Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
se terminó lo que se daba....ni un mísero mm más desde mi último post...viento amainando del todo...ahora jornada de transición y esperando al anticiclón, como dice el refrán: "Después de la tempestad, llega la calma..."

:)
La meteo me fascina...

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Viento 63 km/h del oeste-suroeste con ráfagas de 93 km/h 
Temperatura 15°C
Humedad 41%
Presión 1005 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altura de 1219 m
Nubes dispersas a una altura de 1981 m

Aquí, tenemos para rato
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Cita de: damores en Lunes 09 Febrero 2009 19:27:06 PM
se terminó lo que se daba....ni un mísero mm más desde mi último post...viento amainando del todo...ahora jornada de transición y esperando al anticiclón, como dice el refrán: "Después de la tempestad, llega la calma..."

:)

Bueno, no ha terminado del todo. ¿Qué esperabas?
Ahora vendrá la lluvia, quizás con alguna tormenta...
Y por la mañana nieve en las montañas a cotas no muy altas.
Yo creo que está bien. Es más, en TVG se montaron un festival mediático
para (creo yo) justificar la suspensión de las clases.
Todos sabemos que este temporal ha sido como muchos otros, algunas rachas de
viento fuerte, pero de escasa duración y nada del otro mundo.
No obstante, yo creo que lo de la suspensión de las clases estaba justificada;
y es que no estaba muy claro el desplazamiento de la borrasca y es mejor
curarse en salud.
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

IVAN

Cb Incus
pero ahora tiene que entrar el aire frio .

segun meteogalicia al final del dia habria chubascos con granizo y tormenta.

temp12,5
viento flojo
6,9mm en todo el dia. donde estan esos 40 litros... ni se acerca casi ninguna estacion excepto 2

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Los synops dejan una máxima de 20.2ºC en la capital, la 4ª más alta de toda España  :o :o

A lo largo de la tarde, ha lloviznado ligeramente, lo que ha hecho descender la temperatura. Marco 14.4ºC

Por la capital empieza a soplar el viento con alguna racha intensa

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
En Lugo capital he medido:

Racha máxima: 49 nudos (91 km/h) a las 17:47
Media máxima (10 min): 35 nudos (65 km/h) a las 17:13

Nota: el QuikSCAT sí funciona bien, pero sólo da dos pasadas diarias. Se actualiza pues cada 12 horas (algo más, no son pasadas a horas fijas).

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Suscribo lo que dice Xeado.

Además, en este tipo de episodios las rachas de viento máximo no se pueden localizar con antelación. Sería muy dificil establecer, en una orografía tan complicada como la de Galicia. dónde puede hacer más daño el viento ya que cada pequeña diferencia en la orientación del viento hace que se encañone e incida en lugares muy concretos.

Situación actual:
Suben: presión barométrica y precipitación.
Bajan: intensidad de viento y temperatura

Veremos cual será la cota de nieve, aunque creo que la acumulación sería muy baja de todas maneras.

Boas noites.
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

koala

Cb Calvus
Cita de: Breitling en Lunes 09 Febrero 2009 21:24:18 PM

Nota: el QuikSCAT sí funciona bien, pero sólo da dos pasadas diarias. Se actualiza pues cada 12 horas (algo más, no son pasadas a horas fijas).

sabia que los 66 kmh de la estacion de meteogalicia en el campus eran poquisimo para lo que hubo a las 17:00

me gustaria saber que racha maxima hubo por mi zona, que está muy expuesta...pero como que no tengo anemometro  :'(

saludos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola!

Por fin puedo escribir!! he tenido problemas con el ordenador no habia manera de que me funcionase,lo destripe en cachitos lo volvi a montar y por fin enciende como dios manda ;D

Que rabia no poder seguir el temporal por aqui >:(

Bueno pues al final no fue gran cosa pero por momentos alguna racha era bastante potente,llegue a registrar 63 km/h con el anemometro a baja altura y con bastantes obstaculos,ya veremos como se comporta en Francia. :cold:

Temperatura:10,3

Humedad:83%

Presion:1013,5 subiendo

Precipitacion:2,6mm

Viento:WNW

Un saludo.

Xeo

Visitante
Cita de: koala en Lunes 09 Febrero 2009 22:17:04 PM

sabia que los 66 kmh de la estacion de meteogalicia en el campus eran poquisimo para lo que hubo a las 17:00

me gustaria saber que racha maxima hubo por mi zona, que está muy expuesta...pero como que no tengo anemometro  :'(

saludos

Y dale...

No es poquísimo.

Cada estación es representativa del lugar donde está ubicada. La del campus, está en un lugar poco expuesto, en una zona bastante baja y protegida. Esa es la racha que hubo allí, sin más.

Lo que no quita que a 2 km al N se alcanzasen los 100, o un poco más al S los 80 km/h. El viento es una variable muy condicionada por la orografía, muy volátil y susceptible de verse afectada a pequeña escala.

Saludos.

IVAN

Cb Incus
chubasco moderado con rayo incluido

temp descenso de los 12 a los 10 grados

saludos ;)
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

koala

Cb Calvus
Cita de: Xeo en Lunes 09 Febrero 2009 23:04:57 PM
Cita de: koala en Lunes 09 Febrero 2009 22:17:04 PM

saludos

Y dale...

No es poquísimo.

Cada estación es representativa del lugar donde está ubicada. La del campus, está en un lugar poco expuesto, en una zona bastante baja y protegida. Esa es la racha que hubo allí, sin más.

Lo que no quita que a 2 km al N se alcanzasen los 100, o un poco más al S los 80 km/h. El viento es una variable muy condicionada por la orografía, muy volátil y susceptible de verse afectada a pequeña escala.

Saludos.

si que son pocos en comparacion a lo que hubo en otras zonas, yo no dije que fuera erroneo el dato de meteogalicia, fijate que digo que me gustaria saber el dato de mi zona que está mas expuesta

se me entendio mal el mensaje por lo que veo