Guadalajara: de 36.7 º C a 8.8 º C

Iniciado por Pico Urbión, Jueves 26 Agosto 2004 10:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Visitante

Brutal oscilación térmica la de la capital alcarreña.

Nada menos que de 36.7 º C han pasado a 8.8 º C. Del infierno al fresco en cuestión de horas.

Un saludo

FTorres

Cumulus Congestus
  1. ftorres1985@hotmail.com
vaya tela..... casi 28º de diferencia en un mismo dia :-X

aqui en Albacete la diferencia tambien ha sido importante........... 23,3º de distancia entre la maxima y la minima :o (38.7º---15.4º)
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

febrero 1956

Visitante
Buenos días

Tremendo!!!  Además, ha sido en toda Castilla la Mancha, porque Madridejos ha tenido 24,9 ºC de oscilación térmica, e incluso Toledo capital, que no creo que destaque en estos menesteres, ha tenido 21ºC de oscilación :o :o :o

Habrá que estar atentos con las mínimas de esta noche en las dos mesetas ::) ::)
Ya nos informa´rás mañana, Urbión

Saludos desde Arnedo

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Pico Urbión en Jueves 26 Agosto 2004 10:34:27 AM

Brutal oscilación térmica la de la capital alcarreña.

Nada menos que de 36.7 º C han pasado a 8.8 º C. Del infierno al fresco en cuestión de horas.

Un saludo

:o :o :o :o increibleeee ¡¡

robercar

*
Sol
azuqueca de henares(guadalajara)
Ubicación: villanueva de la torre(a 2km de azuqueca de henares)
pues yo sinceramente no se de donde sacan esas temperaturas minimas en guadalajara capital,  ???yo vivo muy cerca, estoy en una parte mas alta que guadalajara y en una zona abierta al campo, ya que vivo en una zona de casas bajas y delante mio no hay nada es como un mirador y yo he medido esta noche de minima 15.3, en cambio las maximas me coinciden simpre y no me parece normal esta diferencia...no lo entiendo

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Brutal!

Cuesta imaginar un contraste térmico así para quienes no estamos acostumbrados (aunque sean algo menos de 28 grados por medición imprecisa del observatorio)!!! Aquí en Lux. tener 12 grados de amplitud en un día ya es muy poco corriente, y en invierno rara vez se tienen más de 6 o 7.

Como curiosidad y (anti)coincidencia, añadir que aquí hemos tenido hoy/ayer la amplitud térmica más baja del verano: máxima de 15°C ayer y mínima de 13°C hoy..... 2 grados LUX contra 28 grados GU!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Mammatus

Visitante
Cita de: robercar en Jueves 26 Agosto 2004 12:25:07 PM
pues yo sinceramente no se de donde sacan esas temperaturas minimas en guadalajara capital,  ???yo vivo muy cerca, estoy en una parte mas alta que guadalajara y en una zona abierta al campo, ya que vivo en una zona de casas bajas y delante mio no hay nada es como un mirador y yo he medido esta noche de minima 15.3, en cambio las maximas me coinciden simpre y no me parece normal esta diferencia...no lo entiendo

Pues creo que debes revisar tu termometro de mínimas.

El obs. de Guadalajara creo que está situado en la zona de la estación, cerca del rio, y siempre da mínimas mas bajas que la zona del casco urbano. Es similar a Madrid y Barajas, en las máximas más o menos van a la par, pero en mínimas hay unas diferencias abismales.
Hoy por ejemplo, en Barajas han dado 12,7ºC de mínima, yo, en Coslada, he dado 15,4ºC, y dudo mucho que en Madrid centro hayan bajado de 17ºC.

Pico Urbión

Visitante

Citarpues yo sinceramente no se de donde sacan esas temperaturas minimas en guadalajara capital,  yo vivo muy cerca, estoy en una parte mas alta que guadalajara y en una zona abierta al campo, ya que vivo en una zona de casas bajas y delante mio no hay nada es como un mirador y yo he medido esta noche de minima 15.3, en cambio las maximas me coinciden simpre y no me parece normal esta diferencia...no lo entiendo

Creo que se ha cambiado el observatorio hace relativamente poco, y está en la zona más baja de la ciudad, cerca del río.
Esas diferencias térmicas en estas situaciones anticlónicas debido a inversiones térmicas entre partes altas y bajas son perfectamente posibles.
Las he constatado, estar en el valle de 1200 m a 0 º C, y a 1500 m a 8 º C.

Ahora empieza una época muy buenas para las oscilaciones térmicas. Por el día aún hace calor, pero ya las noches son cada vez más largas.
El año pasado registré a mediados de septiembre una oscilación también brutal de 28 a 0.

Un saludo

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: Mammatus en Jueves 26 Agosto 2004 12:56:19 PM
Cita de: robercar en Jueves 26 Agosto 2004 12:25:07 PM

Pues creo que debes revisar tu termometro de mínimas.

El obs. de Guadalajara creo que está situado en la zona de la estación, cerca del rio, y siempre da mínimas mas bajas que la zona del casco urbano. Es similar a Madrid y Barajas, en las máximas más o menos van a la par, pero en mínimas hay unas diferencias abismales.
Hoy por ejemplo, en Barajas han dado 12,7ºC de mínima, yo, en Coslada, he dado 15,4ºC, y dudo mucho que en Madrid centro hayan bajado de 17ºC.

Yo, hoy en el casco histórico de Alcobendas, nohe bajado de 17,7ºC. Eso si, lo he obtenido bastante después de que saliera el sol, y con una brisa muy muy agradable. Lo que tienen los interiores de los centros urbanizados.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Mammatus en Jueves 26 Agosto 2004 12:56:19 PM
Es similar a Madrid y Barajas, en las máximas más o menos van a la par, pero en mínimas hay unas diferencias abismales.

Y en la zona del Puente de los Franceses, yo he medido 12,1 ºC (!).
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Estas diferencias entre la noche y el dia tan brutales se deben a que todavia estamos en agosto y el calor aprieta en situaciones anticiclonicas como esta, pero tambien las noches son mucho más largas que en pleno Junio o a primeros-mediados de julio y por lo tanto esas 2 horas menos de sol que en junio que tenemos ahora se nota y mucho!!!

Si esta situacion de calor que tenemos ahora mismo se hubiera dado en pleno Julio o a finales de junio las minimas serian casi 10º por encima de las que hay ahora, por lo menos en la mitad norte....

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Utiel (La Cubera) 38'3 ºC y 12'9 ºC (con cielo cubierto de brumas, por el solano). Oscilación de 25'4 ºC.

Estoy esperando la mínima de anoche en Requena (Campo Arcís), que tuvo una máxima de 39'3 ºC. Es posible que la oscilación esté en un valor similar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: