Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peketron

*
Sol
gran nevada
vuelve a granizar por aqui con 8.4º y 62rh aunque ya esta cesando y comienza a llover debilmente y cielos muy oscuros
desde ferrol esperando una gran nevada !!por favor!!

Toxo

Cb Calvus
Buena la que está cayendo en A Mariña y en la zona de Ortegal y As Pontes, a los chubascos les cuesta un mundo bajar hacia el sur, pero por Vilalba, Abadín, As Pontes, A Pastoriza... pueden ver algo decente, a ver si rascamos algo los demás...

Por Lugo se escapan de vez en cuando copos asutados
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Sigue cubierto pero no precipita desde hace un buen rato.  5.3ºC.
Que alguien me corrija si me equivoco pero, por más que miro modelos (MOMAC, WRF), parece que la cota está ahora bastante baja ya (quizá baje algo más, pero ya no mucho), y parece que va a haber un claro recorte de precipitaciones, por lo menos hasta bien entrada la noche.
En todo caso, todo lo que caiga ahora tiene muchas posibilidades de ser nieve en casi cualquier zona del Norte.
Ljubljana, a 300 msnm

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: gal_gz en Jueves 07 Enero 2010 13:30:22 PM
Cita de: diego.P en Jueves 07 Enero 2010 13:15:42 PM
Eso de A Coruña es una muy buena noticia para los que estamos por debajo vuestra!! ;D
Al final el chubasco paso al Oeste de la ciudad, para uno que llega se va por el Oeste >:( :-X

Marcosrodeiro gracias por el link del radar, vaya mucho mas rapido que el otro!! ;)

El de ahora no lo esquivais  ;)

Y lo volvemos a esquivarrrrrrrrr!! ??? ??? Otra vezz.............. se nos escapa por el Oeste, y se ven los cielos blanquiiiiiiiitos por la zona que cae, por detras del Pedroso.

La Tª es de 5ºC a ver si comenzamos ya el bajon
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Fui por Irixoa y es una pista de patinaje,se me fue el coche cruzado y eso que iba a 40,un verdadero peligro,el asfalto en muchas curvas es todo hielo,nieve como mucho 1 cm.

La temperatura ahora aqui esta en 4,6º con el paso de un chubasco que dejo agua,de momento no veo ni aguanieve,en paderne nevo algo sobre las 10.

Ya veremos a la tarde si podemos ver algun copo,aunque lo dudo.

Saludos.

gal_gz

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Levso en Jueves 07 Enero 2010 13:40:00 PM
Sigue cubierto pero no precipita desde hace un buen rato.  5.3ºC.
Que alguien me corrija si me equivoco pero, por más que miro modelos (MOMAC, WRF), parece que la cota está ahora bastante baja ya (quizá baje algo más, pero ya no mucho), y parece que va a haber un claro recorte de precipitaciones, por lo menos hasta bien entrada la noche.
En todo caso, todo lo que caiga ahora tiene muchas posibilidades de ser nieve en casi cualquier zona del Norte.

Se acerca algo... baja la Tª 6ºC

tonescu

Cb Incus
en vigo se esta nublando la temperatura se estanco en  los 4º y el viento sigue soplando flojo del noroeste..
bueno esto es para todos los gallegos especialmente para los de vigo, ivan , siorc , igual ya las conoceis pero bueno que sepais que hai dos datos mas de vigo uno de coia y otro de san roque gracias a als estaciones medioambientales que tiene la xunta (la de coia cerca alcampo tiene un luminos que va poniendo los datos) aqui os dejo la pagina pinchando en vigo os slaen las dos y luego vais a datos...  saludos y a disfrutar.
http://aire.medioambiente.xunta.es/
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: diego.P en Jueves 07 Enero 2010 13:40:51 PM
Cita de: gal_gz en Jueves 07 Enero 2010 13:30:22 PM
Cita de: diego.P en Jueves 07 Enero 2010 13:15:42 PM
Eso de A Coruña es una muy buena noticia para los que estamos por debajo vuestra!! ;D
Al final el chubasco paso al Oeste de la ciudad, para uno que llega se va por el Oeste >:( :-X

Marcosrodeiro gracias por el link del radar, vaya mucho mas rapido que el otro!! ;)

El de ahora no lo esquivais  ;)

Y lo volvemos a esquivarrrrrrrrr!! ??? ??? Otra vezz.............. se nos escapa por el Oeste, y se ven los cielos blanquiiiiiiiitos por la zona que cae, por detras del Pedroso.

La Tª es de 5ºC a ver si comenzamos ya el bajon
deberías mirar el radar que dejaron antes,lo que se nos acerca y se va desviando lo gordo directo hacia nosotros :D

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Ese pedazo chubasco que se ve entrando por el N de la provincia de Lugo barrerá toda A Terra Cha y a Lugo ciudad quizas nos llegue algun resto de refilon...es una pena que no este 15km. mas al E, pillariamos una buena nevada...

Se escapa algun nanocopo suelto...3º

Saludos!

foucellas

Cumulus Congestus
Sigue el brillando del sol, la precipitaciones se escapan a ambos lados de la capital de Galicia.

Me acaba decir que esta nevando en A Baña.

El noreste me pone de los nervios.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

Naval

**
Cumulus Húmilis
Nevando por aqui... y valla tormenta.. como suena..!!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

diego.P

Cb Incus
Titán
Me acaban de informar que nieva en el Monte do Gozo al igual que se veía nevar en el Monte Pedroso, desde mi casa. Por el centro de la ciudad lluvia muy debil ni siquiera agua-nieve!! :'( Por tanto cota de nieve en torno a 300m
Si el chubasco fuese mas intenso igual veíamos algo pero ya paró.

Parece que se acercan mas............. ::)
La Tª es de 5ºC y el viento es moderado del NE con rachas de 35km/h.

igual a adriano o a jJK les nevo por donde viven!! As Cancelas, Monte dos Postes!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!