GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #48 en: Miércoles 17 Septiembre 2003 23:20:07 pm »
Gracias Fran, está claro que ese libro es muy interesante, y me vendría muy bien tenerlo sobre todo para algunas cosas que tengo pensado hacer. ¿Es una publicación del inm?¿Donde se puede adquirir?


1974: 273mm  :-X


Si pues este año estamos con 176 o 190 como mucho, y quedan 3 meses como quien dice. Me parece a mi que ese dato puede ser humillado este año.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #49 en: Miércoles 17 Septiembre 2003 23:28:30 pm »
Aquí, y no solo ese libro, si quieres, te puedes dejar los ahorros de años.

A mi ganas no me faltan...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #50 en: Miércoles 17 Septiembre 2003 23:32:35 pm »
Quedan los meses mas lluviosos, pero tal y como va la cosa... :-X
Como han sido los últimos años los meses de Oct. Nov. y Dic.?
Change the way you think about everything

Mammatus

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #51 en: Jueves 18 Septiembre 2003 00:02:55 am »
Pues en Madrid hay los siguientes datos:

Octubre 2000: 16mm
Noviembre 2000: 70mm
Diciembre 2000: 105mm

Octubre 2001: 47mm
Noviembre 2001: 11mm
Diciembre 2001: 10mm

Octubre 2002: 41mm
Noviembre 2002: 70mm
Diciembre 2002: 57mm

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Septiembre 2003 00:04:10 am »
El 2001 fue bueno por el mediterraneo, nevó (por encima de 600 m) en Noviembre y más y más bajo el famoso Diciembre de 2001, en cambio el 2002 fue ruinoso, muy pocas lluvias en el mediterraneo y temperaturas demasiado altas, con régimen de vientos de Poniente, muchos días en Diciembre con máximas por encima de 20º C.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Septiembre 2003 00:20:43 am »
Bueno pues siguiendo con el tema ahora el modelo MRF confirma lluvias en el levante español a partir del dia 23 , 24 y 25 de Septiembre con cierta intensidad....

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

saludos cordiales....

almanzora

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Septiembre 2003 00:31:52 am »
No creo mucho en los avances en esta época del año. En invierno si son más fiables. Para muestra observad el histórico del día 19 de octubre de 1973, en el cual llovió en el sureste más que en un año completo y sin embargo no se veía ningún indicio de que eso sucediera.

josillo

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Septiembre 2003 00:56:43 am »
Buff, lo veo muy difícil, en el límite de lo creible, es decir, a 72 horas, se ve el anticiclón centrado en Escandinavia pero alargado hacia el sur, pasando sobre centroeuropa, en esa posición, la avección de aire cálido africano nos pilla de lleno, así que ... miau!



Yéndonos ya a la fantasía, a 144 horas vista, vemos un ligero cambio, suficiente para tener sus efectos en nuestro territorio, el anticiclón se alarga desde Gran Bretaña hasta Rusia, proporcionando a la vertiente mediterranea vientos de Levante, que todos sabemos que traen humedad y pueden causar lluvias moderadas, pero no veo bastante aire frío en altura, aunque la alta temperatura del mar puede ayudar, en definitiva, puede llover pero no tanto. Es por el NorOeste de España por dónde se puede colar una bolsa de aire frío en altura, habrá que seguirla, pero ... me temo que cuando este día 23 de Septiembre lo tengamos a 72 horas vista, tendremos que estar estudiando otra situación distinta, o seguir en el mismo punto en el que estamos ahora, el anticiclón puede ser muy pesado.


josillo

  • Visitante
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Septiembre 2003 01:03:34 am »
Resumiendo, veo un periodo anticiclónico en Europa bastante pesado, pero no por ello tiene que ser poco interesante, en la vertiente mediterranea puede  producir lluvias, la peor parte se la llevarán el Centro y Oeste de España, tal vez el norte también tenga algunos días bastante cálidos y secos.

Gota fría cómo tal no la veo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Septiembre 2003 09:01:16 am »
Bueno parece que ya hay algo que se esta sacando en claro y es que para los dias 22 , 23 y 24 de Septiembre existen probabilidades de lluvias en comunidades de cataluña y valencia , estos datos llevan ya varios dias confirmandose :

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

saludetes....

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #58 en: Jueves 18 Septiembre 2003 13:58:32 pm »
Bueno los modelos MRF cambian mas que el viento de direccion ahora solo indican durante el dia 22 de septiembre lluvias poco intensas.... :o

saludetes....

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:GOTA FRIA PARA EL 21-22 DE SEPTIEMBRE ?
« Respuesta #59 en: Jueves 18 Septiembre 2003 14:30:06 pm »
Que dificil es para los meteorologos septiembre y octubre son meses encabronaos, se buelven locos ;D, supongo que al final llovera , al gun dia llovera ;D ya vereis.