Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Cita de: STROM_SNOW_OURENSE en Martes 12 Enero 2010 01:52:52 AM
Wuenas Noches a todos desde à Valenzá - Barbadas - Ourense :)

Datos Meterologícos:

* Temperatura: 7,7ºC :cold:
* Presion Barometrica: 995,0 mhp (Bajando) :o
* Humedad: 25%
* Pronostico: Lluvioso.

Un saludo a todos los foreros
!Jorge : :sonrisa:

Donde has mirado esto?  ;)

Seguramente no este reducida a nivel del mar, porque por el norte aun andamos por encima de los 1000 hpa  ;D

La Coruña (aeropuerto)

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com

Wuenas Noches ! Acabo de comprobar estación meterologíca Oregon Scientific (BAR  933 HG) con el Handheld Altimeter with Barometer and Compass, de Oregon Scientific (Model: RA123) y he obtenido la siguiente lectura considerable de presión en caida libre :o

* 989,2 mph :-X
* 8,1ºC  ???
* 27% Humedad
* Pronostico: Lluvioso.

:'( Algo se esta cociendo en el Atlantico, será la probable Ciclogenesis ???  :rcain:
 Estaremos atentos al prosimo episodio muy interesante que se nos avecina !
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
según el mapa de isobaras se debería oscilar entre 1000 hPa en la costa da morte y 1008 hPa en el SE de ourense.... ??? ???

La Davis me marca 1005 hPa...y bajando.... :sonrisa:
La meteo me fascina...

STROM_SNOW_OURENSE

Cumulus Congestus
  1. Startsjmb@hotmail.com
 :crazy

Antes de nada, pido disculpas, pero toy verde en esto de la Meteo, siempre tiene que a ver un novato.... espero aprender rápido, con vuestra ayuda.... Gracias  :mucharisa:

* Handheld  Altimeter with Barometer and Compass (Model: RA123) Oregon Scientific

Datos:

- SEA: 1004 ::)
- hPa:986,7 (Bajando) :o

Cuál de los dos datos expuestos anteriormente, es el que me tengo que fijar ??? :-[

En la 2ª Estación Meterologíca BAR 933 HG, de Oregon Scientific

Datos:

- Temperatura: 7,6ºC :cold:
- Humedad: 28% DRY :-\
- Presion: 989  mb/hPa :o
- Pronostico: Lluvioso :)

Que opinaís ? ??? Agradecería una aclaración por parte de los veteranos ! Gracias. :D

155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Entra el poder suratón  >:(

Me acuesto con 2ºC, y me levanto con 9ºC. A este paso, mañana la nieve será historia en toda la ciudad..., aunque además de la temperatura, ayudará la lluvia. Ha llovido ligeramente duante la madrugada  :'(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días.Por Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra) comenzó a precipitar hacia las 4 de la madrugada y ahora ya se acumulan 27,8mm.La temperatura ha ascendido claramente hasta los 7,6ºC.El viento ahora sopla con menos intensidad del Suroeste pero hace rato se alcanzó la racha máxima de 48km/hora,de todas formas nada que ver con las intensidades que se están dando el la costa y en zonas del norte de la comunidad.HR 94%.Presión 1003,6hPa.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo desde ayer a ultima hora del dia sopla el viento aunque esta madrugada le arreo bien... aqui arriba cielo cubierto con precipitacion por momentos moderada, la temperatura es de 9.9º la humedad 99% y el viento ahora sopla con rachas sostenidas de entre 20 y 30 km/h con direcion suroeste aunque entran rachas bastante mas fuertes..aqui la maxima fue de 74.3 km/h a las 8 de la mañana..y segun la estacion de meteoclimatic en mi barrio(navia) la maxima fue de 97 km/h, no esta mal...de momento aqui arriba llevamos acumulados 19mm curiosamente la mitad que en la ciudad... y si que hai diferencia por que cuando sali de casa diluviaba mientras que en el campus llovia sin mas... saludos y a ver como evoluciona a lo largo del dia...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Toxo

Cb Calvus
Día lluvioso y gris, hacia el oeste aún se ve nieve en el Picato y montes cercanos a unos 650/700 metros supongo que por la noche la cota debió estar baja, ahora mismo 8ºC y 16 mm acumulados, volvemos a la rutina. ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
dia muy lluvioso por tierras de orense, con casi 40mm acumulados a esta hora por lo que AEMET ha estado acertada para esta zona!
a esta hora 37.3mm y 7,8 grados!parece que mañana desde la tarde hasta el jueves a mediodia va a llover mucho mucho
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Markh´OZ

Cb Incus
33.8 mm en Ourense y sigue lloviendo con cierta intensidad  :cold:
10º
Racha máxima en la ciudad 30.5 km/h
En la provincia O Alto do Rodicio 113.3 km/h
PD: Que mala espina me da esa ciclogénesis ... y no hay ningun aviso activado aún
Ourense - Vigo

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Muy buenas pues por tierras navarras ¿Segun zonas? hemos tenido un fenomeno muy interesante,la lluvia engelante jejeje toma pareado.

El Miño debe de ir cargadito.Despues de las nevadas ahora tanta lluvia las inundaciones pueden ser de campeonato.

Saludos desde navarra con 1,3'C
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Markh´OZ

Cb Incus
Hola Miranda  :)
Por Ourense vuelve a arreciar la lluvia, se nota que es de caracter convectivo (la precipitación viene desde el Caribe)
34.5mm
10.2º
Ourense - Vigo