Hola todos y todas!
Muy rero estoy que al día siguiente de estar de caza ya tenga termiando el reportaje, cuando en otras ocasiones tardo varios dias e incluso semanas jaja.
Pues como ya sabeis, ayer viernes ultimo día de Julio no recuerdo ver el nunca el sat tan superanimado como ayer con autenticos tormentones ya no sólo por el NE y SE de la peninsula, sino tambien por lo toda la meseta norte y centro peninsular. El día anterior ya en muchos puntos de la península hubo buenas tormentas y la que se produjo mas cerca de mi casa estuve al tanto y dejó un muy buen chubasco allí por donde pasó.
A la caía de la tarde me trasladé a uno de mis miradores favoritos de Madrid donde por la noche y madrugada estuvo relampageando por detras de la sierra. Siguiendo el orden de las fotos, primera y segunda foto una tormenta estaría mas o menos a la altura del norte de la provincia de Segovia, despues a tope de zoom otra tormenta donde se ven unos chalet descargaba en ese momento a la altura de Aranda del Duero provincia de Burgos cotejandolo con el rain alarma y el último relámpago de las tormentas que descargaban por la provincia de valladolid. Ésta tormenta es la que se transformó casi con toda seguridad en un SCM que avanzó por todo el norte peninsular llegando al Cantábrico. Abajo de la utima foto se pueden ver las luces de San Sebastain de los Reyes, mas allá las de Colmenar Viejo y se aprecia el perfil de la sierra con los siete picos picos Izquierda, mas a la derecha la Maliciosa y a continuacion la Bola del Mundo. Añadir que la segunda foto de los relampagos es una exposición de varios minutos donde se puede apreciar las estelas de las estrellas pero tambien los vuelos de los aviones que a pesar de las horas aún despegaban del cercano aeropuerto Adolfo Suarez y jodían un poco la foto jaja.
Y siguiente día Viernes 31 de Julio día muy grande para cazar pero que sin embargo tanto lo quieres preparar que de primeras te lanzas a la carretera y cuando estas ya lejos uno de los tormentones del día se forma sobre el mismo Madrid y encima en donde me encontraba estaba entre medias de esa lineas de tormentas del centro y la empezaba a crecer de las del SE, asi que pasé de todo y me metí a un bar que ya tocaba comer y asi ver si se animaba la cosa por donde estaba, aún asi algo pillé. La tormenta lejana es la de Madrid
Al final viendo que lo del SE estaba creciendo mas al SE de lo pensado y que la zona centro continuaba muy animado, me fuí acercando de nuevo hasta la Comunidad de Madrid, donde en el limite de ésta con la de Cuenca y desde un mirador con el Pueblo de Fientidueña del Tajo abajo, pude arreglar un poco el día, ya que nuevas tormentas se formaron que a la caida de la tarde y con el sol bajo dieron buen juego.
La ultima foto es una exposición de varios minutos, donde pude jugar con la piedra del centro, las estrellas, la luz de la Luna, tres tormentas diferentes y las nubes mas cercanas con su movimiento.
Un saludo a todos/as