Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #300 en: Jueves 24 Junio 2010 20:13:49 pm »
 :cold: :cold:

Tienes razón, Vigo. Y la que se está montando en Ourense tampoco está mal. Parece que justo en la ciudad es en donde se genera un bicho constante que se va extendiendo hacia el norte.

http://www.meteogalicia.es/web/observacion/raios/raios.action

Supongo que Markhoz está fuera, sacando fotos...  ;)

Edito ...


MI-MA
« Última modificación: Jueves 24 Junio 2010 20:41:35 pm por Saraiba »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #301 en: Jueves 24 Junio 2010 20:37:20 pm »
Buenas tardes de nuevo.En los últimos minutos las nubes bastante desarrolladas que merodeaban esta zona han comenzado a deshacerse y las que ascienden por el flanco Este de la Sierra del Faro pese a dejar algo de actividad eléctrica no están asociadas a tormentas muy compactas en estos momentos.Así el balancede la tarde en Vilarmaior ha sido algún trueno lejano y alguna gota ocasional. Actualmente marco 24,9ºC.
Mañana por la tarde a ver si me puedo acercar a la Sierra del Faro ya que desde allí las vistas alcanzan hasta el límite con Castilla y León y Asturias y también se divisa gran parte de la provincia de Ourense y Pontevedra,y así fotografiar los posibles desarrollos.



Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #302 en: Jueves 24 Junio 2010 21:04:29 pm »
Pues yo no descartaría algo para hoy en tu zona.


Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Conectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #303 en: Jueves 24 Junio 2010 21:14:08 pm »
Overshooting top


Esa tormenta lleva varias horas moviendose en direccion N y regenerandose continuamente, precisamente toda esa zona a priori tenia riesgo de SPs...no obstante aparentemente no presenta movimiento anomalo. Pero no se puede descartar nada.  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #304 en: Jueves 24 Junio 2010 21:17:36 pm »
Pese a la distancia,el radar de Castilla y León observa muy buenas reflectividades en el interior de Ourense,a simple vista parece que en la zona de Cabeza de Manzaneda y O Invernadeiro:



A ver que acumulados se dan en la zona


Un saludo
« Última modificación: Jueves 24 Junio 2010 21:19:41 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #305 en: Jueves 24 Junio 2010 21:29:29 pm »
Overshooting top

Esa tormenta lleva varias horas moviendose en direccion N y regenerandose continuamente, precisamente toda esa zona a priori tenia riesgo de SPs...no obstante aparentemente no presenta movimiento anomalo. Pero no se puede descartar nada.  :rcain:

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Conectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #306 en: Jueves 24 Junio 2010 21:43:18 pm »
Tiene pinta de ser nubosidad baja asquerosilla, nose... estratos, estratocumulos, algo de eso  ;D

Que pena de falta de radar Gallego, o Asturiano, estamos marginados. Que pena da Aemet.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #307 en: Jueves 24 Junio 2010 22:09:33 pm »
En el Xeonllador se ve que la estación de Manzaneda tiene un dato diezminutal de 1,3l.

En la cámara web (soy incapaz de guardar la img, sorry) se ve una especie de arcus en alta montaña:
http://crtvg.es/camweb/index.asp?id=21&mn=OUR
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #308 en: Jueves 24 Junio 2010 22:22:15 pm »
o.O Bueno os comento, en el centro de Ourense no ha pasado nada pero en el 21 me dicen que ha sido como un tornado con granizo enorme, hay tejas levantadas, lunas rotas ... de alucine y yo me lo he perdido.
En estos momentos se acerca una tormenta enorme precedida de mammatus a lo USA y con una estructura muy muy muy extraña, sigo pendiente ... creo que puede ser una SP, hay rotación  ;D
Confirmado está rotando!!o.O
Los mammatus se arremolinan :rcain:, no se explicarlo.

Se aleja, tengo fotos ... suerte que en Galicia aún tenemos algo de luminosidad, hay un bonito espectáculo de rayos nube nube, típicos de las tormentas severas.
« Última modificación: Jueves 24 Junio 2010 22:35:56 pm por Markh ΌZ™ »
Ourense - Vigo

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #309 en: Jueves 24 Junio 2010 22:45:08 pm »
Desde Lugo se ven relámpagos hacia el sur, pero no se escuchan los truenos, la noche está muy apacible y veraniega.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #310 en: Jueves 24 Junio 2010 22:50:26 pm »
Buenas

Por lo que veo por el interior estuvo la cosa entretenida no como por la costa.

Por Goian amanecimos con niebla en el pueblo aunque no muy cerrada para irse disipando a lo largo de la mañana para quedarse los cielos con nubes y claros y algo de nieblaque entraba del mar por lo que las temperaturas  se contuvieron mucho.

max de solo 22,6ºC , que comparando con el resto  de Galicia es de risa.
min de 15,8ºC


Actual

17,3ºC/80%HR
viento flojo del WSW
cielo despejado con algunas nubes

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010
« Respuesta #311 en: Jueves 24 Junio 2010 22:54:47 pm »
o.O Bueno os comento, en el centro de Ourense no ha pasado nada pero en el 21 me dicen que ha sido como un tornado con granizo enorme, hay tejas levantadas, lunas rotas ... de alucine y yo me lo he perdido.
En estos momentos se acerca una tormenta enorme precedida de mammatus a lo USA y con una estructura muy muy muy extraña, sigo pendiente ... creo que puede ser una SP, hay rotación  ;D
Confirmado está rotando!!o.O
Los mammatus se arremolinan :rcain:, no se explicarlo.

Se aleja, tengo fotos ... suerte que en Galicia aún tenemos algo de luminosidad, hay un bonito espectáculo de rayos nube nube, típicos de las tormentas severas.

Markhoz...
Me está subiendo la fiebre.  ;D
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.