Aprovechando la entrada de viento de componente norte y que el domingo iba a ser un día muy caluroso, ayer sabado 26 de Julio estuve investigando y dandome una pequeña pateada por una zona totalmente desconocida para mi, los Pirineos atlánticos, y de paso averiguar el acceso, aparcamientos,pistas y paisajes de dos estaciones francesas que pretendo probar este próximo invierno: Gourette y Artouste.
Salí de Pamplona a las 8 de la mañana con el cielo totalmente despejado y con una temperatura cercana a los 15ºC, el día pintaba agradable, sin excesivo calor, y con una atmósfera limpia para hacer buenas fotografias.
Al pasar por el Portalet el ambiente era bastante fresco, apenas 10ºC a las 11 de la mañana, se notaba claramente esa entrada de viento del norte.
En cuanto a la innivación ya solo quedan pequeños neveros en algunos enclaves determinados, esperaba más nieve a estas alturas del año despues de un otoño-invierno histórico para el Pirineo occidental, pero la segunda mitad de la primavera y lo que llevamos de verano ha sido muy caluroso.
Visita al mítico Aubisque, la entrada de norte era débil pero fue suficiente para que entrara niebla en la zona.

En el Aubisque casi todos los caballos se dejan tocar



Nunca viene mal estirar un poco



Después unas cuantas fotos desde la zona de Gourette

Se pueden apreciar algunos pequeños neveros




Por último me acerque a Artouste, pille el telecabina por 7 euros y disfrute de unas vistas maravillosas, el Midi como siempre impresionante.





A la derecha, el Midi










