Galicia/Principado de Asturias, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:11:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Que pasada  :cold:

Por aqui nada, ni una gota,ahora se cubrio algo y hay algo de niebla

Maxima de hoy 23,9º

Un saludo

diego.P

Cb Incus
Titán
Por aqui nada nuevo, aunque por el Sur de la comunidad está comenzando a crecer una pelotilla hacia arriba, a ver si nos llega!!

Tª 22.7ºC con viento del NO flojo.

saludos!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
El incus que tenemos por el este debe ser visible en media galicia.. es enoooOOOoorrme
Ha tenino manmas.. y ahora se ve peor: esta siendo tapado por nubosidad mas cercana..
Pero a ver si lo he pillado bien ( tengo la camara en modo una foto cada minuto, que es lo que me permite)
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO unos 18º y el cielo parcialmente cubierto por nubes altas muy finas. Ha quedado una noche agradable con restos de granizo por aqui todavia.

Decir que la parte de arriba del parque "Marcos cela" se ha venido abajo y que cuando salí de casa aun no habia luz y habia una sensacion de caos de pelicula con coches pitando sus alarmas, la policia, los bomberos...lo vivido hoy será recordado durante años.

Saludos!

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Sondebueu en Viernes 25 Junio 2010 21:30:42 PM
El incus que tenemos por el este debe ser visible en media galicia.. es enoooOOOoorrme
Ha tenino manmas.. y ahora se ve peor: esta siendo tapado por nubosidad mas cercana..
Pero a ver si lo he pillado bien ( tengo la camara en modo una foto cada minuto, que es lo que me permite)

Lo malo es que el viento del NO se lo lleva hacia el interior. Desde Santiago en estos momentos no se ve, pero tiene que ser de fábula.
A que va para Lugo el grandullon ese?? debe tener el imán ;D

Tª de 21.2ºC con viento en calma y el cielo esta con nubes altas.

saludos!!

Markh´OZ

Cb Incus
Los mammas cubren el cielo de Ourense por doquier  :o
Ourense - Vigo

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Joer, que passa con el radar de A Coruña? Semanas, meses sin funcionar? No hay cartos, la culpable la crisis??? :(

El radar es fundamental tambien para nosotros en Portugal (Norte)... ::)

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches.En estas últimas horas por Vilarmaior (Rodeiro) se han abierto algo los cielos pese a que hacia el Este y el Sur, aún se divisaba nubosidad bastante compacta.

La temperatura es de 15,5ºC
HR 82%
Viento en calma
Presión 1013,3hPa

PD:En La Voz de Galicia también comentan que en Chantada hubo inundaciones. Sin duda se trató del núcleo del cual dejé antes las fotos en las que se divisaba la Sierra del Faro con toda esa nubosidad tan oscura por detrás. La zona de Chantada y alrededores suele ser bastante castigada por las tormentas.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

nubekinton

*
Sol
Cita de: franlugo en Viernes 25 Junio 2010 18:08:13 PM
DIEGO esos 28mm se quedan cortos en todo caso.

Ha sido la mayor tormenta que he vivido. Granizos del tamaño de canicas, todo la carretera blanca, parece que ha nevado, ahora ya se esta derritiendo. Truena, tengo fotos. Estoy alucinado, la mayor riada vivida en mi vida, como las de la television en el levante pero en mi calle, no se veian los edificios de enfrente...jamas he visto cosa igual, estoy impactado :cold:

Hola Franlugo. A mi me pillo la tormenta en plena N VI altura de Ramil y decir que era imposible ver nada a 2 metros con el limpia a tope y como unos 10 cm de agua acumulada en el asfalto. Subiras esas fotos esta noche? tengo curiosidad por ver como bajaba el agua por Alfonso X, se formarian hasta rapidos entre coches  :mucharisa:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aqui quedamos entre la tormentosidad del este del Principado, y la del oeste. Resultado, 4 gotas mal contadas

A cambio, 1ª noche tropical del verano

20.6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
Tª en estos momentos de 16ºC con viento flojo del Este, con rachas de 18km/h. El cielo esta con nubes altas, de la desfeita de frente que está entrando por el NO

saludos y buenas noches!! ;)

P.D: Vaya bicho el de las 20:00h por la zona de O Carballiño y esa zona, debio de pegar de lo lindo, segun el seguimiento de Rayos de Meteogalicia. Lástima del viento del NO, que hizo que todo se deshiciera.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
El bicharraco visto a las 21h.
Visto desde Ribadumia.. estaría sobre Chantada o alrededores..

Pinchar sobre ella para ver a mayor tamaño
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra