Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« en: Sábado 01 Agosto 2015 17:26:23 pm »
Hola todos y todas!

Muy rero estoy que al día siguiente de estar de caza ya tenga termiando el reportaje, cuando en otras ocasiones tardo varios dias e incluso semanas jaja.

Pues como ya sabeis, ayer viernes ultimo día de Julio no recuerdo ver el nunca  el sat tan superanimado como ayer con autenticos tormentones ya no sólo por el NE y SE de la peninsula, sino tambien por lo toda la meseta norte y centro peninsular. El día anterior ya en muchos puntos de la península hubo buenas tormentas y la que se produjo mas cerca de mi casa estuve al tanto y dejó un muy buen chubasco allí por donde pasó.   



A la caía de la tarde me trasladé a uno de mis miradores favoritos de Madrid donde  por la noche y madrugada estuvo relampageando por detras de la sierra. Siguiendo el orden de las fotos, primera y segunda foto una tormenta estaría mas o menos a la altura del norte de la provincia de Segovia, despues a tope de  zoom otra tormenta donde se ven unos chalet descargaba en ese momento a la altura de Aranda del Duero provincia de Burgos cotejandolo con el rain alarma y el último relámpago de las tormentas que descargaban por la provincia de valladolid. Ésta tormenta es la que se transformó casi con toda seguridad en un SCM que avanzó por todo el norte peninsular llegando al Cantábrico. Abajo de la utima foto se pueden ver las luces de San Sebastain de los Reyes, mas allá las de Colmenar Viejo y se aprecia el perfil de la sierra con los siete picos picos Izquierda, mas a la derecha la Maliciosa y a continuacion la Bola del Mundo. Añadir que la segunda foto de los relampagos es una exposición de varios minutos donde se puede apreciar las estelas de las estrellas pero tambien los vuelos de los aviones que a pesar de las horas aún despegaban del cercano aeropuerto Adolfo Suarez y jodían un poco la foto jaja.












Y siguiente día Viernes 31 de Julio día muy grande para cazar pero que sin embargo tanto lo quieres preparar que de primeras te lanzas a la carretera y cuando estas ya lejos uno de los tormentones del día se forma sobre el mismo Madrid y encima en donde me encontraba estaba entre medias de esa lineas de tormentas del centro y la empezaba a crecer de las del SE, asi que pasé de todo y me metí a un bar que ya tocaba comer y asi ver si se animaba la cosa por donde estaba, aún asi algo pillé. La tormenta lejana es la de Madrid 







Al final viendo que lo del SE estaba creciendo mas al SE de lo pensado y que la zona centro continuaba muy animado, me fuí acercando de nuevo hasta la Comunidad de Madrid, donde en el limite de ésta con la de Cuenca y desde un mirador con el Pueblo de Fientidueña del Tajo abajo, pude arreglar un poco el día, ya que nuevas tormentas se formaron que a la caida de la tarde y con el sol bajo dieron buen juego.   























La ultima foto es una exposición de varios minutos, donde pude jugar con la piedra del centro, las estrellas, la luz de la Luna, tres tormentas diferentes y las nubes mas cercanas con su movimiento.

Un saludo a todos/as

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Agosto 2015 17:40:27 pm »






Estas dos son las que más me gustan. No son tan técnicas como el resto pero reflejan la intuición de estar en el momento y el lugar exacto.

Buen trabajo, como siempre...

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Agosto 2015 18:05:23 pm »
Qué fotos más bonitas, Alberto. [emoji3]
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Agosto 2015 18:55:37 pm »
Genial, Alberto. Siempre con la cámara preparada :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Gracias  [emoji8]
Madrid.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Agosto 2015 19:07:25 pm »

Como siempre, Alberto....muy bien

Da gusto ver que siempre tienes el cañón preparado, y el resultado siempre excelente.

Los rayos de día, que sabes que son una debilidad mía, están genial especialmente el segundo. Y esa foto final....bufff....genial , muy artística.

Bien editadas y perfectamente encuadradas. Tienes buen ojo, de eso no hay duda.... [emoji6]

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Agosto 2015 12:20:52 pm »
Me he dado cuanta que una de las fotos especialmente la del arcoiris completo en realidad es en formato panoramico, alargado, pero despues el foro los pone todos con el mismo ancho en todas las fotos y el arcoiris sale un poco achatado, pero bueno.

Me alegro que os gusten las fotos!

Jose, lo de los rayos de día en realidad ha sido pura suerte, ya que realmente en un timelapse mediante fotos, cada foto con su raw etc. y a coincidido en dos tomas con sendos rayos. Antes los timelapses los hacia en video y auqnue la calidad no era mala para video, para extraer una foto del video ya sí bajaba la calidad.  Eso si, no queda mas remedio que darle caña al obturador que aunque sea una cámara sin espejo y tiene menos partes moviles el obturador sigue siendo mecánico con el sufrimiento que conlleva.   

Un saludo a todos!

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Grandes tormentas Final de Julio. 30-31.
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Agosto 2015 12:37:00 pm »
Me gustan mucho las fotos, y coincido con Jose en la segunda del rayo diurno, y la primera con sus negruras.
Las nocturnas de larga exposición con el movimiento de estrellas son muy chulas también.

Yo aun no me he puesto en serio con los rayos diurnos pero, como no quiero dañar la mecánica de la cámara, pues lo tengo en stand bye desde hace unos años, no se si coger la antigua semireflex Olympus con la que los conseguía captar, pero, es que me junto con 1 reflex, 2 time lapses y ... :o...otra más....NO DOY A BASTO.

Me encanta que hayas disfrutado, y ...que lo compartas y tengas tiempo en editarlo y las molestias que ello conlleva .
En esto último que comento yo no consigo tiempo para llevarlo a cabo, cosa que hace 3 años no encontraba problema y en 48 horas tenía el repor ..incluso con fotos del SAT y radar.

Aun tengo pendiente la caza del 8 agosto de 2014 en la que coincidimos de refilón en Alcañiz.... :brothink:
Lo mío no tiene nombre estos últimos años ...en ....sacar tiempo para meter los reportajes a la red [emojifacepal03] [emojifacepal03] [emojifacepal02] [emojifacepal01]
Desde Burgos ciudad.