteogalicia hablo en la tvg de posible cota por debajo de 500metros para el viernes y con mucha precipitación,sabiendo lo conservadores que son en cotas algo gordo deben ver...Aver si sigue así la tendencia.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
Lo de A Pontenova suele pasar en todas las situaciones de norte, siempre tiene temperatura más baja que cualquier otra de la zona,  tiene temperaturas de zonas 100/150 metros más altas, curioso...

La temperatura sigue fría 2.9ºC.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Dia frio el de hoy :cold: marco 5,2 graditos, el viento es de NE flojo,este frio no va a ser nada importante pasara muy rapido...deberia bajar mas y no quedarse en la costa norte estancado ni que hubiese un muro ;D.

El viernes lo veo mas importante asi que cuidado que puede haber sorpresas en cotas muy bajas.

Edito: Mucho mas frio el sabado que el viernes con -6 850hpa ya veremos como se comporta todo posiblemente nieve muy abajo...

Un saludo ;)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
3º y se intuye la luna...es unas horas en cuanto el viento cambie de NE a O se iran estos estratos y supongo que helara, eso sera a partir de dentro de 2-4h...hasta entonces no bajara muy rapido por las nubes, despues supongo que estara helando hasta cuando amanezca y ahi sera cuando se cubra por el frente y ahi ya dependera del la fuerza del viento mantener o no el frio abajo, aunque supongo que con esa -2,1º que habra a la 1 del mediodia mucho subira, y el frente yo creo que a esas horas andara ya tocando tierra ;)

Saludos!!

Xeo

Visitante
2ºC en Guitiriz (Lugo) y un frío del carajo.

Cielo totalmente cubierto, viento flojo pero constante del N y ambiente húmedo.

Hoy es uno de esos días en que es imposible no sentir frío por muy abrigado que vaya uno.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Y tanto que precipita en Abadín, desde Villalba hacia Lugo no ha caido una gota, estaba seco y allí incluso nevando.

La estación de A Pontenova no se fijo fijo donde está situada pero queda cerca de mi parroquia en A Fonsagrada y haber si descubro el punto exacto de su ubicación aunque creo que la clave está en las montañas que tiene al este y el cañon que hace el valle del rio Eo.

De momento aquí no se ven las estrellas ni las nubes,
la temperatura de 2.4º y viento flojo.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
fresco el dia por Gijón, con una maxima de apenas 9º (8,7º)y actualmente una minima de 5,0º, y unos 15mm caidos por la mañana,
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno por fin, los cielo segun se ve en el satelite se estan despejando por toda la prov. de Coruña, oeste de Lugo, norte de Pontevedra y noroeste de Orense...podriamos tener un par de horas con cielos totalmente despejados, despues tendrian que empezar a llegar las nubes altas, si el cielo despejado durara hasta las 4-5 de la mañana las heladas serian considerables pero me temo que no :-\

Saludos!!

Markh´OZ

Cb Incus
Por Ourense se está despejando el cielo :-\
Temperatura de 5.9º
Lluvia de hoy 0.1 mm
Racha máxima: 60 km/h
Mañana toda Galicia menos Lugo en alerta por lluvias  :D
Buenas noches!!!
Saludos desde la Ciudad de As Burgas. 8)
Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por aqui tambien se esta despejando, se ve la luna y alguna nube suelta se intuye...el termometro cae en picado subio a 2,7º hace unos minutos pero ahora ya esta en 2,2º y bajando y la humedad subiendo del 84% al 87% y en ascenso, viento en calma...mañana a las 7 de la mañana tendremos la -4º y a las 13h la -2º ::)

Saludos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Temperatura oscilando dentro de los 5ºC

Cubierto, no precipita. El Hirlam no fallaba, la precipitación iba a ser escasa  :P

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

foucellas

Cumulus Congestus
Menudo Pelete ha hecho todo el día.

Ahora mismo 1.7 y despejado, camino de helada interesante.
Ayer me pegue el tute de ir a manzaneda, bastante nieve, pero un viento de cojones con lo que estación cerrada hasta las 14:00 y la nieve en los laterales. eso si una ventisca de cojones.

Saudos y esperando esas sorpresas esta semana, me da que nos divertiremos.
en Calo a 7 km de Compostela