Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Parece que lleva nevando, copos, en Gijon desde hace 20min. (Parece que para, cuajo menos en la carretera, según comentan en meteoasturias)

En Oviedo comienza ahora de nuevo.

Por mi calle, zona baja,zona centro, via principal de comunicación, paso a las 2.30 la quitanieves un par de veces.

Un Saludo

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
En Lugo nieva ligerísimamente, apenas nada, la temperatura ha bajado a -1.9 ºC, según el radar hay un foco de precipitación muy cerca, pero parece que pasará unos km más al este que la capital. Continuaremos con el seguimiento.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: MONTCORBISOM en Sábado 09 Enero 2010 03:46:10 AM
En Lugo nieva ligerísimamente, apenas nada, la temperatura ha bajado a -1.9 ºC, según el radar hay un foco de precipitación muy cerca, pero parece que pasará unos km más al este que la capital. Continuaremos con el seguimiento.
Ese está ya barriendo el valle de Neira de Rei y mi pueblo, y lo hace con ganas. Llevamos unos 5 cm acumulados esta madrugada y -2,1ºC ahora mismo.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Oviedo no nieva y la temperatura sigue rondando el grado por la zona media-baja

asi estaba hace unos minutos por mi calle

saludos

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Taxidermista en Sábado 09 Enero 2010 03:52:51 AM
Cita de: MONTCORBISOM en Sábado 09 Enero 2010 03:46:10 AM
Ese está ya barriendo el valle de Neira de Rei y mi pueblo, y lo hace con ganas. Llevamos unos 5 cm acumulados esta madrugada y -2,1ºC ahora mismo.
Me imaginaba que estaba cayendo por tu zona, ahora la temperatura ha subido en Lugo hasta -0.5 ºC y creo que es buena señal para que pronto comience a nevar, además el radar marca precipitación al Norte de la provincia que nos podría afectar, en estos momentos no cae nada.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Quirós

Cb Calvus
Por Gijón comentan que llevan unos 2cm acumulados.Ha caido una nevada de una media hora, paro y media hora despues otra de unos 20min que parece que está amainando ahora.

En Oviedo cayo en ese tiempo una trapeada muy guapa  :D de una media hora dejando blanco lo que no lo estaba.

Quirós

Cb Calvus
Gijón:
(Colgada en meteoasturias)

Se observa en la webcam de Vegadeo (occidente asturiano, limitrofe con lugo, a 5msnm) que esta completamente blanco, con las rodadas de los coches en la carretera
http://www.webcamsdeasturias.com/asturias/oscos-eo/vegadeo/vegadeo/vegadeo-a-veiga/73/
En Oviedo empieza a nevar de nuevo.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Por lo que marca el radar en breves momentos tendrá que volver a nevar en Lugo, y parece que puede durar la nevada cerca de una hora, la preci se encuentra pocos km más al norte que la capital. Ha bajado la temperatura, ahora mismo -1.4ºC.

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
El radar vuelve a acertar, comienza nuevamente a nevar en Lugo, en estos momentos con copos muy finos y de forma débil, me figuro que se intensificará a lo largo de este episodio, la temperatura es baja, en estos momentos -1.8 ºC.

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
TRAPEANDOOOO!
Dios mio trapeando de la dura, copos gordos y secos, comienza a cuajar en todas las superficies, mucho peor que la de ayer, copos como sabanas

Un saludo

Edito: pierde intensidad el chubasco y pasa cada vez a ser mas agua, pena que no durara unos 15 0 20 min porque iva a quedar todo blanquito  ::)
La Coruña (aeropuerto)

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
ACABA DE NEVARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR  :rolling: :rolling: :cheer: :cheer:por aqui tambien me levanto y aunqueNO he visto precipitar si hay parte del jardin blancas y no es granizo ya no  me acuesto ;D ;D ;D ;D increible 1.2º
Informando desde El Ferrol

IVAN

Cb Incus
En Goian en estos momentos niebla densa y -1,5ºC, aun va quedar un poco blancas las superficies :D
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR