Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010

Desconectado igor

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1140 en: Domingo 28 Febrero 2010 13:57:14 pm »
En Pontevedra 8.7ºC, 90% de humedad relativa y 13.2 mm. viento en calma. Por cierto, parece que la semana que viene vuelve el fríojavascript:replaceText('%20:cold:',%20document.forms.postmodify.message); menudo invierno de lluvia o frío

Desconectado ZukVT

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1141 en: Domingo 28 Febrero 2010 14:38:42 pm »

Gracias por la aclaración, pero me refiero más en general, es decir: en la localidad donde vivo, Foz, entran vientos desde cualquier dirección y efectivamente, depende de como estés protegido pues te dan con más o menos intensidad, o simplemente los escuchas cuando silban :-*........ Yo a lo que me refiero es que en esta zona de la costa de Lugo, a partir de aprox. las 22:00  desapareciéron todos los vientos y eso que se comentaba que el núcleo de la baja estaba sobre nuestras cabezas y que se iba desplazar resbalando pro la costa cantábrica............ pues bien, me supuse que al desplazarse o bien me pegaban los vientos de W ó NW o bien me pegaban los vientos de sotavento, los de componente N y  ni unos ni otros, como comenté lo único que sufrimos fue una calma chicha 8)........... Y esa es mi duda, el porqué de este hecho, de no soplar...............

Saludos, buenos vientos y perdón por el ladrillo. :-\ ;)

Lo dicho, el ciclón no rotaba, así que no hubo vientos de W ni NW, tan solo del S-SW, los de su dirección de desplazamiento. De hecho yo vi que comenzaba a rolar el viento al W pero en seguida volvió a soplar del S-SW. Por lo menos en mi zona.

Y en Foz, dada su orografía los vientos del SW no le afectan demasiado. Fijate en sitios como en Oia, a esos los meneó de lo lindo por que se lo comieron de frente sin obstáculos. Y por lo que se vio en el foro en otros sitios sí que sopló de lo lindo.

Aunque razón tienes en que de todas formas un poco raro si que parecía, terminó de forma bastante brusca una vez nos superó el centro. Tal vez sea por lo que comenta Frio Polar.
« Última modificación: Domingo 28 Febrero 2010 14:51:42 pm por ZukVT »
Ames, La Coruña

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1142 en: Domingo 28 Febrero 2010 14:50:10 pm »
El día sigue monotono y tristón, temperaturas frescas en la mayor parte de Galicia.







al final no dejó de ser un temporal de invierno corriente y moliente, al menos en la mayor parte de Galicia.

Hombre, tampoco fue eso eh?, al menos por aquí, bastante más potente que Flora, del que aquí no tuvimos noticias...En mi zona, comparable totalmente a Klaus, pero de menor duración. Sí estoy de acuerdo que GFS no modelizó todo lo fino que se le debiera suponer...
Se presenta interesante el futuro, meteorológicamente hablando, ya alguien decía por ahí el "legendario" invierno 2009-10, se lo podremos contar a nuestros nietos... ;D

Me refería, a que en general en el norte de Galicia todos los inviernos solemos  tener algún/os temporal como este, fuerte (puntualmente muy fuerte) pero sin ser excepcional, por supuesto hablando de forma general, hubo puntos en los que si que arreció. De hecho (salvo la desgracia de la señora en Ourense), no hubo demasiados desperfectos ni incidencias.

Y las rachas máximas fueron moderadas al menos en la mitad norte, y en las ciudades solo Vigo superó los 100 km/h.

Eso si, las alertas me parecen muy bien puestas, más vale prevenir, y el riesgo era grande, de hecho hubo desgracias.
 Aunque lamentablemente estoy percibiendo en mucha gente en la calle, que la próxima alerta no se la van a tomar muy a pecho. :-\
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1143 en: Domingo 28 Febrero 2010 14:55:57 pm »
Cielo muy negro mirando al S,en breve tendremos lluvia por aqui,tiene aspecto tormentoso.

Temperatura 11,8º

Viento flojo SSE

PD:Si se cumple lo del sabado,seria impresionante la sensacion de frio con una -8 a 850 hpa y vientos muy fuertes de NE :cold:

Saludos



Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1144 en: Domingo 28 Febrero 2010 15:03:55 pm »
Cielo muy negro mirando al S,en breve tendremos lluvia por aqui,tiene aspecto tormentoso.

Temperatura 11,8º

Viento flojo SSE

PD:Si se cumple lo del sabado,seria impresionante la sensacion de frio con una -8 a 850 hpa y vientos muy fuertes de NE :cold:

Saludos

Los de Meteogalicia ya tienen en cuenta esa posibilidad, y en este caso con probabilidad de precipitación 40-70% y también con frío en capas altas...

Por aquí en Coruña empieza a llover  con viento moderado-fuerte después de estar sin precipitación en las últimas horas con el cielo plomizo y viento casi calmo. Unos 12ºC de temperatura.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1145 en: Domingo 28 Febrero 2010 15:19:39 pm »
Temperatura de 9.5ºC

Cielo cubierto

PD:
Acabo de mirar la prevision a medio plazo de meteogalicia para Lugo.. tiene buena pinta  ;D (tocamos madera.. jeje) (el dia 7 queria ir esquiar era lo que me faltaba tambien.. que tampoco pudiera ir el domingo que viene 8) queda mucho pero hai que seguir los modelos para concretar lo que puede suceder.

Predición Medio Prazo para Lugo

Comentario xeral:  Na segunda metade da semana a situación atmosférica continuará sendo inestable, con baixas presións que deixarán altas probabilidades de chuvia. Para a fin de semana comeza a verse a posibilidade dunha entrada de aire frío procedente do continente europeo que haberá que confirmar en xornadas posteriores.

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1146 en: Domingo 28 Febrero 2010 17:10:28 pm »
cubierto, dia aburrido meteorologicamente hablando, 7º


Temperatura de 9.5ºC

Cielo cubierto

PD:
Acabo de mirar la prevision a medio plazo de meteogalicia para Lugo.. tiene buena pinta  ;D (tocamos madera.. jeje) (el dia 7 queria ir esquiar era lo que me faltaba tambien.. que tampoco pudiera ir el domingo que viene 8) queda mucho pero hai que seguir los modelos para concretar lo que puede suceder.

Predición Medio Prazo para Lugo

Comentario xeral:  Na segunda metade da semana a situación atmosférica continuará sendo inestable, con baixas presións que deixarán altas probabilidades de chuvia. Para a fin de semana comeza a verse a posibilidade dunha entrada de aire frío procedente do continente europeo que haberá que confirmar en xornadas posteriores.

Saludos!

que raro que meteogalicia se moje tanto, me extraña que den ya "posibilidades de entrada fría"  :-X

di que no suelo mirar mucho las predicciones de meteogalicia a largo plazo, asi que si me equivoco que me corrijan, pero meteogalicia suele ser muy precavida


Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1147 en: Domingo 28 Febrero 2010 17:27:06 pm »
Día plomizo, con una Tª de  7.8ºC y el viento del Este flojo. La racha máxima del dia fue de 28km/h con dirección del NE. La humedad es del 90% y acumulamos 3.5mm de lluvia.

Pues sí que es raro que Meteogalicia se moje!! :rcain: AEMET aún no ve nada en las predicciones, bueno, sólo lo pone en el automático de las Localidades.

saludos!!
 ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1148 en: Domingo 28 Febrero 2010 18:20:39 pm »
Bajando la temperatura por aqui, ahora mismo 7ºC y lloviendo debilmente.

PD: Os dejo dos videos del paso del XYNTHIA

http://www.youtube.com/watch?v=Eq_z7nDgJ9Y

http://www.youtube.com/watch?v=Qi7hVru_GqI

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado La Espina

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1149 en: Domingo 28 Febrero 2010 19:59:23 pm »
Dia que amanecío claro sin a penas nubosidad, a medio dia se fue cubriendo y ya toda la tarde nuboso sin precipitación alguna, viento flojo, 11.6ºc de máxima a las 16:07h, en estos momentos 6ºc, 1003.5 Hpa , humedad en ascenso 88%.
Saludos.
La Espina-Asturias-660 msnm

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1150 en: Domingo 28 Febrero 2010 21:21:15 pm »
llueve por Lugo con gracia, a 1,2mm en el campus de llegar a los 160mm este mes  :P

Desconectado NC

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Galicia/Principado de Asturias, Febrero de 2010
« Respuesta #1151 en: Domingo 28 Febrero 2010 22:30:44 pm »
Buenas noches:

Por Vigo temperatura 9.3 °C , máx. 11.4 °C mín. 8.8 °C.
Viento medio últimos 10 min. 14,5 Km/h dirección SSW - S - SE; máx. racha viento 35,4 Km/h.
Precipitación acumulada 6,8 l/m2.

Día predominantemente gris con poca oscilación térmica,  una máxima ligeramente baja y precipitación (al mediodía y por la tarde-noche).

Saludos.
Vigo - 55 msnm