¿HA NEVADO ALGUNA VEZ EN VERANO EN ALGUN PUEBLO DE ESPAÑA?

Iniciado por Enguerino, Sábado 23 Octubre 2004 17:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Una vez leí en una enciclopedia algo que no acabo de creerme, que en Chinchilla de Montearagón (Albacete), se registró una nevada en un mes de julio (ahora mismo no puedo precisar fecha, lo leí en una biblioteca pública y no tengo a mano la fuente).

He visto nevadas en verano en los Alpes a 2000 metros. Hace unos años creo que nevó en Candanchú en agosto.

Hasta ahí bien... pero ¿se ha registrado alguna nevada histórica en algún municipio español durante los meses estivales? ¿Tal vez en Valdelinares (Teruel), a más de 1700 msnm podría haber ocurrido este fenómeno? No tengo ni idea.

Por cierto, en la Sierra de Enguera nos nevó una vez a 900m el 3 de MAYO de... sería o bien 1991 o 1992.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
aki en mi pueblo huescar (granada) a 950 msnm cuenta los viejos ke una vez mientras estaban segando empezo a nevar y cayeron unos copos,supongo ke seria al principio de la siega.Y no ara mas de 5 años ke para el puente del 1 de mayo estabamos en un cortijo pasando el finde semana en la sierra,estubo toda la noche lloviendo y cual fue nuestra sorpresa ke al despertarno todo esta blanqueado no llego hasta mediodia pero estuvo guapo.Por cierto estabamos a 1400msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Mis padres me comentaron que siendo jovenes nevó una tarde de 12 de Julio aquí en la montaña palentina.Yo he visto nevar el 28 de Septiembre aquí en Mudá hará unos 10 años.Tambien el 15 de Mayo del 90.En Mayo es mas normal que nieve a mas de 1000 m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Mis padres me han comentado que cuando yo era pequeño en un pueblo de Guadalajara (Tordesilos a 1350 msnm) nevó en junio, no sé si del año 84 85 u 86, ya lo preguntaré.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Cuentan los más mayores de algunos pueblos de la sierra de Albacete que en la época de la recogida de la cereza (después de san juan, 24 de junio, ya en verano) nevó y se puso todo blanco. Según me dijeron fue hace unos 35 años.

Un día estuve buscando por el archivo del Güentercentrale para ver si podía haber alguna aproximación a una situación que pudiese dejar nieve pero no encontre nada mínimamente coherente y dejé de creermelo, pero como ahora ha dicho el forero Aiguaneu que en Chinchilla nevó estoy dudando otra vez.
since 18/04/2002

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
En mi pueblo (Villar de los Barrios, El Bierzo - León), a 650 msm, mis padres dicen que hace unos cuantos años (yo era muy pequeño) en la década de los 70, nevó en el mes de Junio. No sé exactamente qué año fué. Eso sí, en la montaña he visto nevar en Junio (Montes de León) y en Pirineos en Agosto del año pasado.
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
En Leitariegos y somiedo caeran  copos en algunos veranos
un saludo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mis padres hablan de una nevada en Requena (700 msnm) de 20 cm un 15 de mayo, que duró solo ese día.

Yo he visto nevar en Requena cuajando a primeros de mayo, un año o dos antes que la nevada de abril del 94.

También vi nevar una mañana  en Requena, a eso de las 7 menos 20 de la mañana, unos copos enormes durante unos minutos, a primeros de junio del 1997 mientras iba a pillar el bus.

Y en junio, cuajando, a primeros también, en el Pico del Remedio a 1310 msnm, aunque nevaba a partir de 1000 m y cuajaba a partir de 1200.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

caimodorro

**
Cumulus Húmilis
Bronchales (Teruel)
En Bronchales (Teruel) a 1570 m a mi me nevó el 1 de julio de 1996. Esto no es lo más destacable, sino la fotografía que está en el ayuntamiento con una nevadica maja de un mes de julio, eso sí, desconozco el día y el año. En Bronchales me han comentado que salvo en agosto que no se recuerda que haya nevado nunca, el resto de los meses del año sí lo ha hecho en alguna ocasión.
Comentar también que unos buscadores de setas con los que conversé en cierta ocasión, me dijeron que en la laguna negra de Soria les nevó en agosto ¿ficción o realidad?. ¿Alguien puede confirmarlo?.
Un saludo

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 :o en villar de los barrios,eso está aladito de Ponferrada,este año en la vuelta a Castilla y León que si no me confundo era sobre el 20 de Mayo,en la etapa del Morredero nevaba a partir de los 900m,bastante antes de llegar a San Cristobal de Valdueza,es decir muy cerca de Villar de los Barrios y por supesto en la meta nevaba también que está a 1780 aprox
SALUDOSSS
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
En muchos pueblos altos de España habrán caído nevadas en verano aunque supongo que muy debiles. En el caso que yo conozco, en Navamuel (Cantabria) a 1000m, los viejos del lugar hablan de un año que nevó los 12 meses :o :o :o :o
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

La nevada de Candanchu desconozco la fecha pero se que fue en agosto   de  un palmo, y hace  unos 20 años... luego lo que es caer copos pues supongo que muchos veranos se habra visto. y segun me dijeron,  hace muchos años, habia veces que en la misma cota 1500 de la estacion nevaba al menos un dia de cada mes los doce meses. es curioso, me lo dijo un monitor que vive en candanchu.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)