Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« en: Miércoles 12 Octubre 2011 20:50:27 pm »

...La predicción, que se publicará en la revista Nature, se basa en observaciones de un ligero descenso de las emisiones del sol de la radiación ultravioleta, lo que puede, durante un largo período, desencadenar las condiciones del Ártico durante muchos años...

http://www.express.co.uk/posts/view/276516

 :cold: :cold:
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 Octubre 2011 22:01:51 pm »
Yo a esta noticia le doy credibilidad...  ;)
Ribera del Ebro

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #2 en: Miércoles 12 Octubre 2011 22:08:57 pm »
Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.



Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #3 en: Miércoles 12 Octubre 2011 22:53:16 pm »
Se podía traducir la cita en ingles. Gracias.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #4 en: Miércoles 12 Octubre 2011 23:10:10 pm »
Teniendo en cuenta que el año pasado en pleno calentamiento global y cuando se esperaba un invierno cálido llegó la ola de frío más bestia desde que se tienen mediciones, no me extraña que no se fíen de las previsiones oficiales y empiecen a ver fantasmas.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #5 en: Miércoles 12 Octubre 2011 23:14:56 pm »
Se podía traducir la cita en ingles. Gracias.
yo lo hecho con el traductor de google y se puede entender.A mi al menos me llama la atencion los 3 ultimos inviernos severos que han tenido por aquellos lares,no se cual será la causa,pero si este año es el cuarto consecutivo,habrá que empezar a pensar en algo mas.Ya veremos si de cumplirse,empieza por esas latitudes y poco a poco va descendiendo.Salu2.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Octubre 2011 23:34:34 pm »
Lo del invierno pasado fue brutal. Menudas heladas y nevadas en Belfast, Dublin...
Y a ver si baja ese frio un poco a la península ibérica, porque estamos a 12 de Octubre y estoy hasta los ... de tanto calor, joerrr.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Octubre 2011 23:43:31 pm »
Al menos los modelos a dia de hoy,parece que apuntan a los primeros frios por latitudes británicas,a ver si hay suerte y tenemos las primeras isos de 0 C a 850hpa por la peninsula. :o
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Octubre 2011 02:37:22 am »
Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.

No tiene nada que ver... precisamente de seguir el calentamiento es de esperar que se alteren corrientes oceanicas, patrones atmosfericos, etc., con lo que puede que, a pesar de que el planeta en conjunto siga calentandonse, ciertas regiones se enfrien y mucho... vamos, con que se parara la Corriente del Golfo, cosa que puede pasar aun con un planeta calentandonse, Europa occidental iba a gastar bastante en bufandas...

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #9 en: Jueves 13 Octubre 2011 15:51:50 pm »
Yo creo que para que se de una miniglaciación en Gran Bretaña o en otro punto del mundo se debería producir un mínimo acusado en el sol, como el del S.XIX si mal no recuerdo, con la pequeña glaciación del XVI-XIX. No se por qué las emisiones solares van a disminuir así sin mas, sin haber un mínimo. A parte de producirse un mínimo tendrían que sucederse otros factores para que la temperatura disminuyese, en el caso de la pequeña glaciacion de los siglos pasados se produjo la erupción de un volcán y todo esto en su conjunto no afectó únicamente a una región, sino a la mayor parte del hemisferio norte, por lo que si por algún casual (que sinceramente no lo creo) se produjera una pequeña glaciación en Gran Bretaña, seguramente se produjera también en el resto de Europa.

Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.
Como ha dicho Vigorro, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sinceramente yo, no veo un cambio climático antrópico y ni mucho menos veo derretimiento polar por diversas causas que son demostrables...Pero si por algún casual imaginásemos que la cubierta de hielo polar se derritiese por completo, no solo sucedería en Gran Bretaña, si no que la glaciación se produciría en prácticamente toda Europa, así como las sequías... No veo ni mucho menos un cambio climático producido por el hombre y si la temperatura sigue ascendiendo lo consideraría un hecho normal, en muchas Eras se produce un período interglacial y otro glacial, y nosotros al estar en el Terciario, concretamente en el Cuaternario nos ha tocado vivir en un período interglacial, donde la temperatura con o sin el ser humano ascendería por unas u otras causas. Y obviamente una vez se alcanzen los máximos térmicos se procedería a los mínimos por lo que a muy largo plazo se estará hablando en el planeta de una glaciación (miles de años si no mas) me gustaría ver en esos tiempos como se iría a pique la teoría del calentamiento global, me gustaría ver que dirían estos científicos que yo en ocasiones considero especulizantes, si la temperatura año tras año comenzase a descender y la cubierta de hielo a aumentar, me gustaría ver entonces en qué sentido achacarían ese descenso de las temperaturas a la acción antrópica y me gustaría ver los libros de cambios climáticos en vez de poner como ponen ahora: "El cálido planeta" o "el grandioso calentamiento antropico" pondrían: "el ser humano está enfriando el mundo" o "nos equivocamos!! el C02 no era invernadero!"
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #10 en: Jueves 13 Octubre 2011 23:13:23 pm »
Yo creo que para que se de una miniglaciación en Gran Bretaña o en otro punto del mundo se debería producir un mínimo acusado en el sol, como el del S.XIX si mal no recuerdo, con la pequeña glaciación del XVI-XIX. No se por qué las emisiones solares van a disminuir así sin mas, sin haber un mínimo. A parte de producirse un mínimo tendrían que sucederse otros factores para que la temperatura disminuyese, en el caso de la pequeña glaciacion de los siglos pasados se produjo la erupción de un volcán y todo esto en su conjunto no afectó únicamente a una región, sino a la mayor parte del hemisferio norte, por lo que si por algún casual (que sinceramente no lo creo) se produjera una pequeña glaciación en Gran Bretaña, seguramente se produjera también en el resto de Europa.

Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.
Como ha dicho Vigorro, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sinceramente yo, no veo un cambio climático antrópico y ni mucho menos veo derretimiento polar por diversas causas que son demostrables...Pero si por algún casual imaginásemos que la cubierta de hielo polar se derritiese por completo, no solo sucedería en Gran Bretaña, si no que la glaciación se produciría en prácticamente toda Europa, así como las sequías... No veo ni mucho menos un cambio climático producido por el hombre y si la temperatura sigue ascendiendo lo consideraría un hecho normal, en muchas Eras se produce un período interglacial y otro glacial, y nosotros al estar en el Terciario, concretamente en el Cuaternario nos ha tocado vivir en un período interglacial, donde la temperatura con o sin el ser humano ascendería por unas u otras causas. Y obviamente una vez se alcanzen los máximos térmicos se procedería a los mínimos por lo que a muy largo plazo se estará hablando en el planeta de una glaciación (miles de años si no mas) me gustaría ver en esos tiempos como se iría a pique la teoría del calentamiento global, me gustaría ver que dirían estos científicos que yo en ocasiones considero especulizantes, si la temperatura año tras año comenzase a descender y la cubierta de hielo a aumentar, me gustaría ver entonces en qué sentido achacarían ese descenso de las temperaturas a la acción antrópica y me gustaría ver los libros de cambios climáticos en vez de poner como ponen ahora: "El cálido planeta" o "el grandioso calentamiento antropico" pondrían: "el ser humano está enfriando el mundo" o "nos equivocamos!! el C02 no era invernadero!"

Hola,

¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?
¿Que ocurre en una ciudad?

¿El agujero en la capa de ozono quien lo hizo, el hombre o los pingüinos?
¿La tala de arboles indiscriminada, no contribuye tampoco al calentamiento global?

Es que son TANTAS las cosas que hacemos mal, que creo que echar la vista atrás cuando el problema está delante nuestro...

En cuanto a lo que dices que la tierra se volverá a congelar, pues es probable, pero eso no quita que antes se haya calentado de una forma mucho más rápido que lo que le correspondería en su ciclo natural...
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Gran Bretaña puede sufrir una mini edad de hielo que podría durar décadas
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Octubre 2011 00:54:43 am »
Yo creo que para que se de una miniglaciación en Gran Bretaña o en otro punto del mundo se debería producir un mínimo acusado en el sol, como el del S.XIX si mal no recuerdo, con la pequeña glaciación del XVI-XIX. No se por qué las emisiones solares van a disminuir así sin mas, sin haber un mínimo. A parte de producirse un mínimo tendrían que sucederse otros factores para que la temperatura disminuyese, en el caso de la pequeña glaciacion de los siglos pasados se produjo la erupción de un volcán y todo esto en su conjunto no afectó únicamente a una región, sino a la mayor parte del hemisferio norte, por lo que si por algún casual (que sinceramente no lo creo) se produjera una pequeña glaciación en Gran Bretaña, seguramente se produjera también en el resto de Europa.

Mientras sigan retrocediendo cada año los glaciares en Groenlandia y prácticamente cada año batamos récord de mínimos en la banquisa, no podré creer este tipo de artículos.
Como ha dicho Vigorro, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Sinceramente yo, no veo un cambio climático antrópico y ni mucho menos veo derretimiento polar por diversas causas que son demostrables...Pero si por algún casual imaginásemos que la cubierta de hielo polar se derritiese por completo, no solo sucedería en Gran Bretaña, si no que la glaciación se produciría en prácticamente toda Europa, así como las sequías... No veo ni mucho menos un cambio climático producido por el hombre y si la temperatura sigue ascendiendo lo consideraría un hecho normal, en muchas Eras se produce un período interglacial y otro glacial, y nosotros al estar en el Terciario, concretamente en el Cuaternario nos ha tocado vivir en un período interglacial, donde la temperatura con o sin el ser humano ascendería por unas u otras causas. Y obviamente una vez se alcanzen los máximos térmicos se procedería a los mínimos por lo que a muy largo plazo se estará hablando en el planeta de una glaciación (miles de años si no mas) me gustaría ver en esos tiempos como se iría a pique la teoría del calentamiento global, me gustaría ver que dirían estos científicos que yo en ocasiones considero especulizantes, si la temperatura año tras año comenzase a descender y la cubierta de hielo a aumentar, me gustaría ver entonces en qué sentido achacarían ese descenso de las temperaturas a la acción antrópica y me gustaría ver los libros de cambios climáticos en vez de poner como ponen ahora: "El cálido planeta" o "el grandioso calentamiento antropico" pondrían: "el ser humano está enfriando el mundo" o "nos equivocamos!! el C02 no era invernadero!"

Hola,

¿De verdad crees que el CO2 no contribuye al calentamiento global?
¿Que ocurre en una ciudad?

¿El agujero en la capa de ozono quien lo hizo, el hombre o los pingüinos?
¿La tala de arboles indiscriminada, no contribuye tampoco al calentamiento global?

Es que son TANTAS las cosas que hacemos mal, que creo que echar la vista atrás cuando el problema está delante nuestro...

En cuanto a lo que dices que la tierra se volverá a congelar, pues es probable, pero eso no quita que antes se haya calentado de una forma mucho más rápido que lo que le correspondería en su ciclo natural...

Menos mal que a pesar de opiniones devastadoras se lee algo de cordura, se debarian tratar los periodos de glaciacion como lo que son periodos de miles de años que ninguno de nosotros podamos ver, y es aqui donde yo me pregunto;¿ tanto cambio que estamos sufriendo en tan pocos años es normal? yo creo que no, y es por eso que no me extrañaria tampoco una rapida glaciciacion, justificada por accion-reaccion, la naturaleza buscara su equilibrio y vuelta a empezar, y aunque es lo mejor que nos podia pasar no es ninguna gracia ni algo que debemos desear que pase.
   Como bien dice vigorro la corriente del golfo es algo que hay que vigilar ya que su parada produciria una reaccion inmediata que quien sabe cuando puede pasar. Yo no creo que nada tan grande como una glaciciacion vaya a producirse ya pero si recomiendo que cuidemos el planeta que otro no hay.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki