Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08
« Respuesta #24 en: Viernes 18 Julio 2008 23:57:41 pm »
Hola!!!. Gracias a todos por vuestros mensajes :D, que aún no habia dicho nada ;)

Pues como algunos de vosotros decis, aver que tal se porta mañaba sobre todo, por que no habrá mucha inestabilidad pero calor habrá para aburrir, con lo que pueden haber algunas bombas convectivas en zonas de montaña. lastima que éste finde estaré un poco pillado, peor intentaré kazar a la mínima que pueda :D

Curiosamente yo también estuve viendo el pueblo en fiestas con fuegos de artificio pero no he colgado la foto para no cansar ya demasiado al personal, la verdad es que tengo otras 30 fotos más que no he colgado de un nivel aceptable, vamos que tuvimos rayos para aburrir ............


Hola rayo. Pues puedes poner de todas formas esas fotos, que gustan un monton y si dices que es de un nivel aceptable, es que quiere decir en realidad que son muy buenas ;)

Que maravilla de fotos Alberto,  ::) una pregunta: ¿que compacta tienes de Panasonic?, por que yo tengo una TZ3 y con los modos de exposición largos, aunque haya poca luz, casi siempre me quedan las tomas sobrexpuestas.


Todas, salvo las dos ultimas fotos, estan hechas con la reflex. las dos ultyimas es con la compacta panasonic TZ2, que es casi identica a la tuya. Es muy automatica, epro tiene un modo de escena de "cielo estrellado", que te dá opcion a 15, 30 o 60 segundos. Es lo unjco que puedes elegir, ya la camara te dá la abertura y el sio 100. Con esos 15 segundos pude pillar esos rayos. Con 30 ya te salia muy colorada y sobreexpuesta.

pedazo  de  fotógrafo  :-*,que  objetivos utilizaste.

Hola Jose!.

Utilize el 14-54 y el 50-200 ;)

Un saludo a todos!! ;)

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08
« Respuesta #25 en: Sábado 19 Julio 2008 12:42:24 pm »
 :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: :laleche: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :master: :master: :master: :nocomment: :nocomment:

IMPRESIONANTE  ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08
« Respuesta #26 en: Sábado 19 Julio 2008 13:32:26 pm »
Enhorabuena Alberto. ¡Cada dia te superas más!  :D

A ver si sigue habiendo suerte este verano!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado head

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
  • Perito Moreno
Re: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08
« Respuesta #27 en: Lunes 21 Julio 2008 07:41:37 am »
Citar
Todas, salvo las dos ultimas fotos, estan hechas con la reflex. las dos ultyimas es con la compacta panasonic TZ2, que es casi identica a la tuya. Es muy automatica, epro tiene un modo de escena de "cielo estrellado", que te dá opcion a 15, 30 o 60 segundos. Es lo unjco que puedes elegir, ya la camara te dá la abertura y el sio 100. Con esos 15 segundos pude pillar esos rayos. Con 30 ya te salia muy colorada y sobreexpuesta.

Gracias Alberto, la TZ3 tiene el mismo modo de "cielo estrellado" pero yo casi siempre había utilizado la exposición de 30" o 60" para tener mas margen para "pillar" algo, seguiré tu consejo y probaré con los 15" y paciencia. La verdad es que la TZ3 con mas control manual sería una cámara mucho mas "redonda".

Gracias de nuevo y saludos.
Parque Oeste - Alcorcón (Madrid) 692 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Gran kaza de RAYOS. FOTOS de la tormenta desde Torrelodones. 15-16/7/08
« Respuesta #28 en: Miércoles 23 Julio 2008 17:20:01 pm »
Las últimas son de concurso :o con el universo de fondo :cold:

Enhorabuena por esa magnífica caza ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m