Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus

Markh´OZ

Cb Incus
Tachan!!!

Ourense - Vigo

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buena caza mark, si tuvieramos mas detalle de la zona de la derecha de la foto seria la leche (encima de la colina esa... :sherlock:)

Dejo la animacion de la tarde de hoy.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Markh´OZ

Cb Incus
La hay ...  ;D

Pero muy mala calidad por el zoom, asi que le he aplicado algo de contraste  ::)

Ourense - Vigo

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
No me gusta hablar la ligera y menos de estos terminos...pero si me dices que eso rotaba y ahora me enseñas esa foto con forma de mesociclon...  :-X

Habra reportaje no?  ;D

Por cierto buenas diferencias de temperaturas en la vertical de Orense y en general de toda la zona NW hoy.

36.6ºC Orense, 21ºC a 850hpa y -13ºC a 500hpa segun los mesoescalares (34ºC de diferencia, que es bastante ehh ;D).
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches.Con el término de la jornada de ayer los cielos se fueron despejando.Ahora sin embargo se divisa de nuevo algo de actividad eléctrica al Sur de mi posición pero muy lejos.La temperatura es de 16,6ºC.HR 81%.El viento sopla flojo del Sureste.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Santiago a eso de las 4 de la madrugada tuvimos algo de tormenta a lo lejos pero poca cosa. Cuando venía ayer de Ourense los cielos estaban preciosos, y el petardazo que cayo en la ciudad a eso de las 7 de la tarde fue bestial ;D

Tª en estos momentos de 23ºC con una mínima de 15.6ºC. El viento es del Oeste flojo, con rachas de 20km/h. Estan creciendo ya los nucleos por el Sur de la comunidad.

Buena caza Mark! ;)

Saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo...curioso donde los haya... brevemente ...por la madrugada algo de tormenta que nos dejo 2.1mm acumulados al llegar al campus la tormenta se deshacia pero en la ciudad la niebla lo cubria todo... en el campus epezo a abrir y a lucir el sol... alr ato entra la niebla y nos tira la temperatura unos cuatro grados dejando la minima del dia en 14.1º vuelta a abrir en custion de una hora ..luce el sol y hace una media hora que se ha vuelto a cubrir...tiene pinta de tormenta..a ver...
actualmente tenemos 19.2º viento casi nulo del norte -noreste y 82% de humedad..saludos y buen finde...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

marcosrodeiro

Supercélula
Buenas tardes.Comienzan a divisarse los primeros desarrollos hacia el Este y a diferencia de ayer también están creciendo nubes de forma importante hacia el Norte de mi posición.Tenemos algo de brétema propiciada por la humedad que se sitúa en el 60%.La temperatura es de 26,9ºC. Si esto continúa animándose me desplazaré al Alto do Faro (1187m) a ver que podemos fotografiar desde allí.

Un saludo  :)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

rayosinnube

Visitante
En Padron tenemos el cielo parcialmente nuboso, el viento es del suroeste flojo y la temperatura es de 24ºC(wetter24.de).

Saludos

marcosrodeiro

Supercélula
Se escuchan los primeros truenos por Vilarmaior.Provienen de un núcleo que está al Sur de mi posición.Hacia el Este y Norte se aprecian también buenos desarrollos.Hacia el Oeste-Noroeste los cielos están más limpios.Temperatura de 26,2ºC.HR 64%.

Un saludo

diego.P

Cb Incus
Titán
Por Santiago seguimos con un calor sofocante con una Tª de 27.4ºC con una humedad del 63%, y una sensacion térmica de 29.6ºC.
Los primeros rayos empiezan a aparecer por el Radar de Meteogalicia, aunque claro, aparecen con una hora de diferencia, habrá que mirarlo en el radar de Breitling.
El satelite tambien esta muy animado, apareciendo pelotitas continuamente

saludos gente!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!